Foro de Maestros25

COMUNIDAD FORERA => Noticias de Actualidad => Mensaje iniciado por: madonitoes en 13/Ago/2011~11:26

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Se acabó el tiempo para juegos
Publicado por: madonitoes en 13/Ago/2011~11:26
Se acabó el tiempo para juegos


La rebaja de la prima de riesgo es artificial. Los verdaderos ajustes en gasto y más impuestos deben comenzar ahora.

Me figuro a Ángela Merkel caminando con un cayado en la mano como una pastora de ovejas mansurronas dando paseos por el Tirol italiano mientras los mercados se hundían por su tozudez para que el Banco Central Europeo (BCE) no comprara bonos italianos y españoles. Aquella misma tarde, debió de recibir la llamada telefónica de los presidentes de Siemens, Peter Löser, de Volkswagen, Martin Winter-korn, y de Deutsche Bank, Joseph Ackermann, cuyos accionistas habían perdido en una sola semana alrededor del 15 por ciento en bolsa, para pedirle flexibilidad en sus decisiones. Sobre todo, Ackermann, enviado como representante germano a renegociar los condiciones del segundo rescate griego, cuyo banco cayó alrededor del 30 por ciento.

Merkel, hija de un pastor luterano, educada en la cultura del sacrificio y el esfuerzo para alcanzar la eternidad, debió comprender en esos momentos que la crisis era como un boomerang. No existe bastión inexpugnable frente a la fuerza destructora de los mercados financieros.

Sarkozy, quien descansaba y cuidaba de su embarazada esposa Carla Bruni sobre las panorámicas vistas del Mediterráneo en Cap Negre, en la riviera francesa, localizó a Merkel en su retiro italiano para recordarle lo que tantas veces le había dicho: es necesario defender a los países periféricos para poder mantenerse a flote. El presidente francés había mantenido antes una ronda de conversaciones con Zapatero y Berlusconi, en la que les había puesto firmes. El futuro de Italia está íntimamente ligado al de Francia, ya que los vínculos de buena vecindad han provocado que los bancos galos estén armados hasta los dientes con deuda transalpina. Berlusconi se puso rápidamente a sus órdenes: suspendió las vacaciones del Parlamento italiano en pleno y convocó al día siguiente a patronal y sindicatos para comenzar a trabajar. El imperio Mediaset de su propiedad sufría el asedio de los especuladores por los cuatro costados. El más reticente fue, como siempre, Zapatero.

Todo está perfectamente. Elena (Salgado) me asegura que no hay problemas para cumplir el objetivo de déficit del 6 por ciento previsto para este año. Vamos a tomar más medidas el día 19 y, además, yo ya me voy. ¿Qué más quieres que haga? Dile a Merkel que no puedo hacer más. Son los mercados, que son unos especuladores.

Fue el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien tuvo que telefonear a Zapatero para sacarle un compromiso. Merkel no dio el paso de facilitar que el BCE comprara deuda italiana y española hasta que no obtuvo la promesa, en primera persona, de Zapatero de que iba a acometer más ajustes.

La adquisición de estos bonos es una solución temporal para frenar las primas de riesgo de estos dos países, que retrocedieron de manera inmediata entre 100 y 150 puntos. El problema es que la bajada no es sostenible en el tiempo, porque descapitalizaría al BCE, que además se ve obligado a emitir euros nuevos para afrontar las compras y alimenta la inflación. Paradójicamente, Trichet puede violar con la adquisición de bonos el mandato para el que nació la institución, el de mantener bajo control los precios.

Por eso, Sarkozy obtuvo un último compromiso de Merkel: agilizar los acuerdos alcanzados el 21 de julio para que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) pueda adquirir deuda de los países periféricos en lugar del BCE, ya que la propuesta del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, de duplicar la cuantía del fondo es imposible. La canciller aceptó a cambio de que se aceleraren las reformas y estos países adquirieran un compromiso de ceder parte de su soberanía fiscal a la Unión Europea. Un proyecto que ambos mandatarios esbozarán en la comparecencia prevista este martes.

Sarkozy respiró hondo, había logrado poner otro parche en la crisis de la deuda. Los mercados se percataron rápidamente de ello e intensificaron sus ataques. Lo que no esperaba el presidente francés es que el órdago definitivo de éstos se iba a jugar en su casa. Hacía una semana que Mohamed A. El-Erian, presidente ejecutivo de Pimco, había escrito en el Financial Times que París podría ser el próximo objetivo de la rebaja de calificación. Standard & Poor's no mencionó tal posibilidad en el comunicado sobre EEUU. Muy al contrario apuntaba a Reino Unido, más que a Francia. Pero con los nervios a flor de piel y el pánico en los talones, unido al rumor de que el banco galo Société Générale estaba a punto de irse al garete, el mercado sufrió un minicrac el miércoles.

Société Générale cayó en un solo día el 19 por ciento. Sarkozy, que ya había pedido a su joven ministro de Finanzas, Francois Baroin, que volviese a París, dejó definitivamente Cap Negre. El susto fue tremendo. El viernes, cuatro países tomaron medidas para evitar las ventas especulativas a corto, a fin de frenar los golpes sobre los bancos. El martes próximo comparecen Merkel y Sarkozy sobre los primeros esbozos de la gobernanza europea; el miércoles, el jefe del Estado francés enuncia más ajustes; el jueves lo hará Berlusconi y el viernes es el turno de Zapatero. Europa, por fin, se toma las cosas en serio. Los mercados regresan poco a poco a la calma, aunque el futuro es incierto.

Los líderes europeos evitan sus discrepancias en público y vuelven a la senda de los ajustes. Pero recuperar la confianza tardará. Su deterioro amenaza con volver a sumir al mundo en una recesión, por lo menos en la primera parte de 2012. Con una actividad menguante, los recortes fiscales anunciados no serán suficientes para cumplir las exigentes reducciones de déficit y habrá que acudir a incrementos de impuestos como el de Berlusconi.

Es por ello inconcebible que tanto Zapatero como Rajoy sigan negándose a ello. Si persisten en su error, volverá la inestabilidad y la prima de riesgo con Alemania, artificialmente rebajada, se disparará. El verdadero ajuste debe empezar ahora, aunque nadie se atreva a ponerle el cascabel al gato.


Título: Re: Se acabó el tiempo para juegos
Publicado por: zeronter en 13/Ago/2011~12:27
En resumen que la verdadera crisis en España comienza ahora a finales del 2011 con mas recortes¿?


Título: Re: Se acabó el tiempo para juegos
Publicado por: davifernan en 13/Ago/2011~14:21
¿Zeronter, ¿por qué crees que fue el adelanto electoral?

 Por otro lado, respecto a los Bonos, indicar que NO importa si la prima de riesgo baja a CERO, lo que importa es la cantidad NETA que se vendió a ESE precio. Es decir, si la prima de riesgo ha bajado es porque NO hay subasta de bonos, cuando la haya, ya veremos cómo suuuuuuuuuube


Título: Re: Se acabó el tiempo para juegos
Publicado por: gaditana28 en 13/Ago/2011~15:35
¿Zeronter, ¿por qué crees que fue el adelanto electoral?

La verdad que no me lo explico... :017: con lo bien que va el país...


Título: Re: Se acabó el tiempo para juegos
Publicado por: BÉCQUER83 en 13/Ago/2011~16:05
Me parece increible que a estas alturas aún la gente no sepa que esto no es culpa de Zapatero, ni tampoco sería culpa de Rajoy en caso de estar en el Gobierno, esto es culpa de los cuatro capitalistas que están obligando a todas las potencias mundiales a ajustarse el cinturón varios puntos hasta quedar asfixiados. Hoy he visto en el TD1 a un experto en Economía decir que esta crisis no hace más que dejar en evidencia que Europa va a ser en los próximos años una potencia de segundo nivel mientras que el mercado chino se alzará sobre todos los demás y que por muchos ajustes que se hagan esto ya no va a ser ni de lejos lo que era desgraciadamente para nosotros pero culpar a Zapatero de todo es cuanto menos ilógico, lamentable y un ejercicio demagógico de una irresponsabilidad sin mesura y sin control y por cierto, mientras Zapatero está trabajando ¿dónde está Rajoy? porque no se le ve el pelo, ni en mitines, ni en reuniones de partido ni en nada de nada e incido en una cosa: quien no sabe gobernar su partido mal va a saber gobernar su propio país.


Título: Re: Se acabó el tiempo para juegos
Publicado por: davifernan en 13/Ago/2011~18:38
 Es cierto todo lo que dices Bécquer, pero tiene una fácil explicación: Al REBAÑO, por muy grande que sea, le basta un pastor...

 ¿Entiendes ahora porqué decía yo que en España hay un 90% de BORREGOS?


Título: Re: Se acabó el tiempo para juegos
Publicado por: gaditana28 en 13/Ago/2011~18:43
Es cierto todo lo que dices Bécquer, pero tiene una fácil explicación: Al REBAÑO, por muy grande que sea, le basta un pastor...

 ¿Entiendes ahora porqué decía yo que en España hay un 90% de BORREGOS?
Soy del 10%  :102:


Título: Re: Se acabó el tiempo para juegos
Publicado por: davifernan en 13/Ago/2011~18:44
 Mejor me callo...

Ya veremos quienes son los del 10% cuando esto sucumba y estemos en la misma que Grecia, UK, Portugal o Irlanda...

 Que la GRAN MOVIDA, sólo ACABA DE EMPEZAR... hasta ahora hemos seguido "bien" por inercia... el barco se hunde, y las ratas hace AÑOS que lo abandonaron, y NO hay botes para todos...


 


Título: Re: Se acabó el tiempo para juegos
Publicado por: gaditana28 en 13/Ago/2011~18:50
Mejor me callo...
Ya veremos quienes son los del 10% cuando esto sucumba y estemos en la misma que Grecia, UK, Portugal o Irlanda...

 Que la GRAN MOVIDA, sólo ACABA DE EMPEZAR... hasta ahora hemos seguido "bien" por inercia... el barco se hunde, y las ratas hace AÑOS que lo abandonaron, y NO hay botes para todos...


 
Yo tengo una PIRAGÜA, ahí entramos 4 al menos...  :017:


Título: Re: Se acabó el tiempo para juegos
Publicado por: davifernan en 13/Ago/2011~18:57
 Bueno, pero si van sólo 2, pues... se pueden... REcostar, ¿no?    :057:

 En serio, si conoces a algún argentino, o algún ex-URSS, pregúntale a ver si se veían llegar la que les cayó... ¿o es que aquí nos pensamos que somos "más que nadie" y estamos por ENCIMA de la Historia?

 Mis amigos se ríen de mí... AHORA, dicen que el PP lo volverá "todo a la normalidad"... Ya veremos quién ríe luego...

Por cierto, si sumamos lo que dice este post (el artículo del principio) al vídeo que yo colgué (el cual debe ser entendido, porque a muuuchos les sonará a CHINO), pues es para echarse a TEMBLAR, porque estamos YA en la cuenta atrás...


Título: Re: Se acabó el tiempo para juegos
Publicado por: verdepardo en 13/Ago/2011~19:15
Lo que se está fraguando tanto en España como en otros paises de Europa (y los propios EEUU) tiene tintes tanto de golpes de Estado como de Estados de Excepción y/o de Sitio ante la proliferación de revueltas, tumultos, insurrecciones o intentonas separatistas. Un escenario igual al de los años 20 y 30, solo que con Internet, teléfonos móviles y otros elementos de diferenciación.

Pienso que el fenómeno terrorista de los 70 volverá a surgir, con secuestros, asesinatos, atracos a bancos y atentados en puertos, aeropuertos y estaciones de trenes. Además, unirán sus fuerzas este nuevo terrorismo con el integrista islámico con el acceso a nuevos y estremecedores métodos de ataque (no excluiría un ataque nuclar terrorista).

Vuelvo a reiterarlo: el que no tenga trabajo aquí y tenga una formación que se prepare a marcharse a Sudamérica en un plazo de tiempo medio-breve. Aquello no lo va a conocer ni la madre que lo parió; además, son los que más saben del FMI, Banco Mundial, bancarrotas, golpes de Estado, etc., del Planeta Tierra.


Título: Re: Se acabó el tiempo para juegos
Publicado por: davifernan en 13/Ago/2011~19:21
 Yo NO descarto otro 11S (entendido como atentado de FALSA bandera, o Inside job), para buscar al "enemigo" del que tendremos que estar cagados y para acabar con él ya nos dirán nuestros fabulosos políticos lo que tenemos que "dejarnos hacer"...

 Vamos, en los años 20-30 eran otra época... NO HABÍA TV, y la gente NO estaba TAN aborregada... ahora es muucho más fácil manipular a los corderos, y ponerlos en contra de los que NO están en el rebaño... Vamos, eso yo lo veo a DIARIO, con gente que es universitaria (y otros que NO), pero están igual de condicionados y han sido sugestionados igualmente, de forma MASIVA.

"No scape from the mass mind rape"