Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Educación Primaria => Mensaje iniciado por: tia mamen en 29/Ago/2011~23:02

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Decoración de un aula de 2º de primaria
Publicado por: tia mamen en 29/Ago/2011~23:02
Siempre he trabajado en Educación infantil, pero este año por circunstancias tengo que ser tutora de 2º de primaria. No tengo ni idea de cómo se decora el aula para que sirva de motivación a los alumnos. Evidentemente todo lo de la asamblea y los dibujos infantiles ya no me parecen adecuados. ¿podríais darme ideas y/o facilitarme material imprimible?? ¡Por favor, soy novata en todo: metodología,motivación, recursos!! Gracias.


Título: Re: Decoración de un aula de 2º de primaria
Publicado por: ireth en 30/Ago/2011~19:55
Yo tenía un cartel con las normas. Los primeros días de clase iban sugiriendo que normas eran las adecuadas para el aula y aquel que dijera algunos de los dibujos donde "explicaban" esa norma, se lo daba para colorear.

Puedes tener diferentes zonas en el aula. Por ejemplo en una zona tener todo lo de lengua: abecedario, normas de ortografía que trabajes..., En el de matemáticas: los números diferenciando las unidades, decenas, centenas...., también algún cartel con el nombre de los números. En conocimiento algo relacionado con el tema que estés trabajando y luego una zona de plástica donde expondremos las obras hechas ( en esto voy a trabajar por  proyectos)

Yo empiezo con poquito y a lo largo del curso ya no tengo donde colocar más cosas.

Este año cogeré un 1º de primaria y una pequeña asamblea todavía seguiré haciendo. Además tendré un calendario donde reflejaré el tiempo a lo largo de cada trimestre y así veremos cuantos días de sol, de lluvia, de viento..., hay en cada estación.


Título: Re: Decoración de un aula de 2º de primaria
Publicado por: _Laura_ en 02/Sep/2011~15:22
Hola! Yo vengo de un 1º, y paso a 2º...me gustaría incluir cosas distintas y sobre todo llamativas para ellos/as. El año pasado tenía: normas de la clase (muy importante dejarlas bien claritas desde un principio), calendario mes, corcho con dias de la semana, tiempo metereológico, desayunos saludables, alergias de los niños, comedor; luego zona de lengua con poster del abecedario, de matematicas con poster de numeros, unidades y decenas, rincon de plastica donde colocabamos los trabajos que realizaban, conocimiento del medio con los posters correspondientes al tema que estabamos. ¿Cómo estructurarias vosotros el aula teniendo en cuenta que es un grupo numeroso, y el espacio reducido? Luego utilizaba el gusano con los 3 colores para trabajar el comportamiento, que luego reflejaba en una tabla de doble entrada; este año habia pensado en hacer un semaforo, algo menos infantil y asi cambiar el "metodo".

Bueno, para el primer dia ¿Qué os parece aprovechar el tirón de los Pitufos, y crear unas cuantas figuras en grande y unos bocadillos en blanco para que escriban (el primer dia) las normas de clase? Además, querría realizar algunas dinámicas de presentación (aunque la mayoría se conocen ya)como lanzar el ovillo de lana a un compañero diciendo su nombre; y a la vuelta, decir algo positivo o que le gusta del compañero al que se lo lanza...¿que más se os ocurre? El año pasado les proporcione la silueta de inocente, inocente en blanco; se dibujaron, pusieron su nombre y luego las pegamos juntas en la pared, por si te sirve de idea.

Un saludo.