Foro de Maestros25

COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Castilla y León => Mensaje iniciado por: May_a147 en 02/Sep/2011~10:54

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Ayuda con primer ciclo
Publicado por: May_a147 en 02/Sep/2011~10:54
Hola y perdon por las prisas, me han endosado una tutoria de 1er ciclo y 3er curso y soy de ingles :017:, no se ni por donde empezar, que nº de lamela pedis para los cuadernos de cada curso?, la editorial no tiene mascota pero yo he visto que en primer ciclo si que se utiliza, ¿que puedo comprar? tambien he `pensado que es interesante lo de los sellos para motivarles ¿verdad? y como les enseño a leer???? y a la hora de decorar la clase...¿que hago? si me podeis iluminar un poquillo...es que estoy de los nervios. MUCHAS GRACIAS


Título: Re: Ayuda con primer ciclo
Publicado por: ove en 02/Sep/2011~11:35
Traaaanqui, respira y piensa con calma. Te ha tocado el que, para mí, es el mejor curso de primaria  :023: No te voy a decir que es sencillo, pero pero suele ser muy grtificante, y los peques aún son suficientemente peques como para querer comérselos (¿se nota que soy de infantil?)

Buscando rápidamente por el foro de primaria he encontrado algunos hilos que te pueden ir bien:

- Libros de lectura:

http://www.maestros25.com/forum/index.php?topic=107900.0

- Alguien con dudas similares a las tuyas:

http://www.maestros25.com/forum/index.php?topic=100804.0

- Rutinas para que te hagas una idea:

http://www.maestros25.com/forum/index.php?topic=100810.0

- Métodos de trabajo con los peques (es para 2º, pero seguro que puedes adaptar):

http://www.maestros25.com/forum/index.php?topic=104688.0

*Y te aconsejo que hables con compañer@s que hayan trabajado en ese ciclo, que la experiencia es un grado  :eusa_dance:


Título: Re: Ayuda con primer ciclo
Publicado por: Interinaforever en 02/Sep/2011~11:36
¡¡Calmaaaaa!!

Yo este año tengo 2º y 4º. El curso pasado, a los de 1º les pedí cuadernos de Lamela Cuadrovía de 4mm de espiral. Como no los hemos acabado, los terminaremos este año. Al de 4º (que repite este curso), cuando estaba en 3º le pedí de 3mm... creo.

Mi método tiene mascota, y aunque tengo al muñecajo, no le uso para nada. En Infantil bueno, sí utilizaba la mascota del método, pero ahora... ¡¡Ufff!! Bastante tenmos con aprendernos las decenas, sumar con llevadas y demás como para hacer caso al muñeco... De todas formas, ahí está y a principio de curso sí le reclamaban y jugaban con él en el recreo y tal, pero luego, se olvidaron de él. Así es que, si no tiene pues no pasa nada...

Lo de los sellos, pues bueno, cada maestrillo tiene su librillo. Yo no es algo que considere ni necesario ni interesante, pero cada uno es cada uno. Tengo unos que vienen con el método y, dependiendo del día y como trabajaban, se los ponía o no. Les gusta, les hace gracia, pero vamos, que no es algo prioritario.

Leer. Se supone que en 5 años más o menos ya saben leer. Evidentemente, no todos, por lo que al principio sí sería conveniente que hicieses un repaso. De todas formas, los métodos suelen venir muy bien estructurados a ese respecto.

Yo tengo una unitaria, así es que a lo hora de decoración pues... tengo de todo: una pared llena con las cosas de la asamblea del infantil (que a principios de curso el año pasado, también usaba con los de 1º), otro corcho con las cosas más importantes del de 4º, otro con los trabajos que hicieron los dos de 1º, el English Corner... Tengo los números del 0 al 9 puestos en una pared y un cartelón con el abecedario. Y es que ya no tengo más sitio...

Espero haberte ayudado en algo... Y lo dicho, calma.


Título: Re: Ayuda con primer ciclo
Publicado por: May_a147 en 02/Sep/2011~11:42
 :041: :041: :041:Muchisimasssssssssssssssssss gracias, ya empiezo a ver la luz.....es que me lo han puesto de un dificil....ahora con tranquilidad y paso a paso voy a poner la maquina en funcion on. Sois unos tesoros. :038:


Título: Re: Ayuda con primer ciclo
Publicado por: yeyeschiri en 02/Sep/2011~11:43
A mí también me han dado un primero siendo de inglés y lo doy todo menos la religión. La verdad es que se pone una estresailla porque siempre he estado en tercer ciclo pero bueno, de todo se aprende. Ahora echaré un vistazo a los enlaces que ha subido ove.


Título: Re: Ayuda con primer ciclo
Publicado por: Silda en 04/Sep/2011~19:30
Los cuadernos de Editorial Lamela podeis verlos en facebook.

http://www.facebook.com/pages/EDITORIAL-LAMELA/128443403902651