Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Segundo Ciclo Educación Infantil (3-6 años) => Mensaje iniciado por: maryn en 08/Oct/2011~11:11

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: tecnicas para no tener dolor de garganta y todos los viernes
Publicado por: maryn en 08/Oct/2011~11:11
Utilizaris alguna tecnica vocal para llegar al fin de semana con voz y que no os duela la garganta????¿¿Como evitar dar voces con una clase tan numerosa(27 alumnos) y tan revoltosa???No paran de levantarse, se ponen a jugar a las peleas cuando quieren, las normas se las saltan a la torera. En fin, necesito ayuda gracias


Título: Re: tecnicas para no tener dolor de garganta y todos los viernes
Publicado por: Carlita en 08/Oct/2011~12:17
Ayyyy, yo también tengo la garganta dolorida. Creo que me han pegado algo. Estoy sin hablar y a base de ibuprofeno.  :(


Yo lo que hago es intentar variar mucho los tonos de voz. No cantar, contar cuentos, hablar, etc., siempre en tono alto, sino a veces hacerlo hasta susurrando. Pero creo que debo utilizar mal la voz, porque como tenga bajada de defensas, acabo medio afónica.


Título: Re: tecnicas para no tener dolor de garganta y todos los viernes
Publicado por: vero_ou en 08/Oct/2011~13:55
Al principio es más duro, en lugar de gritarles para que te escuchen (mismamente cuando están jugando, para que sepan que es hora de dejar de jugar) puedes:
- Apagar las luces (en invierno funciona muy bien y enseguida se paralizan y se hace el silencio)
- Un chiflo...altamente recomendable en clases numerosas, no hace falta que lo uses a cada ratpo, solo cuando el nivel de ruido sea alto
- Cruzarte de brazos y no moverte ni decir nada hasta que poco a poco se dan cuenta de que tienen que ir callandose


Título: Re: tecnicas para no tener dolor de garganta y todos los viernes
Publicado por: arantsha en 08/Oct/2011~21:03
Mis primeros meses de trabajo fueron un poco así; cada viernes terminaba ronca y ya estaba un poco preocupada. Es nuestro instrumento de trabajo y hay que cuidarlo como oro en paño; poco a poco es algo que se suele ir solucionando y sino siempre queda la ayuda de los especialistas porque en muchas ocasiones hablamos como no se debe hacer, según dicen.
Yo les hablo a veces susurrando bajito y alterno muchos tonos de voz porque sino es imposible. Como vero tengo varios truquitos cuando se revolucionan, por ejemplo a la hora de recoger los juguetes o hacer la fila para irnos al patio:
- Apago las luces
- Toco el silbato y les canto una canción del silencio casi susurrándoles y les digo en ese tono que hay que hablar bajito, bajito (jajajja todos se ponen a hablar así imitándote).
- Toco las palmas
- Levanto las manos y las movemos arriba (saben que en ese momento deben estar calladitos y mover las manitas)
- Toco algún intrumento musical y les deja embobados
- Etc.


Título: Re: tecnicas para no tener dolor de garganta y todos los viernes
Publicado por: Cokita en 09/Oct/2011~20:48
Yo he estado casi tres años yendo al logopeda por problemas de voz. Y lo que más me repetía era que no había que enfadarse. Cuando nos enfadamos las cuerdas vocales se tensan y al vibrar se dañan. Incluso aunque no hables la tensión del enfado es perjudicial. Es muy difícil lo de no enfadarse, pero te aseguro que funciona. Yo cada vez que me enfadaba aunque no gritara lo notaba en la voz. Es cuestión de ir teniendo paciencia  ;)
Estar en ambientes muy ruidosos también perjudica, ya que las cuerdas se tensan automáticamente. No se si te ha pasado alguna vez lo de ir a una disco con música super fuerte y aunque no hables que se resienta la voz.
El logopeda me dió un remedio casero que hace que se suavice la garganta. POnes una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de miel, y una cucharada con zumo de limón. Lo mezclas todo hasta que esté homogéneo y te lo tomas dejando que pase muy despacio por la garganta. A mí me recomendaba tomarlo 3 veces al día.

Espero que te sirva mi experiencia  :D


Título: Re: tecnicas para no tener dolor de garganta y todos los viernes
Publicado por: dulmatid en 17/Oct/2011~19:14
 A mí un médico naturista me dio la solución definitiva : Tomar cada noche la infusión de una hoja de eucalipto macho ( el de la hoja ancha como el laurel, no las alargadas que son más fuertes y se utilizan para inhalaciones ) endulzada con una cucharada de miel y el zumo de medio limón. Tomar a sorbitos. Es importante aprender a hablar más bajo y no chillar.


Título: Re: tecnicas para no tener dolor de garganta y todos los viernes
Publicado por: Jero027 en 17/Oct/2011~20:24
Un truco que a veces utilizo para que se callen y presten atención, es al que veo despistado y charlando llego por su espalda y le doy un sustillo que se quedan todos mirando, mientras me paseo por la clase, cuando lo haces un par de veces, todos se quedan pendientes y en silencio  para ver quien es el próximo, y cuando están callados pues aprovecho para seguir explicando. 

Otras veces, con las palmadas o un golpecito a la pizarra.

Según me comentaron, el cambiar los tonos de voz es  perjudicial porque fuerzas las cuerdas vocales.

Eso sí, hay que beber mucha agua.



Título: Re: tecnicas para no tener dolor de garganta y todos los viernes
Publicado por: ansaca en 17/Oct/2011~22:16
 :119: ¿Llegar al viernes sin que nos duela la garganta? Hoy es lunes y ya apenas tengo voz , jajajjajaja. Lo de cruzarme de brazos , me puedo pegar así toda la mañana , y me parecen que me ignoran bastante . ¡¡¡Qué ganas tengo de que termine el primer trimestre de tres años !!! :089: :089:


Título: Re: tecnicas para no tener dolor de garganta y todos los viernes
Publicado por: Carlita en 18/Oct/2011~22:00
¿Y no se os ha aumentado el nivel de vuestro tono de voz? me encuentro que llego a casa y hablo a voces.


Título: Re: tecnicas para no tener dolor de garganta y todos los viernes
Publicado por: ansaca en 19/Oct/2011~23:29
Yo cuando llego a casa lo que no tengo es ganas de hablar  :089: :089: :089: