Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: rubeangeles en 05/Ago/2011~23:56

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: AYUDA A ÁFRICA
Publicado por: rubeangeles en 05/Ago/2011~23:56
Hola compañeros/as. Me imagino que todos habréis escuchado o visto que miles de personas se mueren de hambre, SE MUEREN DE HAMBRE. Niños, bebés, padres, madres, hermanos... todas estas personas necesitan de nuestra ayuda, un granito de arena.
Podemos colaborar con un donativo en alguna ONG. Hay muchas y muy fiables, como Cruz Roja, Médicos sin fronteras, Unicef,Cáritas...
También puedes ayudar aportando ideas en este enlace. Otra forma es enviando información a todos tus contactos sobre la HAMBRUNA en el Cuerno de África, que encontrareis en las noticias que publican estas ONGs.
No os quedéis parados, aportad ideas, seguid la cadena, HAY QUE AYUDARLES.

Ángeles.


Título: Re: AYUDA A ÁFRICA
Publicado por: zeronter en 07/Ago/2011~21:38
Podrias poner el enlace ese que comentas¿? Gracias!!


Título: Re: AYUDA A ÁFRICA
Publicado por: maryoc en 07/Ago/2011~21:51
Hace poco en una página de compras por internet (creo recordar que era Privalia, es que suelo visitar muchas) una ONG tuvo una iniciativa muy buena: podías comprar a través de esta página un saco de arroz, cemento, agua, incluso clases de mates. Cada cosa tenía un precio. Yo "compré" para esos niños de África unas clases de Mates, abono y semillas para sus huertos y 50 litros de agua. Si vuelve a salir esta campaña la dejaré por aquí por si queréis contribuir.


Título: Re: AYUDA A ÁFRICA
Publicado por: maryoc en 17/Ago/2011~16:39
Bueno, en la página privalia está de nuevo esta campaña:

Tenéis que registraros y entrar en la campaña AMKA ONG, y podréis comprar ladrillos, puertas, grava, sacos de arroz, sal, clases y muchas cosas más para los más necesitados de África.

Esta es la página donde tienen la campaña: http://es.privalia.com/microsites/shopwindow/campaign/25620/#category/531100



Título: Re: AYUDA A ÁFRICA
Publicado por: RUCA en 17/Ago/2011~18:25
Gracias por este tipo de post compañeros, entre todos podemos hacerle la vida un poquito más fácil a aquellos que tanto lo necesitan.


Título: Re: AYUDA A ÁFRICA
Publicado por: Anmar en 20/Ago/2011~15:46
Conozco centros donde les visita una ONG, les ponen videos al alumnado y les explican cómo es la vida de los niños en esos países subdesarrollados. El centro realiza un proyecto de trabajo en torno a esto y se hacen recolectas que se envían a la ONG. Es una idea genial... y una buena forma de trabajar valores con el alumnado: cooperación, respeto, igualdad, solidaridad...


Título: Re: AYUDA A ÁFRICA
Publicado por: davifernan en 20/Ago/2011~15:51
 Estoy de acuerdo con Anmar, deberían de fomentarse este tipo de actividades...