Foro de Maestros25

COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Madrid => Mensaje iniciado por: mariquilla_77 en 27/Oct/2011~09:35

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: ¿Por qué letra empiezan a examinar?
Publicado por: mariquilla_77 en 27/Oct/2011~09:35
Hola! me gustaría saber por qué letra empiezan a examinar si pasamos a la parte de la programación porque no he visto nada del sorteo. Otra pregunta es si se sabe si hay presentación o ya vamos directamente al examen. Muchísimas gracias!!


Título: Re: ¿Por qué letra empiezan a examinar?
Publicado por: Merya en 27/Oct/2011~12:09
Pues yo he escuchado que empezaba por la "u" pero no me vayas a hacer mucho caso. Lo que si te puedo decir que a día de hoy sólo se sabe que el examen es el día 26 de noviembre. No sabemos nada de si hay acto de presentación ni de cuando hay que entregar la programación que imagino, la entregaran aquellos que pasen a la segunda parte. Un saludo


Título: Re: ¿Por qué letra empiezan a examinar?
Publicado por: Ligia en 27/Oct/2011~12:32
En Madrid nunca ha habido un acto de presentación como tal independiente del primer examen. Siempre se ha llegado, han pasado lista, se han dado las indicaciones requeridas y se ha entrado a las aulas correspondientes, donde, mientras se hace el sorteo de temas, se dan las últimas indicaciones y normas y se aclaran algunas dudas.
No sé si saldrá, en preguntas frecuentes (espero que sí) unas normas básicas como tipo de bolis, si tipexx o no, si por las dos caras o por una... que sé yo, cosas que cuando es el mismo opositor el que lee no importan demasiado, pero que si lee otro, pues...
Yo, personalmente, aconsejo: boli negro o azul y alguno rojo para subrayas o destacar alguna cosa. Siempre por una cara nada más y el tipexx, pues bueno, sin churretones, ya me entendéis (a veces parece que en vez de borrar hemos levantado un muro de contención)
Lo último que me ha llegado y ya sabía porque me lo "habían chivado" es lo siguiente:
Sábado 26 de noviembre. En esa sesión se realizarán todas las pruebas escritas, los dos prácticos y el tema de las 9 a las 14 horas. El primer práctico sobre el Decreto 22 se confirma que consistirá en preguntas cortas y concretas sobre los contenidos curriculares de Primaria, especialmente de Lengua y Matemáticas, el segundo práctico específico de cada especialidad será similar a lo que antes era la prueba práctica B3. Al ser esa primera parte escrita eliminatoria suponemos que la Programación tendrá que ser entregada una vez salgan las listas de los que han superado ese primer corte y pasan a la segunda parte de exposición de la Programación y la Unidad Didácticas
Creo que, salvo el horario ya había dicho en alguna ocasión que la programación habría que entregarla cuando acabara la primera parte y sólo los que la hayan superado. De todas formas, aconsejo y sólo aconsejo, que la programación esté lista, no os expongáis a dejarlo para última hora, no sea que aprobéis :041: :023: :038: :026: y os quedéis sin tinta para la impresora, no encontréis dónde encuadernar... y los nervios son muuuuuuuuuuy malos :064: :064:
El año que saqué la plaza, leí la última la primera parte y las notas salían ese mismo día a última hora. Estaba anunciado que la entrega de la programación se haría al día siguiente de la publicación de los aprobados, por lo que se cumplía el mínimo de 48 horas... Imagináos si no hubiera tenido la programación lista para entregar... Posiblemente no podría hablaros de la manera que lo hago porque no hubiera superado el proceso por falta de planificación.

Mucha suerte. Cualquier duda, ya sabéis que podéis contar conmigo.
Ah, sí, la letra es la U, pero no os preocupéis por ello, ya que el tribunal 1 empezará por esa letra, pero os dirán número de tribunal y lugar.



Título: Re: ¿Por qué letra empiezan a examinar?
Publicado por: mariquilla_77 en 27/Oct/2011~18:21
muchísimas gracias!!!! me habéis ayudado mucho. Hace ya bastantes años en Andalucía cuando era eliminatorio también se entregaba la programación cuando se superaba la primera parte, pero ya no sabía si en Madrid era igual. Pero ya está aclarada mi duda, jeje. 

en el decreto 22/2007 sobre qué contenidos curriculares del decreto te pueden preguntar?? si solo están los objetivos, contenidos, etc.

graciasss


Título: Re: ¿Por qué letra empiezan a examinar?
Publicado por: Ligia en 27/Oct/2011~21:07
muchísimas gracias!!!! me habéis ayudado mucho. Hace ya bastantes años en Andalucía cuando era eliminatorio también se entregaba la programación cuando se superaba la primera parte, pero ya no sabía si en Madrid era igual. Pero ya está aclarada mi duda, jeje. 

en el decreto 22/2007 sobre qué contenidos curriculares del decreto te pueden preguntar?? si solo están los objetivos, contenidos, etc.

graciasss

Parece ser que las preguntas van encaminadas a contenidos lógico-matemáticos, lingüísticos y culturales.
Saludos


Título: Re: ¿Por qué letra empiezan a examinar?
Publicado por: Telexx en 28/Oct/2011~20:45
LIGIA ESE CONSEJO NOOOOOOOOOOOOOOOOOO  :119:
Me refiero a lo de llevar boli rojo por si hay que subrayar algo para destacar.

Espero que no te siente mal mi osadia pero llevo bastantes años presentandome en oposiciones en las que lee el tribunal y todos dejan claro que si ellos consideran que una marca puede ser una "señal" para un miembro de tribunal anulan el examen. y subrayar en rojo algo es claramente una señal inquisidora.
Imaginaos que mi prima tercera es miembro de tribunal y le digo "el examen que tenga los subrayados rojos es mio" pues va y me pone buena nota.
Yo no destacaria en rojo nada.


Con respecto a la letra de comienzo, en Madrid es diferente. La letra del sorteo corresponde a la que iría en el tribunal 1, pero el resto se ordena por orden alfabetico. Eso significa que si mi apellido es NAVARRO en mi tribunal van los que tengan mi misma letra (más o menos). Cuando salgan el listado de opositores de un tribunal, empezaría a exponer el primero de la lista de ese tribunal. Por tanto para la programacion, una vez eliminados algunos, los que pasan actuan por orden de lista, alfabético, dentro de ese tribunal.
¿Me he explicado?


Título: Re: ¿Por qué letra empiezan a examinar?
Publicado por: Ligia en 28/Oct/2011~21:01
LIGIA ESE CONSEJO NOOOOOOOOOOOOOOOOOO  :119:

La verdad es que tienes toda la razón del mundo. Osadía ninguna. Simplemente pensé en "ayudar" al tribunal a que se fijara en determinadas reflexiones que pueden ser muy importantes y que no interesa que se pasen por alto.
Pero tienes razón, o todos lo hacen o puede prestarse a equívocos.
Nunca me he presentado leyendo el tribunal, así que me no he caído en ello.
Gracias.

En cuanto a cómo se organizan los opositores por tribunal, está perfectamente explicado.

Saludos