Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Temas informáticos y TICs => Mensaje iniciado por: Noton23 en 20/Ago/2011~19:17

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Explicación sobre Séneca
Publicado por: Noton23 en 20/Ago/2011~19:17
Buenas!

Voy a empezar a trabajar por primera vez en Septiembre y la verdad es que hay cosas en las cuáles andamos algo perdidos...por ejemplo siempre he escuchado a muchos maestros hablar sobre séneca y me gustaría que alguien me explicase su utilidad más que nada para que no nos pille por sorpresa....


Título: Re: Explicación sobre Séneca
Publicado por: azahara en 20/Ago/2011~22:28
Se usa para meter las faltas de asistencia de tu alumnado, ver tus nóminas, meter las notas de los alumnos/as, imprimir los certificados de los grupos de trabajo en los que has participado, etc.


Título: Re: Explicación sobre Séneca
Publicado por: tb en 21/Ago/2011~09:08
Séneca es el mayor quebradero de cabaeza de muchos de nosotros  :091:

Como te ha comentado azahara, su principal función (para un tutor) es cumplimentar las faltas mensualmente y luego el tema de las notas. Es una auténtica tortura, pues el programa no para de dar fallos en las fechas claves, es decir, en los finales de trimestre, cuando todos estamos metiendo notas y generando boletines y documentos.

Al final de curso es peor, pues además hay que completar y generar los informes personales.

En fin, que no es muy complicado de utilizar (cualquier compañer@ podrá orientarte al principio), pero ya te digo que te supondrá más de un quebradero de cabeza.

Suerte y buen curso  ;)


Título: Re: Explicación sobre Séneca
Publicado por: gaditana28 en 21/Ago/2011~09:44
Lo mejor del portal es cuando ves la nónima jajajajaja


Título: Re: Explicación sobre Séneca
Publicado por: Noton23 en 21/Ago/2011~10:42
Lo mejor del portal es cuando ves la nónima jajajajaja

Muchas gracias por todas vuestras respuestas! Lo de que era un quebradero de cabeza no me lo esperaba....habia oido algo de que al final de curso se convierte en una tortura por las notas y me lo habeis confirmado jajaja


Título: Re: Explicación sobre Séneca
Publicado por: Noton23 en 21/Ago/2011~15:26
Séneca es una aplicación algo arcaica, a nivel de desarrollo de websvhablando, aunque no especialmente compleja de utilizar. Es la ruta de seguimiento del personal trabajador de la Junta de Andalucía en el ámbito docente, y sirve no solo para refrendar las faltas de asistencia, sino informes pasados sobre el alumnado, datos relativos a estudios psicopedagógicos, comprobación de información relativa al personal, así como para la formación en los CEPs (Centro de formación de profesores) y planes y proyectos educativos.

Para nada te agobies, el agobio me duró un día, el que me costó memorizar mi clave... Por lo demás, si estás acostumbrado a utilizar Internet y ordenadores, pan comido.

Mola entonces, gracias por la información Bert! :)