Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Formación Permanente => Mensaje iniciado por: Tich en 21/Sep/2011~11:50

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Reconocimiento de créditos y beca MEC
Publicado por: Tich en 21/Sep/2011~11:50
Hola  :006:

He comenzado un máster de 90 créditos (60 este curso y 30 el siguiente). Me convalidan una asignatura semestral, pero según la convocatoria de becas Mec, es necesario matricularse de 60 créditos mínimo y los reconocidos o convalidados no cuentan para los requisitos académicos. Entiendo entonces que si me reconocen los créditos de esa asignatura ya no me condecerían la beca (al quedarme por debajo de 60 cr)... ¿alguien me lo puede confirmar?


Título: Re: Reconocimiento de créditos y beca MEC
Publicado por: suresymares en 22/Sep/2011~07:14
   

   Podrías informarme dónde hacer un master on- line.Siento no poder informarte sobre lo que preguntas.

Gracias


Título: Re: Reconocimiento de créditos y beca MEC
Publicado por: robaso en 22/Sep/2011~12:30
Mira esto TICH:
Artículo 17. Número de créditos de matrícula.
1. Para obtener beca los solicitantes deberán estar matriculados en el curso 2011-2012 de un mínimo de 60 créditos, es decir en régimen de dedicación académica a tiempo completo. En el supuesto de matricularse de un número superior de créditos, todos ellos serán tenidos en cuenta para la valoración del rendimiento académico.
2. No obstante, podrán obtener también beca los estudiantes que se matriculen de entre 30 y 59 créditos en un curso académico. En este caso serán de aplicación las siguientes reglas:
a) Quienes opten por la matrícula parcial, y no se matriculen de todos aquellos créditos de los que les fuera posible podrán obtener únicamente los componentes de matrícula, desplazamiento, transporte urbano y material para estudios. Si, además, dichos créditos se cursan en un único cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca será del cincuenta por ciento de la beca de desplazamiento o transporte urbano que, en su caso, pudiera corresponderle más los componentes de matrícula y material para estudios que se abonarán en su totalidad. Para mantener la beca en el siguiente curso deberán aprobar la totalidad de los créditos en que hubieran estado matriculados.

Esto es lo que viene en la convicatoria. No habla de convalidaciones ni nada pero jo entiendo que tb pueden entrar en este caso no?


Título: Re: Reconocimiento de créditos y beca MEC
Publicado por: Tich en 23/Sep/2011~09:56
Gracias Robaso, no sé cómo lo miré la primera vez que no vi el punto 2 (lo de los créditos reconocidos está más abajo), así que supongo que está contemplado. He enviado ayer la solicitud de reconocimiento de créditos, a última hora pues finalizaba el plazo, a ver qué pasa.

Un saludo  :006: