Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Educación Primaria => Mensaje iniciado por: Doña Urraca en 24/Ago/2011~21:44

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: opinion sobre cuadernos
Publicado por: Doña Urraca en 24/Ago/2011~21:44
Hola, este año tendré un 4º de primaria con 25 crios...mi duda es la siguiente, me planteo pedir un cuaderno de estos de 140 hojas por trimestre, y asi tener Matemáticas, Lengua y Conocimento del medio, junto...de manera que cuando pida los cuadernos me lleve las tres asignaturas de una vez...y no ir "cargando" con 25 x3 cuadernos...no sé si me explico.... Aunque lo que no me gusta es la cuadrícula tan grande que tienen estos cuadernos....quizá a esta edad sea más conveniente seguir con la cuadrícula normal....
Qué me aconsejais?  o sería buena idea una carpeta de anillas con folios de cuadrícula normal y tener igualmente las tres asognaturas juntas....
Se admiten sugerencias....


Título: Re: opinion sobre cuadernos
Publicado por: Doña Urraca en 24/Ago/2011~22:15
una pregunta más, a esta edad: cuadernos tamaño folio o cuartilla?


Título: Re: opinion sobre cuadernos
Publicado por: maes en 25/Ago/2011~11:58
Yo suelo utilizar un cuaderno tamaño folio para cada asignatura y de cuadrículas solo para Matemáticas. Los otros dos de dos rayas.

¡Suerte!


Título: Re: opinion sobre cuadernos
Publicado por: zengli en 25/Ago/2011~21:22
Yo no pondría los cuadernos grandes con todas las asignaturas juntas. Hay alumnos que son muy ordenados y limpios con su trabajo pero otros no. En estos últimos alumnos está el problema. Además, para mandar deberes si una tarde te quieres llevar los cuadernos de lengua siempre podrán seguir trabajando las otras asignaturas aunque también depende de si llevan también fichas de deberes y cuadernillo.


Título: Re: opinion sobre cuadernos
Publicado por: miguitadepan en 02/Sep/2011~13:23
Yo les pondría cuadernos tipo folio pero de cuadricula, de los de Lamela. Los mm ya miralos tú cual crees mas conveniente; nunca he trabajado con cuarto. Pero yo creo que lo mejor es uno por asigntura, así lo tienen todo más organizado. No hace falta que te lleves todos los cuadernos el mismo día, ve alteranando las asignaturas de forma que dos veces al mes hayas visto los cuadernos y ya está.


Título: Re: opinion sobre cuadernos
Publicado por: Silda en 02/Sep/2011~20:29
http://www.facebook.com/pages/EDITORIAL-LAMELA/128443403902651?sk=wall

Los Cuadernos Cuadrovía Lamela se pueden ver en Facebook.


Título: Re: opinion sobre cuadernos
Publicado por: tb en 02/Sep/2011~23:09
Yo les pido cuadernos tamaño cuartilla que son más manejables y se estropean menos (aunque también se gastan antes), de los de Lamela de 3mm, aunque es verdad que esta cuadrícula no viene muy bien para matemáticas.

Lo de un cuaderno para todo no me gusta nada.