Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Lengua Extranjera-Inglés => Mensaje iniciado por: belentru en 01/Nov/2011~12:15

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Motivación en alumnos de 5º y 6º
Publicado por: belentru en 01/Nov/2011~12:15
Buenos días a tod@s!

Necesito vuestra ayuda, doy inglés a 3º, 4º , 5º y 6º. La cuestión es que me resulta más fácil motivar a los de 3º y 4º con el inglés, pero 5º y 6º me está costando horrores. Por favor, ¿me podéis decir rutinas, premios o aquello que hacéis para motivar a alumnos de estos cursos más altos?

Mil gracias.


Título: Re: Motivación en alumnos de 5º y 6º
Publicado por: zeronter en 01/Nov/2011~14:25
Yo hasta ahora por mucho que me han dicho no he dado con la solución a esos cursos. Ya he apsado por varios colegios y siemore tengo ese problema con esos cursos y con 4º cada vez mas. Pasan del inglés a pesar de probar con todo. Puedes utlizar el ver una pelicula en inglés con cada tema, eso ayuda. Algunas canciones de grupos y cantantes que les guste con cada tema también. Eso a muchos les motiva.


Título: Re: Motivación en alumnos de 5º y 6º
Publicado por: maryoc en 01/Nov/2011~19:14
Yo llevo ya tres años con 5º y 6º. Se motivan mucho trabajando pronunciación con juegos (mirad el método jolly phonics), usando los ordenadores, mandándoles trabajos en grupo, dejándoles que elijan las canciones que quieren aprender (luego tú haces de filtro), con sellitos (sí, les encantan aunque te digan que no). Y no sé, yo sobre todo siempre les estoy haciendo ver lo "inteligentes" que son y lo mucho que saben. Me va mejor dando las clases completas en inglés, incluso ellos intentan decir lo que saben en inglés, aunque al final es un spanglish muy cateto...jejeje.

Ellos hacen un libro de fonética, cada tema trabajamos varios sonidos asociándoles un movimiento y practicando a través de trabalenguas. En cada tema hacemos concursos de trabalenguas.

También les gusta ser el maestro, cuando hago el juego con ellos y practicamos varias veces los dejo a ellos hacer de maestro y me encanta verlos hacer todo lo que yo hago, incluso imitan mis gestos! Hasta los alumnos que menos hacen quieren hacerlo. Se sienten importantes...además así puedes hacerlos practicar más en inglés porque, por supuesto, son teachers y tienen que hablar en inglés.


Suerte.