Foro de Maestros25

COMUNIDAD FORERA => Noticias de Actualidad => Mensaje iniciado por: madonitoes en 16/Ago/2011~20:38

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: El Gobierno inspecciona a 88.000 jóvenes para que devuelvan la ayuda al alquiler
Publicado por: madonitoes en 16/Ago/2011~20:38
Más de 88.000 jóvenes que se han beneficiado de los 200 euros mensuales de ayuda al alquiler de vivienda se encuentran incursos en “expedientes de incidencias” del Ministerio de Fomento para que devuelvan con intereses el dinero que han recibido. Esta cifra supone casi una tercera parte de los 266.951 jóvenes de hasta 30 años con trabajo y salarios inferiores a 900 euros mensuales que se han beneficiado de la “renta de emancipación” que el Gobierno de Rodríguez Zapatero implantó en 2008.

Según los datos que el ministro de Fomento, José Blanco, remitió a primeros de agosto a la diputada de IU-ICV Nuria Buenaventura, de los 88.032 expedientes con incidencias, 13.052 corresponden a jóvenes que “no estaban al corriente o eran desconocidos en la Agencia Tributaria”. Otros 2.658 no habían pagado la Seguridad Social y en 28.757 casos habían superado el límite de ingresos anuales establecido en los ejercicios de 2008 y 2009.

La resolución de los expedientes por impago de impuestos, 13.052 –el 10% de los beneficiarios actuales– conlleva el reintegro directo, con los correspondientes intereses, de las cantidades recibidas. La cifra más abultada de fallos, 40.003, se debe a los perceptores que no han justificado el pago del alquiler. En la mayor parte de los casos se trata de transferencias bancarias a los caseros, de las que no han enviado el extracto con el concepto específico del pago. Además, la Administración ha dictado otras 28.757 resoluciones de reintegro por superar los ingresos anuales en 2008 y 2009.

Puesto que la gestión de la renta de inserción corresponde a las autonomías, que reciben el dinero de la Administración Central, han de contrastar los datos de la Agencia Tributaria y exigir además los extractos de pago antes de reclamar el reintegro de las cantidades pagadas indebidamente. En  la Comunidad Valenciana, por ejemplo, de una resma de 670 expedientes de incidencia, 401 resultaron favorables a los jóvenes y 269 tuvieron que devolver el dinero. Son datos facilitados por Fomento al diputado del PP Vicente Ferrer.

Como se sabe, la renta de inserción fue anunciada en el otoño de 2007, tras las críticas de la oposición y de los propios socialistas a la gestión de la titular de Vivienda, María Antonia Trujillo, que había improvisado una agencia pública de alquiler con algunas personas de confianza cuya gestión se reveló desastrosa y se convirtió en una máquina de tirar el dinero público. El sector inmobiliario empezaba a desinflarse como un globo pinchado y el Gobierno quería “un aterrizaje suave” y no un batacazo.

Zapatero cesó a Trujillo y nombró a la entonces vicepresidenta del Congreso, Carme Chacón, quien anunció la implantación de la ayuda y se reunió con los inmobiliarios para que facilitasen pisos en alquiler. La idea era buena y la medida fue bien acogida. Se vistió el santo y fue bautizado con el nombre de “renta básica de emancipación”. La emancipación, como la rebeldía, es un concepto al que se abrazan los jóvenes en su deseo de trepar por la Pirámide de Maslow.

De paso, la medida desactivaba el movimiento “derecho a techo” que había comenzado a manifestarse en la Puerta del Sol y, lo más importante, contribuía a atraer el voto juvenil al PSOE en las elecciones de 2008 que entonces estaban a la vuelta de la esquina. La premura electoral y la promoción personal de la nueva ministra Chacón, facilitó la aplicación de la ayuda sin rigor técnico. Entonces Chacón ignoraba el dicho militar de que se pueden hacer las cosas bien, mal o como en la Marina, pero lo aplicó como en la Armada, a su manera.

Los primeros ajustes y requerimientos técnicos se aprobaron poco después de las elecciones de 2008. Desde entonces y hasta 2010 se registraron 432.019 solicitudes de ayuda por parte de otros tantos jóvenes. 165.068 fueron denegadas, pero de las 266.951 concedidas, más de un tercio están siendo revisadas por si la imprevisión administrativa del Gobierno hubiese facilitado las trampas.


Título: Re: El Gobierno inspecciona a 88.000 jóvenes para que devuelvan la ayuda al alquiler
Publicado por: Jero027 en 16/Ago/2011~20:48
Vamos, ahora que más de uno le llega el agua al cuello, quieren que devuelvan la pasta y con intereses. Vamos, haciendo amigos.


Título: Re: El Gobierno inspecciona a 88.000 jóvenes para que devuelvan la ayuda al alquiler
Publicado por: madonitoes en 16/Ago/2011~20:49
Simplemente que ahora quieren sacar dinero de donde sea, no hay pasta


Título: Re: El Gobierno inspecciona a 88.000 jóvenes para que devuelvan la ayuda al alquiler
Publicado por: verdepardo en 16/Ago/2011~20:57
¿Y los 26 mil milloes de euros que debe Defensa por todos los sistemas de armamento que se han adquirido con cargo a los presupuestos hasta 2025? ¿De eso no se habla?

¿Que pasaría si a los soldados profesionales (y a la Guardia Civil) se les paga mal y/o con retraso? ¿Cerrarían la Academia General Militar?

¿Venderán el armamento sofisticado que tenemos para enjugar balances contables?

Esto es un marrón muy gordo del que no se habla, porque a la pasta hay que añadir los riesgos para la seguridad de nuestro país (y su integridad territorial, además de su estabilidad politica).

'OJO! Este es otro marrón heredado de la era Aznar: un ejército profesional que no nos podemos permitir.


Título: Re: El Gobierno inspecciona a 88.000 jóvenes para que devuelvan la ayuda al alquiler
Publicado por: davifernan en 16/Ago/2011~21:24
WIKI.NOLESVOTES.ORG


La corrupción en España alcanza niveles alarmantes. No se trata sólo de los casos de corrupción urbanística, cohecho, prevaricación, etc., que afectan de manera generalizada a los grandes partidos: hablamos de corrupción en los mismos fundamentos del sistema.

En este contexto se ha asentado la alternancia perpetua de organizaciones políticas aferradas al poder durante décadas (PP, PSOE, EAJ-PNV, CiU...), sin otras opciones más que aquellas necesarias para conseguir sus propios objetivos, sin permeabilidad de nuevas ideas, sin permitir la participación activa de la ciudadanía, asfixiando toda posibilidad de regeneración democrática.

La ley electoral ha sido blindada a medida de los grandes partidos al penalizar desmesuradamente la representación de las minorías. A diferencia de otros países con una democracia saludable, nuestros parlamentos no reflejan la diversidad ideológica de la sociedad española.

La partitocracia se ha profesionalizado: no llegan al poder los mejores, sino los que desde muy jóvenes se han dedicado a gestionar influencias e imponer la disciplina de la jerarquía. La voluntad de los ciudadanos es ignorada en la toma de las decisiones importantes, que son adoptadas a la medida de grupos de presión que sólo representan los intereses de minorías mediáticas o económicamente poderosas. Los anteproyectos de ley se elaboran a espaldas de los ciudadanos, manipulando la información y dando por buenos estudios e informes fraudulentos.

El único resquicio de participación que nos dejaron son las convocatorias electorales. Pero en cada una de ellas los partidos mayoritarios recurren a listas cerradas y bloqueadas, a la campaña del miedo, a pedir el “voto útil” para que no gane el adversario con el que se alterna en el poder. Pese a que la sociedad española considera a los políticos el tercer problema del país, se vuelve una y otra vez a votar a los mismos: a políticos que gobiernan aislados de la ciudadanía, y con la intención de mantener esa situación indefinidamente.

En las próximas elecciones estamos convocados para ejercer nuestro principal derecho democrático: el voto. Durante la campaña electoral, en un marco de brutal crisis económica, se apelará al miedo más que nunca. Puedes rendirte una vez más, hacerles caso. Pero también puedes tomar conciencia de tu poder como ciudadano: abrir los ojos e implicarte personalmente en la red de ciudadanos hastiados que consideran que está en nuestras manos mejorar la situación. Puedes contribuir a que haya más debate de los temas importantes, a que se nos informe correcta y objetivamente, a que la toma de grandes decisiones no dependa solo de que dos o tres élites dirigentes se pongan de acuerdo, dando la espalda a la opinión y el interés de la mayoría ciudadana.

Un voto -el tuyo- no puede ser un cheque en blanco para que un partido pueda despreocuparse durante cuatro años de la voluntad popular. La toma de decisiones políticas a la medida de grupos de presión financieros o mediáticos son el síntoma de que algo va muy mal en nuestra democracia: el resultado del divorcio entre la ciudadanía y los partidos mayoritarios que se alternan en el poder.

No te pedimos el voto por ningún partido o ideología en concreto, sino que te informes para comprobar si existen alternativas políticas que quizás representan mejor tus ideas, y lo que los ciudadanos concebimos como democracia. La democracia no son los grandes partidos: la democracia eres tú, y millones como tú.


Sin tu voto no son nada. En las próximas elecciones, NO LES VOTES.





Tenemos muchas más razones.
Si quieres debatirlas y trabajar con nosotros, pásate por el wiki:
WIKI.NOLESVOTES.ORG




Título: Re: El Gobierno inspecciona a 88.000 jóvenes para que devuelvan la ayuda al alquiler
Publicado por: gaditana28 en 16/Ago/2011~21:29
Jajajajajaj que listos son....


Título: Re: El Gobierno inspecciona a 88.000 jóvenes para que devuelvan la ayuda al alquiler
Publicado por: verdepardo en 16/Ago/2011~21:46
Creo que de aquí a poco, tenemos algo como lo de Londres SEGURO.


Título: Re: El Gobierno inspecciona a 88.000 jóvenes para que devuelvan la ayuda al alquiler
Publicado por: Jero027 en 17/Ago/2011~00:48
Creo que de aquí a poco, tenemos algo como lo de Londres SEGURO.


bueno, en algunos momentos el movimiento 15 m ha tenido enfrentamientos con la policía, pero de ahí a que se llegue a los extremos de Londres, solamente con las celebraciones del Barcelona.