Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Cuerpos de Profesores de Secundaria, F.P., E.O.I... => Mensaje iniciado por: carlosdyc en 04/Ago/2011~01:01

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Asignatura de "Alimentación y nutrición" en Secundaria
Publicado por: carlosdyc en 04/Ago/2011~01:01
Hola

Al parecer habrá una nueva asignatura o eso creo entender a partir de este Real Decreto
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-13117

Ahí tambien indica que sólo la podrán impartir titulados en ciencias de la salud y esperimentales:
"Cualquier título de Licenciado del área de Ciencias Experimentales y de la Salud o cualquier título oficial de Graduado de la rama de conocimiento de Ciencias o de Ciencias de la Salud, y acreditar una experiencia docente o una formación superior adecuada para impartir el currículo de la materia correspondiente"

¿Eso está bien? Creo que Ciencias no abarca las ingenierias técnicas. Yo en la carrera tuve: Nutricion, Bromatologia (ciencia de los alimentos), Seguridad Alimentaria, Industrias Carnicas, Ind. Cerealistas, Ind. Lacteas e Ind. Conserveras.
Me sorprende que los titulados en ITA Agroalimentaria no puedan dar esa asignatura, ni siquiera pone que los del Grado en Ingenieria AgroAlimentaria puedan darla...y en ninguna carrera se trata más los alimentos que en la nuestra.

Si es asi no me podría presentar a las oposiciones con ITA no?


Título: Re: Asignatura de "Alimentación y nutrición" en Secundaria
Publicado por: Bessonova en 10/Sep/2011~22:51
Esa asignatura según el Real Decreto solo se va a impartir en 4º ESO y solo a los alumnos que elijan esa opción, lo cual quiere decir que no sacarán oposiciones específicas para esa asignatura, seguramente la impartirá el departamento de ciencias naturales.