Foro de Maestros25

COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Madrid => Mensaje iniciado por: JDmadrid en 19/Oct/2011~14:23

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: DUDA baja médica.
Publicado por: JDmadrid en 19/Oct/2011~14:23
Hola! A ver si me podeis resolver una duda que se me presenta por un problema médico. El caso es que me han nombrado hace un mes y pico y estoy trabajando que tal como está la cosa no es poco. El problema es que posiblemente me tengan que dar de baja unos cuantos días por un problema médico y me asalta la duda de si al volver a trabajar me vuelven a dar mi puesto que en principio es para todo el año o por lo contrario me devuelven a las listas. Me gustaría saber donde viene legislado esto porque si me va a perjudicar intentaré retrasar al máximo la baja dentro de las posibilidades que tengo. Gracias a todos y suerte en las opos si es que las sacan algún día...


Título: Re: DUDA baja médica.
Publicado por: Ligia en 19/Oct/2011~21:13
JDmadrid, en principio si es "por unos días" no pasa nada. El problema puede surgir si la baja acarrea que manden otro sustituto porque sea mayor de quince días.
En el caso de tener vacante, si estás de baja, la vacante te la mantienen y si te sustituyen, es el sustituto el que vuelve a las listas, siguiendo el titular interino en su puesto.
En caso de ser sustitución es donde puede existir conflicto, pues, por norma general, el sustituto que "sustituye" al primer sustituto, se puede quedar  en la plaza, yendo el primero listas.
Pero depende, mucho, de la DAT en la que estés. En alguna sé que se respeta el puesto del primer sustituto, pero... es un poco de lotería.
De todas formas, si es para unos días, sin necesidad de sustituto para tí, seguirás en tu puesto.
Háblalo con con tu DAT y con la dirección del centro.
Saludos y espero pronta mejoría.


Título: Re: DUDA baja médica.
Publicado por: JDmadrid en 19/Oct/2011~22:18
Gracias por la respuesta. El puesto que me han dado no es vacante desde principios de curso, porque primero he estado en otro colegio, pero en éste se supone que será para todo el curso porque es una baja de larga duración. Estoy en la DAT sur por si sabes cómo lo hacen en ésta ya que como dices, no en todas es igual. Tampoco sé si viene recogido en algún sitio. De todas formas llamaré al sindicato y a la propia DAT a ver si me lo aclaran aunque ya sabes que a veces ni ellos mismos te lo dejan claro. Un saludo.


Título: Re: DUDA baja médica.
Publicado por: Telexx en 20/Oct/2011~16:52
Ligia ahi tengo que discrepar contigo.
Yo siempre he sido sustituta, este es el primer año de vacante, y por eso me informé bien en qué pasaría con mi sustitucion si tengo que darme de baja por más de unos dias.
por lo visto, antiguamente sí que pasaba lo que tu dices: el sustituto de baja perdia su sustitucion, el 2º sustituto se quedaba en esa plaza y cuando volvias al trabajo te daban otro sitio.
por lo visto eso ahora no pasa.
el sustituto que se da de baja es sustituido por una 2ª persona, cuando el sustituto 1º vuelve a darse de alta regresa a su sustitucion, y al 2º lo mandan a las listas.
la explicacion que me dieron es que la sustitucion es "nominal".
es decir, el sustituto 1 (llamado Juan) está sustituyendo a un funcionario llamado MAnolo. Pues si Juan se da de baja, el sustituto "Antonio" está sustituyendo a "Juan" y así lo pone en su nombramiento. No sustituye a Manolo, sustituye a Juan. y cuando Juan se incorpora, Antonio se va.
¿Me he explicado? jejejeje  ;D


Título: Re: DUDA baja médica.
Publicado por: JDmadrid en 20/Oct/2011~17:21
Uf! Esto si que se lía más de lo que pensaba. Pero eso que dices es si tienes vacante desde principios de curso o también si es una sustitución normal ya comenzado el curso? Es que a mí en el sindicato me han dicho que al no ser vacante si que volvería yo a listas y al volver a darme de alta me adjudicarían de nuevo otro colegio. A ver si llamo a la DAT sur y me lo confirman porque hoy no he conseguido hablar con ellos. De todas formas gracias por vuestras explicaciones, a ver si ya me lo dicen seguro.


Título: Re: DUDA baja médica.
Publicado por: Telexx en 20/Oct/2011~17:43
Eso es si tienes una sustitucion normal y corriente.
¿A que sindicato  has llamado?
si me equivoco, te pido perdon, pero yo te aconsejaria llamar a otro sindicato para contrastar opiniones, y ademas a la DAT. insiste si no te cogen el telefono.
es que creo que tengo razón.
de hecho yo ya fui la sustituta 2ª una vez. y tuve la suerte de que la sustituta 1ª no se incorporó, porque si no la que va a la calle soy yo.
 


Título: Re: DUDA baja médica.
Publicado por: JDmadrid en 20/Oct/2011~19:14
Pues seguiré informándome. Yo he llamado a Anpe y me dicen que si no es vacante (como es mi caso), o sea desde principios de curso que me vuelvo a la lista en caso de estar muchos días ( no me han especificado, no se si son más de 15 como dice Ligia). Por eso te preguntaba si eso que tú dices es también para sustituciones, porque en vacantes sí dicen que te vuelves a incorporar al mismo centro una vez que te vuelvan a dar de alta y la 2ª sustituta digamoslo así es la que se vuelve a las listas. En fín que llamaré a la DAT sur otra vez y se supone que ellos me lo tienen que decír seguro puesto que son los que hacen y deshacen...


Título: Re: DUDA baja médica.
Publicado por: Ligia en 20/Oct/2011~20:57
JDmadrid, ponte en contacto con personal de tu DAT,es dónde te pueden aclarar bien cómo será tu situación.
Telexx, sé que va más Direcciones Provinciales. No sé en cuál has estado trabajando pero sí te puedo decir que el curso pasado en mi centro, pasó un caso similar y se quedó el segundo sustituto, el primero fue incorporado a listas y nombrado inmediatamente. También sé que hay reclamaciones al respecto.

NO hay nada claro, por éso es mejor que se pregunte directamente en la DAT correspondiente. En caso de decirte, JDmadrid,que vuelves a lista si han enviado un sustituto por tí, yo te aconsejo que reclames, inmediatamente con un EXPONE-SOLICITA.

Saludos


Título: Re: DUDA baja médica.
Publicado por: JDmadrid en 28/Oct/2011~21:15
Al final hace unos días que he conseguido hablar con la Dat Sur y parece ser que el "criterio" a seguir "normalmente"  según ellos, para estos casos es que se queda en el centro el que más tiempo lleve, o sea que si el sustituto primero se va de baja y llevaba un mes en el centro y está de baja dos meses por poner un ejemplo, se queda el segundo sustituto que lleva ya mas tiempo que el primero. Gracias a todos por las respuestas y suerte con las oposiciones que con las plazas que hay la vamos a necesitar.