Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Lengua Extranjera-Inglés => Mensaje iniciado por: ando en 23/Ago/2011~10:52

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: ¿para qué sirve?
Publicado por: ando en 23/Ago/2011~10:52
Hola a todos/as...A ver si alguién me puede sacar de esta duda. Tengo un amigo que se ha sacado el B2 de inglés a través de la Universidad de Granada (Centro de lenguas modernas). Quería saber si te sirve, al igual que el B2 de la EOI,  para trabajar en colegios bilingues en Andalucía, o para habilitarte por la especialidad de inglés, o para el concurso de traslados (ya que el trabaja como funcionario en otra comunidad y en un futuro pedirá para Andalucía)....o por el contrario, sólamente sirve para guardarlo en un cajón.... ???

Por favor, a ver si podeis ayudarme, o por lo menos decidme dónde me podrían informar de esto.

Gracias!!!


Título: Re: ¿para qué sirve?
Publicado por: zeronter en 23/Ago/2011~11:32
En la escuela de idiomas te pueden informar sobre eso e incluso en el lugar donde se lo ha sacado esa persona puedes llegarte o llamar y preguntar para qué sirve ese titulo una vez sacado. Me imagino que ahi lo deberian saber. Yo creo que para dar clases en colegios bilingües puede servir si tienes titulación de maestr@ primaria y le añades eso pero no lo tengo claro.


Título: Re: ¿para qué sirve?
Publicado por: ando en 23/Ago/2011~12:05
Ok. Gracias zeronter. A ver si alguién me sabe decir algo más. Porque mi amigo creo que preguntó allí en la universidad, y no le supieron decir mucho.


Título: Re: ¿para qué sirve?
Publicado por: Lauura en 23/Ago/2011~15:39
Si funciona como en Aragón, no sirve para nada.

Yo también tengo la certificación superior del Centro de Lenguas Modernas adscrito a la Universidad de Zaragoza, y no me sirve absolutamente para nada. Según tengo entendido, debió haber un tiempo en que sí que te convalidaban este título con la titulación de la EOI, pero al parecer, esto ya no se hace.

¿Absurdo? Lo se. El Centro de Lenguas Modernas imparte el mismo programa que la EOI y tiene una matrícula más cara. Sin embargo, lo dicho, aquí, en Aragón, puedo asegurarte que no sirve para nada (mal que me pese...).

Informaos, no vaya a ser que esto no sea común a todas las comunidades autónomas. Aunque mucho me temo que sí...


Título: Re: ¿para qué sirve?
Publicado por: nsk en 25/Ago/2011~09:54
Yo creo que no le vale, porque en el baremo pone exclusivamente título de la Escuela Oficial de Idiomas.  Lo mejor es que ya que tiene el nivel se examine por libre de la EOI en Junio. No tiene sentido, pero teniendo el First de la Universidad de Cambridge, hemos tenido que examinarnos del 5º de la EOI para que nos den los puntos del B2. :017: