Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Lengua Extranjera-Inglés => Mensaje iniciado por: paqui2406 en 21/Sep/2011~16:55

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Alumna en 6º con nivel de 1º
Publicado por: paqui2406 en 21/Sep/2011~16:55
Buenas tardes!! He empezado a trabajar en un cole en el que tengo a una niña en 6º de primaria que lleva un nivel de 1º, es marroquí y apenas habla español.. no sé que hacer con ella. Me he descargado una fichas sencillitas y le voy a hacer un "book".. pero no sé si me dará para todo el curso.. Estoy bastante agobiada... Aguien me puede ayudar? Aprovecho el mensaje para haceros otra preguntilla, en caso de que viniese el inspector al cole, q documentos suele pedir? imagino que la programación general y la de aula, no es asi?? La programacion general es la de la editorial y la de Aula es la progrmacion diaria q vas a haciendo, no es asi?? Es que estoy hecha un lio... con cuanto tiempo de antelación vais programando... Porfa echadme un cable q estoy liadísima!! Gracias


Título: Re: Alumna en 6º con nivel de 1º
Publicado por: NINAQUESADA en 22/Sep/2011~17:08
En cuanto a la niña de 6º decirte que tienes que hacerle una adaptación curricular: ella puede seguir perfectamente las actividades de listening y speaking, pero a la hora de las de reading y writing se las debes adaptar. Por ejemplo, si sus compañeros aprenden del 1 al 100, ella aprenderá del 1 al 20.
La programación de aula la hago trimestral.


Título: Re: Alumna en 6º con nivel de 1º
Publicado por: Rocioguilty2 en 22/Sep/2011~20:56
La general, es donde aparecen obejetivos generales, contenidos,... de ciclo y por cursos, claro es general. Y la didáctica o de aula es la de las unidades didácticas, es decir puedes tomar los objetivos, contenidos, etc específicos que vienen en cada unidad de la editorial con la que trabajes.
Después está la diaria, que es lo que tienes programado en tus sesiones.
Espero haberte aclarado algo.


Título: Re: Alumna en 6º con nivel de 1º
Publicado por: paqui2406 en 22/Sep/2011~22:46
Muchisimas gracias a las dos! Le he preguntado a la PT y me ha dicho que esta alumna tengo que hacerle una adaptacion curricular significativa porque la diagnosticaron el año pasado... Me pondré manos a la obra!! Gracias otra vez por vuestra ayuda!