Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) => Mensaje iniciado por: 1979 en 13/Sep/2011~14:47

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: 13 de septiembre y mi aula específica sigue vacía...
Publicado por: 1979 en 13/Sep/2011~14:47
Pues eso, a día de hoy sigo esperando que me manden el mobiliario  para mi aula específica, de nueva creación y con 3 alumnos que por el momento estoy atendiendo como puedo.
Y encima de prácticas... :icon_redface:
en el cole me dan largas de un lado para otro, yo llamo día sí, día no a ISE para pedir el mobiliario, no tengo nada de material didáctico....ni escolar...la monitora que tengo (a tiempo parcial) me ignora, apenas viene a mi clase y ni me habla...será que le caigo mal o que no le gusta mi forma de entender la Educación Especial...yo qué sé!!!!  la situación es bastante incómoda y yo hago por hablarle pero me evita. Lo único que me preguntó un día en tono chulesco fue que si yo tenía experiencia...pues unos añitos que llevo dando vueltas por Andalucía...no te j...

uffff y encima mi equipo de orientación deja mucho que desear, ahora las prisas para entregar toda la documentación del plan de atención a la diversidad (que yo ya hice en mi anterior cole, precisamente para  no dejar cosas para última hora) y que mi compi de PT no sabe hacer y por eso no lo hizo durante el curso pasado :eusa_clap:...ainssss qué añito de prácticas más chungo. Pensé que iba a ser especial pero estoy loca porque termine ya... :022:

Una pregunta...¿alguien sabe en qué consiste la dotación de muebles para un aula específica? es decir, 2 armarios, 3 muebles para guardar cosas...¿qué?????
es que por mucho que pregunto nadie me dice nada y el director pasa por mi clase y ni entra...pasando del tema. :023:

Y hoy ya es que...  :089: de depresión total porque me he visto a mi misma en el aula vacía, sentada en  una colchoneta finita en el suelo, con el peque de 3 años con parálisis cerebral en mis brazos y con unas plumas  que me he traido para estimularlo...y ha entrado el secretario y él mismo se ha puesto rojo al preguntarme:

-¿Qué tal?

-¿Tú qué crees? (Le he dicho yo)





Título: Re: 13 de septiembre y mi aula específica sigue vacía...
Publicado por: martinsa en 13/Sep/2011~15:02
Es que es de vergüenza!!!!
La dotación de mobiliario consiste en un armario con puertas, una estantería, las mesas y sillas que necesites según el numero de alumnos, un mueble muy chulo con cajones de plástico de colores, la mesa y la silla del profesor. Eso fue lo que mandaron el año pasado.
Otros años también han incluido una colchoneta. Habla con delegación y ponte en contacto con el responsable del Equipo de motóricos que vaya a tu centro y vea qué necesitas exactamente, sillas adaptadas, ordenador, colchonetas, cuñas... Él te ayudará a conseguirlas.
Por otro lado, el tema de los documentos y las relaciones con tus compis... Tranquilidad y tiempo Al tiempo y si no... Ellos se lo pierden!
Otra opción que tienes es ponerlo en conocimiento de los padres y "orientarles" que podrían ir a Delegación a quejarse o hablar con la dirección para ver qué pasa. Que tú ya no puedes hacer más...


Título: Re: 13 de septiembre y mi aula específica sigue vacía...
Publicado por: Punta en 13/Sep/2011~21:43
Yo no entiendo que a estas alturas podamos estar así. En nuestro centro falta todo el mobiliario y material de un grupo de 2º de E.P. así que mientras tanto están en la biblioteca; pero que aún no se haya dotado tu aula específica es aún peor. Yo seguiría los consejos de martinsa y con respecto a la monitora me informaría si ella está en el centro por el aula o antes de la existencia del mismo.


Título: Re: 13 de septiembre y mi aula específica sigue vacía...
Publicado por: mojiot en 13/Sep/2011~22:46
El curso pasado pasó lo mismo con mi aula específica. En mi caso me fueron dejando muebles que otros no necesitaban. Allí tardo meses en que llegara y el material me apañé comprando (el centro)lo más necesario y cuando llegó el material algunos eran los mismos que compramos.
llama y ponles la cosa muy negra a ver si se dan prisa.


Título: Re: 13 de septiembre y mi aula específica sigue vacía...
Publicado por: neishaPT en 14/Sep/2011~18:02
A mí me ha llegado hoy esa dotación, pero yo pensaba que tendría algún tipo de material didáctico, al igual que ocurre con las dotaciones de infantil  :017:, como si en nuestras aulas no necesitásemos nada??


Título: Re: 13 de septiembre y mi aula específica sigue vacía...
Publicado por: SUSIDECAI en 14/Sep/2011~18:07
Ainsssss cariñooooo... es que manda cohonesssss la cosaaa... en mi cole estamos igual. Aula especifica de autismo de nueva creacion y sin nada de material  :icon_eek: Pero en nuestro caso, el dire (que si que es mu apañao) llamo a los padres y les explico la situación, de que no se podía atender a sus hijos como es debido y sin problemas. Ana, has planteao eso a dirección???? Mi compi, que es la que ha cogido el aula especifica,  mientras que le llegan el mobiliario y materiales, está haciendo cosillas para decorar.... pero por lo que se ve hay muuuchos casos de "aulas vacias".. sin ir mas lejos, mi sobrino, clase de Infantil de 5 años. En defintiva... que los "peces gordos" con despues poner en el diario "las clases se reanudan con normalidad"... un mojón !!! :091:

Y cucha, que no te agobie lo de la monitora.. habla con ella e intenta llevarte bien... y si no puede ser... po que le den.. en tu clase mandas tu!!!! No te agobies cariñoooo..  los primeros dias siempre son duros... yo tb ando mu rayaaaaa por varias cosillas, con un monton de cosas que hacer y no saber por donde empezar, por situaciones que se dan y que no te terminan de gustar, etc.... pero pokito a pokito cariñooo... que este año nos lo comemos con papasss.... que en peores plazas hemos toreaoooooo  :023:

Muackssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss


Título: Re: 13 de septiembre y mi aula específica sigue vacía...
Publicado por: 1979 en 14/Sep/2011~19:24
hola amores, gracias por contestar y por los ánimos!!!!! mañana viene a verme la de motóricos, a ver qué me dice junto al fisio. Muchas gracias tb Martinsa porque me has aclarado exactamente lo que quería saber.
La situación es chunga y por lo que veo pasa en todos los centros, de todas formas tendré que tener una reunión con los padres para explicarles que sean ellos ya los que presionen a la junta, delegación o lo que sea porque yo ya no puedo hacer más . Es una vergüenza.
Educación de calidad...ja!!!
Neisha, espero que en breve me llegue tb la mia...ojalá, el material didáctico lo tendremos que solicitar por otro lado.
Mojiot, te haré caso, mañana llamo van a otra vez a ISE y se enterar.
Punta...esperemos que nos llegue a todas lo nuestro no??? y luego salen los políticos diciendo  pamplinas.
Susi amor, tú tranquila, ya me contarás qué te pasa wapa, pero pa lo que necesites ya sabes. Yo ahora  mismo estoy decorando la clase  con todas mis cosas, pero espero que mañana se aclare todo un poco.

Muchas gracias a todas chicas!!!! porque siempre estáis  ahí. Y con la monitora...vamos a ver si me la camelo un poco y se puede llevar la cosa medianamente bien, que por mi no sea.

Besotes fuertes para todas!!! :041: