Foro de Maestros25

COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Castilla y León => Mensaje iniciado por: aquad en 23/Ago/2011~17:28

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: ¿SEGURIDAD SOCIAL O COMPAÑÍA PRIVADA?
Publicado por: aquad en 23/Ago/2011~17:28
Hola,
tengo que elegir entre seguridad social o compañía privada. Estoy de prácticas en la provincia de Soria. ¿Alguien puede hablarme de su experiencia al respecto, aunque sea en otra provincia? Gracias.


Título: Re: ¿SEGURIDAD SOCIAL O COMPAÑÍA PRIVADA?
Publicado por: elaspirante en 23/Ago/2011~18:19
Yo también empiezo este año así que esto me interesa.

Yo de primeras voy a coger la Seguridad Social hasta que me entere bien de que es mejor. Luego en Enero se puede elegir compañía de nuevo y ya decidiré.

El caso es que hay gente que me dice que si estás destinado en pueblos (relativamente alejados) es mejor la Seguridad Social por el tema de las urgencias más que nada. En cuanto a los especialistas, parece que es mejor las privadas... El caso es que también me gustaría saber la opinión de la gente para ver que decidir.

Un saludo!


Título: Re: ¿SEGURIDAD SOCIAL O COMPAÑÍA PRIVADA?
Publicado por: Alias en 23/Ago/2011~18:56
En mi caso prefiero lo privado (sin desmerecer, por supuesto, la pública), pero también es verdad que depende mucho del sitio en el que estés. Tengo una compañera que llegó de un pueblín de la sierra madrileña y me comentaba que allí era absurdo tener la privada porque la que más medios (y accesibilidad) tenía era la S.S. Amos, que depende de lo "a mano" que lo tengas, sobre todo en su caso, con dos niños pequeños. Para las urgencias lo que tenía más cerca era la SS.
Yo estoy contenta, concretamente con ASISA (aunque también hay casos...) sobre todo para las consultas, operaciones... Hasta el momento las fechas prácticamente las he puesto yo. Lo interesante a la hora de escoger (si se tiene intención de coger la privada) es saber si la localidad que te toque cuenta con los medios necesarios. De todas formas, si no convence cualquiera de ellas siempre se puede cambiar, creo que como mínimo es un año de permanencia, aunque eso ya si que no lo puedo asegurar.


Título: Re: ¿SEGURIDAD SOCIAL O COMPAÑÍA PRIVADA?
Publicado por: Interinaforever en 23/Ago/2011~19:27
Y hoy en "Mi vida como funcionaria", MUFACE...

Pues yo también pensaba que esto había desaparecido (es más, ayer lo estuve comentando con una amiga que ha sacado este año plaza y me dijo que ya no tenía que hacer esa elección, pero no sé...).

En fin, yo estoy en la Seguridad Social y encantada de la vida. Pero porque no hago mucho uso de ella... A lo mejor si tuviese que ir de especialista en especialista y esperar siglos para poder acudir a ellos hablaría en otros términos... Pero mi médico es mu majo.

Yo vivo en una localidad de unos 10.000 habitantes en la que hay consulta privada y de la Seguridad Social. Aquí, en el consultorio de la SS, te hacen análisis, radiografías... pero en el de la privada no hay medios y tienen que desplazarse a la capital o a otra localidad cercana con más recursos, para hacerlo.

Y sí, en urgencias te atienden igual seas de la SS o de una entidad privada.


Título: Re: ¿SEGURIDAD SOCIAL O COMPAÑÍA PRIVADA?
Publicado por: aquad en 24/Ago/2011~00:49
Muchas gracias a todos.
Y si hay más opiniones, bienvenidas!!


Título: Re: ¿SEGURIDAD SOCIAL O COMPAÑÍA PRIVADA?
Publicado por: mocupoc en 11/Sep/2011~17:38
yo trabajo en un pueblo de segovia y tengo ASISA. La razón es que para las urgencias y el medico de cabecera puedo usar la SS (Muface tiene un convenio con los medios rurales a este respecto) pero para los especialistas me voy con ASISA, que además de ser mas rápido me permite elegir la localidad donde voy (por ejemplo a mi me pilla mas cerca Aranda que Segovia para ir al especialista o dependiendo fechas pues mejor lo pido un viernes o un lunes y voy a mi casa de Palencia)
Ahora, el dia que me quede embarazada seguramente me pasaré a la SS, porque me fio mas de sus hospitales para parir (con UCI pediatrica, urgencias ginecológicas y mas medios que las clínicas de Recoletas que hay en nuestra comunidad. Ya se que no tiene porque pasar nada... pero si pasa... prefiero la SS)