Foro de Maestros25

COMUNIDAD FORERA => Noticias de Actualidad => Mensaje iniciado por: madonitoes en 13/Sep/2011~20:16

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: El Gobierno de Baleares elimina todas las ayudas a los sindicatos
Publicado por: madonitoes en 13/Sep/2011~20:16
http://www.eleconomista.es/flash/noticias/3371658/09/11/3/El-Gobierno-de-Baleares-elimina-todas-las-ayudas-a-los-sindicatos.html#Comentarios


El Gobierno de Baleares elimina todas las ayudas a los sindicatos


El Gobierno balear, que preside el popular José Ramón Bauzá, ha resuelto dejar en suspenso el acuerdo sobre acción sindical suscrito en 2006 ante la "grave situación económica" que atraviesa la comunidad, según informó este martes.

Así, se eliminarán los liberados sindicales institucionales de la CAIB íntegramente (un total de 89), los créditos horarios por encima de los mínimos fijados por Ley Orgánica, así como los denominados Fondos de Acción Sindical (subvenciones a organizaciones sindicales).

El acuerdo, que tiene que aprobarse en un próximo Consejo de Gobierno, ratificará la eliminación de los locales sindicales para uso exclusivo de cada sección sindical u órgano de representación.

Esta medida ya se está materializando, con la adecuación de un local de 300 metros cuadrados en Palma (una propiedad de la CAIB que lleva años sin utilizarse) y que permitirá un ahorro de 41 mil euros anuales a las arcas públicas en concepto de alquiler de cuatro locales en uso actualmente por parte de UGT, USO, CCOO y CSIF.

También se prevé ajustar el crédito horario atribuido a los miembros electos y a los delegados sindicales en la escala regulada en el Estatuto de los Trabajadores y el EBEP. Se plantea la supresión de todas las licencias relativas a gasto de asistencia al trabajo, que no tengan su origen en la acumulación de horas. De esta forma, quedará eliminada la figura del liberado sindical institucional.

A ver si esto se extiende por toda España, por fin


Título: Re: El Gobierno de Baleares elimina todas las ayudas a los sindicatos
Publicado por: verdepardo en 13/Sep/2011~20:31
 :041: :041: :041: :041: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Ahora, a hacer lo mismo con las ayudas y subvenciones a la patronal, iglesia, ONGs y similares, que también hay mucho cuento ahí.


Título: Re: El Gobierno de Baleares elimina todas las ayudas a los sindicatos
Publicado por: pocholito en 13/Sep/2011~21:51
Totalemente de acuerdo con la medida adoptada, y creo que se queda corta porque tenemos que subvencionar al cine español de nuestros impuestos, privatizaba todas las teles publicas en algunas comunidades como Cantabria o la Rioja no tienen y dedican ese gasto a asuntos mas importantes.