Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Lengua Extranjera-Inglés => Mensaje iniciado por: monicca en 21/Jul/2011~12:13

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: infantil bilingüe
Publicado por: monicca en 21/Jul/2011~12:13
me han dado este año infantil bilingüe inglés, ¿alguien que tenga experiencia en este puesto? ¿será dar el inglés en infantil o tener una tutoría y darle el inglés? por favor que alguien me responda!!!!


Título: Re: infantil bilingüe
Publicado por: silviladivi en 24/Jul/2011~19:05
Monicca no sé si es que somos las únicas en esta situación, pero el caso es que a mí me pasa lo mismo y nadie nos aclara nada, esto es una incertidumbre, a mí me encantaría saberlo por ir preparando cosillas. Tú estás asustada? porque yo tengo el inglés un poco olvidado y tendré que retomarlo. Besos


Título: Re: infantil bilingüe
Publicado por: monicca en 25/Jul/2011~11:29
hola, pues eso parece que somos las únicas, jeje, hombre, asustada asustada no sé, quizá un poco, pero con incertidumbre seguro que sí pues a ver lo que nos encontramos y además al igual que tú tengo el inglés bastante olvidado, pero bueno a ver si alguien que tenga experiencia nos aclara algo... :119:


Título: Re: infantil bilingüe
Publicado por: aerobitona en 28/Jul/2011~17:28
No os preocupeis,..
yo tengo mi destino en infantil bilingue y todavia no se ha aclarado nada.
Ya sabeis por donde empezar???


Título: Re: infantil bilingüe
Publicado por: Mareazul en 30/Jul/2011~12:55
Hola!
A mi me han dado este año destino definitivo por Infantil bilingüe y no sé muy bien tampoco de que va.
Según algunas amigas con las que he estado hablando que han trabajado en centros bilingües, nuestro trabajo consiste en dar inglés en cada curso sobre 1:30 a la semana, repartida en diferentes sesiones.
Hace poco salió la ORDEN de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que podéis buscar en la página de la Junta.
Las horas que nos sobran no las pueden rellenar con tutoría o con apoyo. De todas formas si miraís las líneas de Infantil que tiene el centro y el número de maestros Infantil-bilingüe que posee, podréis calcular el número de horas que os quedan libres. Si no son muchas me imagino que os darán apoyo. Pero de todas formas todo esto son conjeturas, ya que nunca he trabajado en esto y además cada centro es diferente.
Yo por ahora lo que estoy haciendo es comprarme cuentos en inglés y algunos materiales: flashcards, calendario...
A ver que tal nos va... Yo confío en que va a ser una experiencia muy bonita :D
Saludos


Título: Re: infantil bilingüe
Publicado por: rahurdica en 30/Jul/2011~19:30
¿Sabéis dónde se puede encontrar un listado con los colegios en los cuales se imparte enseñanza bilingüe y si esta se da en infantil, primaria, educación física, música, etc.? Muchas gracias


Título: Re: infantil bilingüe
Publicado por: LidiaMP en 27/Ago/2011~11:43
Bueno...en mi opinion no debe ser tan dificil y menos con los peques que lo que mas se trabaja con ellos son sus rutinas diarias,si vais por infantil bilingüe querra decir que el ingles se lo dais vosotras,asi que es mejor asi no entra especialista supongo,aunque realemnte no se si es asi es solo mi opinion,quizas a los mas entrara la auxiliar nativa cuando llegue a principios de octubre asi que ahi le dareis pautas vosotras,animo chicas seguro que noo es nada complicado,suerte!


Título: Re: infantil bilingüe
Publicado por: tb en 27/Ago/2011~18:37
Mi cole no es biligüe, así que no puedo ayudaros. Sólo comentar que, en mi centro, se da una hora semanal a cada clase.

Bueno...en mi opinion no debe ser tan dificil y menos con los peques que lo que mas se trabaja con ellos son sus rutinas diarias,

Siento discrepar. El primer año que me tocó entrar a infantil, casi me vuelvo loca  :119: Ahora ya, con más experiencia a mis espaldas, me manejo mucho mejor. Claro que si vosotras ya sois de infantil, supongo que será más sencillo, pero para los especialistas, entrar a infantil supone un gran reto.

Por cierto, hay un hilo en el general que se llama "Inglés en infantil, ¿nos unimos varios?" Buscadlo que a lo mejor os sirve de algo.

Suerte y buen curso.


Título: Re: infantil bilingüe
Publicado por: krmla en 29/Ago/2011~18:11
Hola, yo he dado inglés en infantil durante dos años a 3, 4 y 5 años. Tenía clases de media hora con cada clase. Es un poco estresante pues tienes que cambiar de clase todo el rato y repetir mucho. Los niños son muy lindos, pero con los de tres años, al principio es muy duro, para ellos y para nosotros, jaja. En el cole que yo estaba había 13 grupos de infantil por lo que casi todo el tiempo lo ocupaba en dar clase, el resto de horas las ocupaba dando apoyo o complementaria de religión.
En cuanto al contenido de las clases, pues seguía un método, pero al final, en el último trimestre hacía algo diferente, para cambiar un poco la rutina. Me ayudó mucho lo de Super Simple Songs, me las bajaba del youtube y se las ponía. A los niños les encantaba y aprendían los bailes rápidamente, además sin querer aprendían también muchas palabras.
Ánimo, se hace un poco repetido, pero los niños siempre te sacan una sonrisa.
Un saludo


Título: Re: infantil bilingüe
Publicado por: lemming84 en 06/Sep/2011~16:08
¿Alguien tiene algo de material para colgarlo aqui? Yo ando muy perdida xq en mi colegio no hay ni siquiera libro ???