Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Educación de Adultos => Mensaje iniciado por: agucasar en 12/Ago/2011~00:10

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: funcionaria en prácticas con dudas
Publicado por: agucasar en 12/Ago/2011~00:10
Hola! Este año estoy en prácticas y me han dado adultos en un pueblo de menos d mil habitantes.He preguntado en el pueblo y me han dicho q en adultos siempre ha habido 2 maestros,y resulta que la otra maestra también es de prácticas.Mi duda es...¿quién estará en el centro el dia 1?¿quién será nuestro tutor?¿habrá alguien allí para informarnos y asesorarnos?¿a qué hora me presento,a las 9? El pueblo es Cabezas Rubias,por si lee x casualidad el mensaje mi futura compañera :)


Título: Re: funcionaria en prácticas con dudas
Publicado por: Rangun en 12/Ago/2011~11:36
Hola, agucasar!
El CEPER de referencia vuestro es el CEPER El Pilar, de Valverde del Camino, al menos eso es lo que dice esta página (cabecera: CEPER El Pilar):
http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/Concurso_de_Traslados/20091218_Huelva_Adultos.pdf

Si las dos sois de prácticas, vuestro tutor de prácticas será un docente del CEPER El Pilar. Hace dos años, conocí una maestra que estaba sola en su SEP y la evaluaban el director de su CEPER y una maestra de ese CEPER (que era su tutora de prácticas).

Tu centro tiene pinta de ser itinerante, ya que pone Cabezas Rubias-Santa Bárbara. Puede que a cada una le toque un pueblo o que las dos tengáis que itinerar, eso ya no lo sé. En cuanto lleguéis al SEP el 1 de septiembre, os presentáis por la mañana (el primer día hay más flexibilidad con la hora, sobre todo teniendo en cuenta que quizás no os espere nadie). Lo primero que tenéis que hacer es llamar por teléfono al CEPER de Valverde del Camino para que os aclaren todas las dudas que tengáis y os den las instrucciones necesarias. Además, a lo largo del curso tendréis que ir algunas veces a ese CEPER para reuniros con vuestr@ director/a (eso ya os lo avisa él o ella).


Título: Re: funcionaria en prácticas con dudas
Publicado por: agucasar en 12/Ago/2011~12:49
muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias!!!!!!!!  :023: :023:


Título: Re: funcionaria en prácticas con dudas
Publicado por: luzlopez en 17/Ago/2011~12:56
Cuando aprobé oposiciones hice mis prácticas en un SEP con otra compañera también en prácticas. Nos tutorizaron maestros del CEPER y en la comisión de evaluación estaba nuestro inspector de referencia, un maestro de un CEPER y otros de primaria.
Ahora soy jefa de estudios de un CEPER y te aconsejo que el día 1 te pongas en contacto con el equipo directivo de tu CEPER, que te informará de horarios, lugares de reunión de los primeros días, recogida de llaves de los locales del Centro..
Yo estoy esperando que se pongan en contacto con nosotras 2 compañeras nuevas que llegan a 2 secciones de mi CEPER. En la Coordinación Provincial de Educación permanente de tu delegación te facilitarán el tlfno del equipo directivo.
Que te vaya bien