Foro de Maestros25

COMUNIDAD FORERA => Noticias de Actualidad => Mensaje iniciado por: madonitoes en 01/Sep/2011~07:16

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Salgado apoya el recorte de gasto presentado por Cospedal
Publicado por: madonitoes en 01/Sep/2011~07:16
Salgado apoya el recorte de gasto presentado por Cospedal

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3342437/08/11/Salgado-apoya-el-recorte-de-gasto-presentado-por-Cospedal.html

La ministra de Economía, Elena Salgado, ha dado el visto bueno al recorte de gastos presentado por María Dolores de Cospedal en Castilla La-Mancha para que la comunidad cumpla con su objetivo de déficit para este año.

"En la elección de los gastos, es posible que la opinión del actual Gobierno no coincida con la del PSOE, pero el fundamento de la medida es lo que nos parece que debe hacerse" ha confirmado la ministra a RNE.

En este sentido, la vicepresidenta económica ha afirmado que con este plan, ahora sí que la comunidad "podrá recibir autorizaciones de endeudamiento a largo plazo que en estos momentos tiene vetadas".

Hoy mismo, la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que recortará en un 20% el presupuesto de 2012 a unos 6.800 millones de euros para cumplir con el objetivo de déficit fijado por el Gobierno central en el 1,3% para ese año para el conjunto de las comunidades autónomas.

Con este plan, el nuevo Ejecutivo regional pretende ahorrar 1.800 millones de euros, de los cuales 1.718 millones serían en gastos y 97 millones en concepto de nuevos ingresos.