Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: Jero027 en 19/Ago/2011~13:13

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: MÁS PODER A LOS DIRECTORES.
Publicado por: Jero027 en 19/Ago/2011~13:13
ORDEN de 2 de agosto de 2011, por la que se regula
el procedimiento para el ejercicio de la potestad
disciplinaria de los directores y directoras de los centro
públicos de educación no universitaria

Ha salido en el Boja de hoy, pero no está disponible en la página web. En anpealmeria se puede consultar.

http://www.anpealmeria.org/


Con un día sin justificar ya te pueden sancionar y también con nueve horas  al mes por falta injustificada en el cumplimiento del horario tanto del horario lectivo como del horario no lectivo.




Título: Re: MÁS PODER A LOS DIRECTORES.
Publicado por: davifernan en 19/Ago/2011~14:02
Si le das más poder al PODER, más duro te van a venir a coger...


Título: Re: MÁS PODER A LOS DIRECTORES.
Publicado por: prieto en 19/Ago/2011~14:23
Sin comentario.


Título: Re: MÁS PODER A LOS DIRECTORES.
Publicado por: Jero027 en 19/Ago/2011~14:43
Aunque no lo he leido detenidamente, lo que más me choca es que casi toda la orden está enfocada para sancionar al personal al servicio de la junta, pero nada para sancionar al alumando o a las familias.


Título: Re: MÁS PODER A LOS DIRECTORES.
Publicado por: RM en 19/Ago/2011~14:48
En el espíritu de la LOE y de los socialistas está la mano dura contra los profesores y la permisividad y mano blanda para el alumnado problemático.


Título: Re: MÁS PODER A LOS DIRECTORES.
Publicado por: davifernan en 19/Ago/2011~15:18
PRONTO la gestión de las sustituciones será llevada a cabo por EMPRESAS PRIVADAS, o ETTs


Título: Re: MÁS PODER A LOS DIRECTORES.
Publicado por: zeronter en 19/Ago/2011~19:11
Esto mas enfrentamientos entre compañeros va a crear. Si ya de por si los hay pues  con esta nueva medida peor aun. Asi van las cosas en educación de bien!!


Título: Re: MÁS PODER A LOS DIRECTORES.
Publicado por: castuo en 19/Ago/2011~20:02
Pues nada... a partir de ahora creo que no podré preparar muchas clases. Cuando me pregunten al respecto, responderé: "No hay ordenador libre / el ordenador no funciona / la impresora no funciona... y como no me puedo ir a mi casa a trabajar allí porque Herr Direktor / Frau Direktorin (seamos políticamente correctos) me puede sancionar..."


Título: Re: MÁS PODER A LOS DIRECTORES.
Publicado por: Ligia en 19/Ago/2011~20:37
Bueeeeeeeeeeeeno, esto no es nuevo. LO que es nuevo es la forma de expresarlo.
En las intrucciones sobre permisos y licencias, en Madrid, el director no dice ni muuuuuuuuu, vamos, no sanciona, pero en el parte de faltas se coloca que, aunque haya una justificación por medio, el dire no le parece correcta y punto. Vamos, que si no cree que la justificación es válida, así lo especifica en el parte mensual.
La novedad es que, directamente, el director puede sancionar y, hasta ahora, en Madrid, lo que hace es notificar su disconformidad...
Puede traer muchos problemas internos en los coles, pero también dependerá de cómo sea el equipo directivo...
Saludos


Título: Re: MÁS PODER A LOS DIRECTORES.
Publicado por: barreñita en 19/Ago/2011~21:19
Otra muestra de confianza hacia el profesorado público por parte de la Junta.
Lo dicho, ayudando a los trabajadores  :064:

Al final con estas cosas, los profesores quedamos de holgazanes ante la sociedad y seremos los culpables de la crisis de España.
 


Título: Re: MÁS PODER A LOS DIRECTORES.
Publicado por: lula2005 en 19/Ago/2011~21:56
¿Hay alguna orden por ahí que hable de quién tiene la potestad disciplinaria sobre los directores? Si alguien lo sabe, que lo ponga, por favor.


Título: Re: MÁS PODER A LOS DIRECTORES.
Publicado por: akistaertio en 20/Ago/2011~09:27
Un artículo de El País sobre esto:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/directores/ganan/autoridad/sancionar/profesores/elpepisoc/20110820elpepisoc_7/Tes


Título: Re: MÁS PODER A LOS DIRECTORES.
Publicado por: Pan en 20/Ago/2011~09:36
De verdad que no aguanto a este De la Chica y su fobia a los docentes. ¿Y quién sanciona a los directores?, ¿Y cómo se regula el acceso a la función directiva de verdad?, ¿cómo se impide una caza de brujas?. Si hace 20 años se hubiese leído algo similar, este tipo no habría podido salir a la calle. Y mira ahora.


Título: Re: MÁS PODER A LOS DIRECTORES.
Publicado por: Rangun en 20/Ago/2011~09:57
Pues como no lleves a un director a juicio por acoso (laboral, sexual...), otra cosa no se me ocurre. Solo un juez nos puede ayudar. Yo estoy seguro de que un director denunciado (y que vea que la cosa va en serio) se caga patas abajo


Título: Re: MÁS PODER A LOS DIRECTORES.
Publicado por: verdepardo en 20/Ago/2011~12:44
A mí no me parece mal el hecho de otorgar más prerrogativas y autonomía a los directores en el ejercicio de sus atribuciones (no lo llamaré poder); no obstante, y dado que el debate suscita suspicacias, es necesario ir reflexionando y aclarando ciertos aspectos.

1.- Debatir sobre los poderes, atribuciones, competencias, autonomía...de los directores implica necesariamente discutir sobre la condición de AUTORIDAD PÚBLICA que deben tener los mismos. Son tantas las cuestiones hacia las que se deriva su responsabiliad que necesitan tener AMPLIOS CONOCIMIENTOS no sólo sobre Organización Escolar, Didáctica, Planificación Educativa y otras cuestiones estrictamente pedagógicas, sino también sobre Derecho Administrativo, Derecho Penal, Código Civil y otras materias de índole legislativa.

De tal formación se desprende NECESARIAMENTE un ejercicio PROFESIONAL de la Dirección basado no sólo en conocimientos técnicos sobre el mundo de la educación sino también sobre el necesario conocimiento Y CUMPLIMIENTO de la normativa que le afecte, y que impide no sólo la ARBITRARIEDAD sino también el riesgo de INCOMPETENCIA o NEGLIGENCIA en su ejercicio.

2.- Del anterior punto se desprende, necesariamente, que es necesario una selección para el cargo BASTANTE MÁS RIGUROSA de la que hoy existe, y que la misma pasaría necesarimente por un concurso- oposición. El temario a aplicar sería el mismo que para el Cuerpo de Inspectores; por lo cual, y considerando la necesidad de mantener un núcleo de Alta Inspección en torno a las Delegación (pequeño y muy profesional), éste debería reducirse muy mucho en su número. Por supuesto, los méritos a añadir al examen han de ser BASTANTE MÁS CREIBLES Y TRASCENDENTES que los que hay hoy para acceder a la condición de cargo directivo.

3.- También en estrecha asociación con el primer punto, y dada la trascendencia de la labor que ejercen los docentes y que no sólo es transmisiva,  también es necesario su reconocimiento como AUTORIDAD PÚBLICA, algo que debería cimentarse también en  el conocimiento de las facetas normativas, las cuales HAN DE SER PUNTO INEXCUSABLE DE NUESTRA FORMACIÓN DE BASE, puesto que podemos estar sometido no sólo a fiscalización sino también a la denuncia. Y dicha formación ha de ser la misma para todos, Y CUYOS CONTENIDOS HE MENCIONADO ANTERIORMENTE PARA LOS DIRECTORES.

Voy a plantear unas cuestiones que como docente necesitaría hacer porque me afectan, al menos potencialmente:

-¿Cómo puede saber un director si incumplo? ¿Bajo qué parámetros y qué epígrafes normativos? ¿Es que él (o ella) lo ve, le consta, o es que se lo cuentan?

-¿Qué instrumentos tengo para defenderme? Y los que me dan, ¿me los dan bajo una absoluta asepsia, imparcialidad y, sobre todo, ponderación e igualdad de condiciones en el enfrentamiento?

-¿En qué medida un Director puede ser fiscalizado si es un REPRESENTANTE DE LA ADMINISTRACIÓN EN EL CENTRO y, como tal, ES PARTE NO NEUTRAL EN UN CONTENCIOSO?

-¿Por que, por ejemplo, un Inspector puede tener acceso y conocer el Código Civil o el Derecho Administrativo, aplicarlo a su trabajo, aplicármelo a mí como trabajador, y yo no puedo tener acceso a él EN MI FORMACIÓN COMO DOCENTE para evitar cometer tanto negligencias como faltas en mi trabajo?

El sistema es piramidal, y este entramado se monta tanto para hacer caza de brujas como para desviar la atención sobre los muchos culpables de que esto vaya tan mal.


Título: Los directores podrá sancionar a los profesores impuntuales
Publicado por: perlagranada en 20/Ago/2011~12:55
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha publicado este viernes la nueva orden que va a regular, a partir del curso escolar 2011-2012 que comienza el próximo 12 de septiembre, la potestad disciplinaria de los directores con respecto a todo el personal que preste sus servicios en los centros públicos no universitarios de la comunidad.
Tal y como adelantó el departamento que dirige Francisco Álvarez de la Chica durante el curso pasado, esta normativa permitirá sancionar a los trabajadores de las escuelas infantiles, colegios, institutos y centros de Educación Especial que, por ser impuntuales, sumen hasta un máximo de nueve horas al mes de ausencia al trabajo, así como a aquellos que no justifiquen adecuadamente una falta de asistencia al centro en todo un día.
Pero la orden contempla otra novedad importante. Concretamente, la de que el profesorado, incluido el de religión, también pueda ser sancionado si no cumple con su jornada laboral no lectiva. Así, los directores podrán sancionar a los docentes que no cumplan tanto con el horario de impartición de las clases como con el de la obligada presencia en el centro; esto es, «guardias, tutorías, reuniones de departamento, claustros de profesores, consejos escolares y, en general, las actividades que configuran el horario individual presencial», según recoge la normativa.
Plan de Centro
Además, los directores, gracias a esta nueva potestad disciplinaria, también podrán imponer una sanción leve -un apercibimiento que quedará registrado en el expediente personal del docente- por todas aquellas funciones de obligado cumplimiento que el colegio o instituto haya incluido, bien en su Plan de Centro bien en su Reglamento de Organización (ROC), y que no sean acatadas.
En estos casos, cuando estos posibles incumplimientos tengan calificación de falta grave, la sanción seguirá correspondiendo, como hasta la fecha, al titular de la Dirección General de Recursos Humanos o a la Delegación Provincial de Educación que competa en cada caso.


Título: Re: MÁS PODER A LOS DIRECTORES.
Publicado por: manu.1977 en 20/Ago/2011~13:03
Hola a todo el mundo:
   Estoy de vuelta a mi Comunidad Autónoma después de varios años en Madrid. Esto de una mayor capacidad de presionar al profesorado es una gran falta de respeto hacia los profesores. Con esto, creo que la Administración se cree librar de "esos/as getas" que pasan del trabajo. Pero eso no es así, si uno es un geta, lo va a seguir siendo.
   El problema se deriva de aquellos directores/as que sean irrespetuosos con los docentes, es decir, si el director/a propone algo, a partir de ahora tendremos que decir que sí, aunque no estemos de acuerdo, ya que en caso contrario te pondrás en el punto de mira.
   Hablo por experiencia ajena, pero contrastada. Hay un director en un centro (caso que yo conozco) que es un cacique y que tiene fobia a las mujeres docentes, si por él fuera, las pondría a fregar, mientras que a sus amiguitos del alma, les da mejores horarios y servicios. Con el poder que le acaban de asignar a este tipo de directores, ¿en qué creéis que se van a convertir tanto colegios como institutos?.... Lo peor queda por venir, y si no ya me lo contaréis


Título: Re: MÁS PODER A LOS DIRECTORES.
Publicado por: verdepardo en 20/Ago/2011~13:07
Camarillas, cortijos, persecución, acoso, malos modos, expedientes....este es el torbellino de ideas que me viene.


Título: Re: Los directores podrá sancionar a los profesores impuntuales
Publicado por: evatg23 en 20/Ago/2011~13:54
Total, darle más y más poder a los directores...


Título: Re: Los directores podrá sancionar a los profesores impuntuales
Publicado por: BÉCQUER83 en 20/Ago/2011~14:34
En parte me parece bien esa medida en lo que se refiere a lo de las reiteradas faltas de puntualidad del personal docente (yo no las he visto en los colegios que he estado) y es que creo que estamos en la obligación de cumplir de manera estricta con nuestro horario o sea que en ese sentido lo de más poder para el director no, sino es un "hágase cumplir la ley" pero claro para todos, o sea que eso me parece perfecto.


Título: Re: Los directores podrá sancionar a los profesores impuntuales
Publicado por: davifernan en 20/Ago/2011~14:41
Sí, aquí en España tenemos la "creencia" que con estar presente ya uno "cumple"... da igual lo que haga cada uno en el Centro, lo importante es ESTAR en eĺ...

Pues nada...


Título: Re: Los directores podrá sancionar a los profesores impuntuales
Publicado por: BÉCQUER83 en 20/Ago/2011~14:51
Sí, aquí en España tenemos la "creencia" que con estar presente ya uno "cumple"... da igual lo que haga cada uno en el Centro, lo importante es ESTAR en eĺ...

Pues nada...

No sólo es eso y LO SABES, o sea que no empieces con tus famosas conjeturas, ya cansan. ¿Acaso no sabes después del tiempo que llevas como maestro que en nuestro trabajo como en todos tenemos que cumplir con una serie de normas?. No te lo tomes a mal pero si yo fuera director lo vigilaría lo suficiente porque a nivel personal soy muy muy obsesivo con eso en mi vida en general, no me gusta ni esperar ni que me esperen ni tampoco llegar tarde a los sitios y en mi trabajo menos.


Título: Re: Los directores podrá sancionar a los profesores impuntuales
Publicado por: *DAVI* en 20/Ago/2011~14:58

Pues yo no lo veo mal, si se tiene un horario hay que cumplirlo y si por algo se llega tarde o se falta que se justifique... Eso sí, que sea para todo el mundo igual :045:


Título: Re: Los directores podrá sancionar a los profesores impuntuales
Publicado por: davifernan en 20/Ago/2011~15:22
Sí, aquí en España tenemos la "creencia" que con estar presente ya uno "cumple"... da igual lo que haga cada uno en el Centro, lo importante es ESTAR en eĺ...

Pues nada...

No sólo es eso y LO SABES, o sea que no empieces con tus famosas conjeturas, ya cansan. ¿Acaso no sabes después del tiempo que llevas como maestro que en nuestro trabajo como en todos tenemos que cumplir con una serie de normas?. No te lo tomes a mal pero si yo fuera director lo vigilaría lo suficiente porque a nivel personal soy muy muy obsesivo con eso en mi vida en general, no me gusta ni esperar ni que me esperen ni tampoco llegar tarde a los sitios y en mi trabajo menos.

Si te "cansas de mis conjeturas" NO LAS LEAS. ¿O es que No te da cuenta de que intentas cohartarme? Je


 Y sí, el inspector está detrás de cada uno, para ver cómo lo hace con los alumnos, o cuan profesional es... UN POCO DE POR FAVOR... que aquí basta con "estar y no molestar", sin importar NADA si has cumplido o no con los alumnos... ¿o es que a tí (o conoces tú a alguien) te ha dicho el inspector "eso mejor lo haces así..." ó "esto así no se hace"? Si lo hizo fue respecto a las firmas, los papeles, o cualquier otra chorra.


Título: Re: Los directores podrá sancionar a los profesores impuntuales
Publicado por: Anmar en 20/Ago/2011~15:51

Pues yo no lo veo mal, si se tiene un horario hay que cumplirlo y si por algo se llega tarde o se falta que se justifique... Eso sí, que sea para todo el mundo igual :045:

Estoy contigo. Y sí, que sea para todos igual, incluido el director y sus colegas veteranos.


Título: Re: MÁS PODER A LOS DIRECTORES.
Publicado por: davifernan en 20/Ago/2011~15:52
EÑ Equipo Directivo debe llegar ANTES al Centro, ¿no es así?

 De todos modos, es lo que dice Verdepardo, SÓLO el director controla...


Título: Re: Los directores podrá sancionar a los profesores impuntuales
Publicado por: Rangun en 20/Ago/2011~16:02

Pues yo no lo veo mal, si se tiene un horario hay que cumplirlo y si por algo se llega tarde o se falta que se justifique... Eso sí, que sea para todo el mundo igual :045:

Estoy contigo. Y sí, que sea para todos igual, incluido el director y sus colegas veteranos.
Yo también incluiría a los directores de colegios en aldeas perdidas que pasan la mano a los maestros que son del pueblo, mientras que a los que no son del pueblo les echa la bronca por todo y los trata como si fueran basura.
En cualquier caso, los directores han hecho las mismas oposiciones que yo y no han tenido que hacer nada especial para llegar hasta ahí, y en ningún momento han demostrado ser mejores profesionales (muchas veces son directores, porque el resto de docentes pasa de cargos directivos, mientras que otras veces son los que más hacen la pelota al consejo escolar). Que conste que no lo digo por mi director de este año, sino por otro cretino del que ya hablé en su momento


Título: Re: MÁS PODER A LOS DIRECTORES.
Publicado por: Anmar en 20/Ago/2011~16:13
EÑ Equipo Directivo debe llegar ANTES al Centro, ¿no es así?
 De todos modos, es lo que dice Verdepardo, SÓLO el director controla...

Hay casos donde en la práctica no lo es... desgraciadamente, casi todos conocemos casos


Título: Re: MÁS PODER A LOS DIRECTORES.
Publicado por: prieto en 20/Ago/2011~16:35
PAra muchos directores esto puede ser otro marrón más...:Estoy de acuerdo que hay que controlar las faltas de asistencia y que se cumpla con el trabajo, que para eso nos pagan. Lo que no estoy de acuerdo es que se pueda sancionar a alguien, por alguien de tu mismo nivel. y sobre las faltas injusitificadas pues dependerá... A todos se nos puede pinchar una rueda o nos pille un atasco de aupa(¿cómo se justifica eso?...) Lo normal es que si esto es lo común, pues se iniciio un proceso contra el reincidente... pero por un dia que te ocurra algo y no seas "afín al director" te lleves un apercibimiento no lo veo.
Por otro lado, ¿como se controla al del equipo directivo, especialista o tutor, que por "tener que "mil cosas que hacer juas" no llega nunca a la hora al cambio de horas... aunque hayan tenido la hora antes de dirección...?


Título: Re: MÁS PODER A LOS DIRECTORES.
Publicado por: Pan en 21/Ago/2011~10:38
Directores que gritan a compañeros en medio de los pasillos por llegar 5 minutos tarde al cambio de clase y no ser del grupo de los "elegidos", que se pasean cual fantasma de Canterville por los pasillos y pasan horas muertas delante del ordenador, mientras mandan, mandan y mandan, que a partir a hora pueden amenazarte con el dichosito apercibimiento... No sé, no me parece. He conocido bastantes directores en mi vida y, exceptuando unos pocos casos, la mayoría da mal ejemplo, entre otras cosas porque los que "curran" son el jefe de estudios, el secretario, el vicedirector, etc.

El problema no son las faltas injustificadas en este caso, el problema es que cada vez hay más represión y más control sobre la figura del docente, que está solo ante los padres, ante el alumnado y ahora, además, ante el equipo directivo; que tiene que justificarlo todo, que no puede sentirse  valorado en su trabajo y que se esfuerza día a día en llevar clases, a veces, muy difíciles.No es fácil y cada vez nos lo ponen peor.
No conozco a ningún compañero que no se esfuerce en su trabajo, lo haga mejor o peor.



Título: Re: Los directores podrá sancionar a los profesores impuntuales
Publicado por: Jero027 en 21/Ago/2011~12:06
En parte me parece bien esa medida en lo que se refiere a lo de las reiteradas faltas de puntualidad del personal docente (yo no las he visto en los colegios que he estado) y es que creo que estamos en la obligación de cumplir de manera estricta con nuestro horario o sea que en ese sentido lo de más poder para el director no, sino es un "hágase cumplir la ley" pero claro para todos, o sea que eso me parece perfecto.


El problema no está en la puntualidad, que generalmente es buena, salvo causas de tráfico. Es decir, si un día hay un accidente en la carretera y se corta o una tormena y se inunda, obviamente ese día llegas tarde, pero eso es un día o dos al año.

El problema está en la caza de brujas.  He tenido varios directores y directoras y aunque generalmente su actuación es buena, de cada uno podría destacar alguna cosa donde le faltó diplomacia a la hora de plantear algún aspecto en concreto con algún compañero o compañeros.


Si se acumulan tres faltas leves, ya se acarrea una grave y un castigo puede ser el traslado forzoso del funcionario. Y si el director le interesa que un  docente se vaya del centro por otros intereses. Aquí su juicio estará sesgado y al pobre condenado le van a llover palos por todos los sitios.

En un centro un día antes de la votación del plan de calidad, pillé al dire contado al equipo, que el plan de Calidad se aprobaba tal y como era director. Mandó previamente folletos de los sindicatos que estaban a favor del plan y obvió lo que estaban en contra.  No creo que esa deba ser la actitud correcta de la maxima autoridad del centro y ahora con el nuevo poder sancionador, quien se opone con la cara descubierta.


Y el mayor problema que le veo, que la Administración carga contra nosotros como únicos responsables y que no se adoptan otras medidas al resto de la comunidad.


 








Título: Re: MÁS PODER A LOS DIRECTORES.
Publicado por: IsaMorales en 21/Ago/2011~12:27
No queríamos Ley de Calidad, ¡Pues ahora tomemos LEY DE CALIDAD¡¡¡¡,los profesores nos hemos vendido por el asunto materialista, uno de los puntos que desarrollaba la ley de calidad es precisamente éste, es decir,  dotar de mayor poder a los directores,a los padres se les iba a escuchar antes que a nosotros, y un sin fín de puntos más, yo no la voté , pero en la mayoría de los centros sí, imaginemos que estamos en un centro en el que tenemos mal royo con el director(No quiero ni pensarlo...)


Título: Re: MÁS PODER A LOS DIRECTORES.
Publicado por: IsaMorales en 21/Ago/2011~12:41
No queríamos Ley de Calidad, ¡Pues ahora tomemos LEY DE CALIDAD¡¡¡¡,los profesores nos hemos vendido por el asunto materialista, uno de los puntos que desarrollaba la ley de calidad es precisamente éste, es decir,  dotar de mayor poder a los directores,a los padres se les iba a escuchar antes que a nosotros, y un sin fín de puntos más, yo no la voté , pero en la mayoría de los centros sí, imaginemos que estamos en un centro en el que tenemos mal royo con el director(No quiero ni pensarlo...)


Título: Re: MÁS PODER A LOS DIRECTORES.
Publicado por: HELENITA en 21/Ago/2011~12:45
Yo creo que deben exisitir medidas justas para todos, y no me parece mal, porque si bien la mayoría son responsables también hay caraduras que pasan de todo y se creen que por ser funcionarios ya nada les puede pasar.

EN cuanto a lo de quién controla a los directores supongo que el inspector, y en estos casos lo que se debe hacer es también apuntar las incidencias que cometa el director/a, las normas deben ser para todos,sea el cargo que sea :023:


Título: Re: MÁS PODER A LOS DIRECTORES.
Publicado por: mrt en 21/Ago/2011~13:30
Exactamente... ¿quién sanciona a los directores cuando no son justos? y ¿qué pasa cuando justifican las faltas dependiendo de quién falte?... y ¿qué pasa si a unos nos ponen una falta justificada (por asistir a exámenes de oposición) y ellos mismos no se la ponen cuando se van a ver a su hija al fin de curso, porque evidentemente para eso sí que no existe justificante... desde luego que va a provocar muchos más conflictos... pero todo esto lo provoca la JETA que tienen algunos y algunas.


Título: Re: MÁS PODER A LOS DIRECTORES.
Publicado por: barreñita en 21/Ago/2011~15:23
No queríamos Ley de Calidad, ¡Pues ahora tomemos LEY DE CALIDAD¡¡¡¡,los profesores nos hemos vendido por el asunto materialista, uno de los puntos que desarrollaba la ley de calidad es precisamente éste, es decir,  dotar de mayor poder a los directores,a los padres se les iba a escuchar antes que a nosotros, y un sin fín de puntos más, yo no la voté , pero en la mayoría de los centros sí, imaginemos que estamos en un centro en el que tenemos mal royo con el director(No quiero ni pensarlo...)

Total y absolutamente deacuerdo contigo.


Título: Re: MÁS PODER A LOS DIRECTORES.
Publicado por: lula2005 en 21/Ago/2011~16:10
Como dice Helenita, quien se supone que debe controlar al director es el inspector, pero ¿cómo?. En los años que he pasado en un colegio el inspector ha ido dos veces y el director ha faltado todas las que ha querido y además con el consentimiento de su jefe de estudios, que aunque era muy exigente con respecto a la justificación de las faltas de los demás compañeros, con las del director hasta se hacía el tonto cuando se le preguntaba que dónde estaba.
Pienso que hay que tener más cuidado con a quién se nombra director de un centro, ya que como en cualquier empresa, si el jefe es el primero que no da ejemplo, mal andamos.


Título: Re: MÁS PODER A LOS DIRECTORES.
Publicado por: Jero027 en 21/Ago/2011~16:14
Como dice Helenita, quien se supone que debe controlar al director es el inspector, pero ¿cómo?. En los años que he pasado en un colegio el inspector ha ido dos veces y el director ha faltado todas las que ha querido y además con el consentimiento de su jefe de estudios, que aunque era muy exigente con respecto a la justificación de las faltas de los demás compañeros, con las del director hasta se hacía el tonto cuando se le preguntaba que dónde estaba.
Pienso que hay que tener más cuidado con a quién se nombra director de un centro, ya que como en cualquier empresa, si el jefe es el primero que no da ejemplo, mal andamos.


Además, si el claustro ha votado al director, pues vale, pero ya en muchos casos, el director es alguien ajeno al centro que ha presentado un proyecto para la direccion y puede traerse a su propio equipo directivo o al menos podía. 


Título: Re: MÁS PODER A LOS DIRECTORES.
Publicado por: crisalida78 en 21/Ago/2011~17:54
Está claro que lo que nos va a quedar es presentarnos a directores, para que me mangoneen a mi mangoneo yo. :026:
Ya está bien!!!


Título: Re: MÁS PODER A LOS DIRECTORES.
Publicado por: RM en 21/Ago/2011~17:58
Los socialistas han jerarquizado la educación cada vez más y esta es una nueva vuelta de rosca.


Título: Re: MÁS PODER A LOS DIRECTORES.
Publicado por: mcarmen en 21/Ago/2011~22:08
Como he leído por ahí, no comprendo bien de qué va todo esto. En los años que yo llevo en esto,jamás he encontrado ausencias descaradas. Sí he visto en cambio, bajas de "cuento" por razones diversas y quién sea las ha permitido. Y no un día, sino meses. Cuando alguien ha tenido una razón justificada, ha rellenado su hoja de permisos y licencias y no ha habido problemas. No he conocido a compañeros que llegaran tarde por sistema y yo entiendo que como habrá casos conocidos, pues a esa persona en concreto se le llame al orden. Parece una estupidez que por unos pocos (que seguro que son pocos, porque la mayoría cumple absolutamente con su trabajo) se tenga que establecer una normativa y tomar medidas  como si esto fuera una dictadura( de izquierda o de derecha, es lo mismo). Esto sólo sirve para crisparnos y que no trabajemos a gusto. Un saludo


Título: Re: MÁS PODER A LOS DIRECTORES.
Publicado por: davifernan en 21/Ago/2011~23:24
Por lo menos, tendrmos más CALIDAD en la Educación, ¿no?


Título: Re: MÁS PODER A LOS DIRECTORES.
Publicado por: pocholita en 22/Ago/2011~12:25
y nunca habeis tenido directores caraduras que los que incumplen las normas son ellos, no yendo ni siquiera a trabajra por toda la cara!!! porque si yo hablara de aquel año que me dieron una aldea perdida de almería..........más vale que investiguen a estos antes que a todo el claustro, que muchos se creen con todo el poder por solo otorgárseles el título de "director"...


Título: Re: MÁS PODER A LOS DIRECTORES.
Publicado por: mcarmen en 22/Ago/2011~17:49
y nunca habeis tenido directores caraduras que los que incumplen las normas son ellos, no yendo ni siquiera a trabajra por toda la cara!!! porque si yo hablara de aquel año que me dieron una aldea perdida de almería..........más vale que investiguen a estos antes que a todo el claustro, que muchos se creen con todo el poder por solo otorgárseles el título de "director"...
Ahora que lo pienso la verdad es que casi todos los que he tenido eran los que más faltaban y los que menos trabajaban.   :017:Aunque habrá escepciones...digo yo :119:


Título: Re: MÁS PODER A LOS DIRECTORES.
Publicado por: chitarrone en 22/Ago/2011~18:41
dale dale dale todo el pawer so i can come around to joder....


Título: Re: MÁS PODER A LOS DIRECTORES.
Publicado por: davifernan en 22/Ago/2011~18:44
si le das más poder al Poder, más duro te van a venir a coger...


Si bien luego nos diremos:

 porque fuimos potencia mundial, somos pobres, nos manejan MAL.


Título: Re: MÁS PODER A LOS DIRECTORES.
Publicado por: charrito en 22/Ago/2011~20:05
En mi colegio, no va a cambiar la cosa seguira habiendo grupos clasificatorios. amigos/as direccion. compañeros  sin mas, y por ultimo los q si puedo te fundo.