Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Lengua Extranjera-Inglés => Mensaje iniciado por: LauraGE en 11/Oct/2011~18:10

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Proyecto Comenius en un colegio de infantil y primaria
Publicado por: LauraGE en 11/Oct/2011~18:10
Hola a todos, quería compartir con vosotros esta experiencia que creo que es bastante desconocida en los coles de infantil y primaria.

Tras asistir a un seminario de contacto en Suecia (solicitado y subvencionado por la OAPEE) e innumerables papeleos, el proyecto comenius de siete escuelas europeas (Irlanda, Inglaterra, Suecia, Austria, Bélgica, Chipre y España) inicia su andadura.

Es un proyecto multidisplinar que se trabaja de forma conjunta en las tutorías y con los especialistas de lenguas extranjeras. Otros especialistas de otras áreas también están implicados en implementar el proyecto de diversas maneras.  El idioma de trabajo para alumnos y profesores es el inglés, así que no tienen escapatoria ni unos ni otros y a ambos les sirve para mejorar su competencia comunicativa en unas situaciones tan reales como hablar con los profesores extranjeros que nos visitan y tener que hablar cuando se va a su vez a visitar otra escuela.

Apenas lleva dos semanas de recorrido y los chavales ya están todos implicados en el concurso nacional de logos para identificar a nuestro proyecto y en la primera presentación que intercambiarán con los niños de otros colegios.


Podéis leer los pormenores del proyecto en el siguiente foro :



http://comenius.freeforums.org/



y seguir su desarrollo en :


http://www.e-guiding.blogspot.com/   (en la escuela española) 

en el hay un link al blog general del proyecto que sólo acogerá productos finales y no procesos :

http://eguiding.skolbloggen.se/


a ver si os animáis que estáis en el momento idóneo de empezar el proceso !!!

saludos y espero que lo encontréis interesante.


Título: Re: Proyecto Comenius en un colegio de infantil y primaria
Publicado por: fam en 11/Oct/2011~19:36
Realmente interesante y al igual que tú animo a los compañeros a que participen.
Mi centro ha participado durante dos años y la experiencia es tremenda (especialmente para mí como especialista de inglés), hemos hecho muchas cosas pero lo mejor ha sido ver cómo los chicos se sienten orgullosos de comunicarse con otros. Entre otras cosas hemos elaborado un diccionario colaborativo, PowerPint sobre diversos topics, postales de Navidad, Easter..., cada mes una videoconferencia entre los diferentes países (esto nos llevaba mucho tiempo pero valió la pena). Hemos viajado entre dos y tres profesores dos veces al año a los países en cuestión (alucinante cococer el sistema educativo in situ de otros países). Bueno y no sigo más que me emociono.
Mucho ánimo!


Título: Re: Proyecto Comenius en un colegio de infantil y primaria
Publicado por: Pili__1987 en 22/Sep/2012~10:45
Buenas tardes, quisiera saber si alguien podría informarme sobre cómo puede un colegio adentrarse en el programa comenius? Muchas gracas!!!