Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Lengua Extranjera-Inglés => Mensaje iniciado por: Erika2011 en 29/Ago/2011~10:09

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Para la gente de inglés... necesito ideas!!
Publicado por: Erika2011 en 29/Ago/2011~10:09
¡Hola a tod@s!

Nos queda poquito, ¿eh? bueno, yo ya estoy pensando en posibles cosas que hacer este curso con mis alumnos y se me ha ocurrido intentar implicarlos a todos para hacer una obra de teatro en inglés en el salón de actos del centro... mi pregunta es: ¿habéis hecho esto ya alguno de vosotros en vuestros centros? ¿aunque no lo hayáis hecho...qué obra de teatro se os ocurre que podría ser adecuada para representar con alumnos de la ESO? ¿hay algunas otras actividades interesantes que hayáis puesto en práctica en vuestros centros y hayan funcionado bien con los alumnos? no me refiero ya sólo a teatro, sino a actividades que hayan dado buen resultado con los alumnos (no sé, un concurso gastronómico, por ejemplo)... a ver si consigo este año animarlos un poco, que se amuerman a la mínima de cambio (tanto facebook los idiotiza  :119:). Gracias por adelantado  ;)


Título: Re: Para la gente de inglés... necesito ideas!!
Publicado por: almumadriles en 29/Ago/2011~10:15
metete en un post que se llama la pandilla inglesa, hay muchos de tu especialidad


Título: Re: Para la gente de inglés... necesito ideas!!
Publicado por: Lady Stardust en 29/Ago/2011~10:20
Hola Erika2011,

Yo también soy profe de inglés, trabajo en un instituto inscrito en el programa bilingüe MEC-British Council en el que hay muchas actividades similares a las que tú tienes en mente. Como hay que buscarse "clientela" dentro de los coles de primaria adscritos, una buena manera de hacerlo es preparando obritas de teatro con los alumnos del programa bilingüe para luego representarlas en los coles. A los chavales de primaria les encanta ver como "los mayores" hacen teatro en inglés y se ilusionan mucho pensando que ellos también pueden ser capaces de hacerlo. Este año he preparado una obrita (llamada "Meg and the Stegosaurus", la cual no está en internet, sorry) con el grupo del que era tutora (1º ESO) No te voy a engañar, es una currada tremenda y hay días que te desesperas mucho porque no están por la labor de ensayar. También pierdes bastantes horas lectivas ensayando. Pero cuando ves el resultado final, merece la pena. Además, este tipo de actividades fomentan tanto la autonomía del alumno (ellos tienen que buscarse la vida con el vestuario, los elementos del escenario...) como la colaboración entre ellos. Costó, pero al final mis chicos funcionaron muy bien. También es cierto que si quieres implicar a todo el grupo (los míos eran 27) el trabajo se multiplica por 10. Hay que pensar papeles para todos, aunque algunos se encargaron de los materiales del escenario, otras de la música, otros fueron presentadores...

Algunas de mis compañeras llevaron a cabo representaciones de cuentos tradicionales ingleses, pero sólo con grupos más reducidos. En un 3º ESO una de las alumnas le echó imaginación y narices e hizo una representación actual de la Cenicienta con canciones de Grease. Se inventó los textos y las coreografías ella solita! A veces hay que confiar en la creatividad de los alumnos, que es mucho mayor de lo que creemos.

Y no sé qué más contarte, jeje.


Título: Re: Para la gente de inglés... necesito ideas!!
Publicado por: Erika2011 en 30/Ago/2011~15:15
Muchas gracias!

Suena bastante bien, algo se me ocurrirá. Lo que comentas de Grease me ha dejado flipada...¿Sabes cómo puedo conseguir la obra de teatro "Meg and the Stegosaurus"? La editorial, el autor...Me encantaría echarle un vistazo para ver de qué va y posiblemente pensar en hacer algo así con mis alumnos, o cualquier otra obra que resulte interesante.

He estado pensando últimamente en una forma de sacarle partido a la afición tan loca que tienen mis alumnos por la música y estoy pensando en un musical o algo parecido, pero no llego a concretar del todo aún. Me interesaría contactar con la persona de tu centro que lo montó todo lo de la obra de teatro si esta persona no tiene inconveniente, creo que sería interesante intercambiar ideas y tener noticias de primera mano de su experiencia porque creo que sería genial llevar a la práctica algo así en mi centro. De nuevo, muchas gracias  ;)


Título: Re: Para la gente de inglés... necesito ideas!!
Publicado por: Erika2011 en 30/Ago/2011~15:21
Jajajja, vamos que la que lo montó todo fuiste tú, sorry por la confusión, esto de intentar hacer cosas útiles a las 4 de la tarde con un sueño que te caes es para mí imposible, estoy empaná... En fin, mi correo es jordan201166@live.com, si quieres podemos hablar por mail o msn, gracias again  ;)