Foro de Maestros25

COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Madrid => Mensaje iniciado por: mocupoc en 10/Oct/2011~22:53

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: empresa privada para cubrir sustituciones??
Publicado por: mocupoc en 10/Oct/2011~22:53
Hoy en el cole me han comentado que hay centros del norte de madrid que en vez de llamar a interinos para cubrir sustituciones, lo que hacen es contratar a gente que gestiona una empresa privada. ¿me podeis explicar si eso es cierto, y si es así como va este tema? es que no doy credito a lo que he oido, y antes de opinar ante esto me gustaría informarme...


Título: Re: empresa privada para cubrir sustituciones??
Publicado por: Robert en 10/Oct/2011~23:13
Yo te puedo decir que el año pasado corrió un rumor sobre que iban a contratar a la gente para las sustituciones por ETTS. Al final se aclaro, ya que la legislación vigente ahora mismo deja bien claro que un funcionario no puede ser contratado por una empresa privada, y las personas que realizan las sustituciones son funcionarios interinos. Si eso pasara de verdad, yo personalmente, lo pondría en conocimiento de los sindicatos para que cursaran la correspondiente denuncia.


Título: Re: empresa privada para cubrir sustituciones??
Publicado por: Ligia en 11/Oct/2011~16:08
Ahora mismo lo que existe son auxiliares lingüísticos a los que se está permitiendo dar clase  :017: :eusa_shifty: :017:. Está denunciado según tengo entendido.
Existe un programa PLAN REFUERZA para institutos que lo dirigen empresas privadas. Son contratadas por la Comunidad de Madrid. A los monitores les pagan na y menos y, encima, al dar clases de apoyo, compenstorias, castellanización... pues hacen que se ahorren estos profesores en los centros. Este plan Refuerza es para jornadas NO lectivas (las tardes).
En la mayoría de los IES se está votando en contra de este <Plan.

Saludos