Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Cuerpos de Profesores de Secundaria, F.P., E.O.I... => Mensaje iniciado por: dorsal8 en 21/Jul/2011~11:13

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Ayuda, Soy de Primaria y me han dado, un PCPI???
Publicado por: dorsal8 en 21/Jul/2011~11:13
Hola que tal, he sacado plaza en estas últimas oposiciones de 2011 y en las listas provisionales me han dado un I.E.S. y en el puesto a desempeñar me pone:Programas de Cualificación Profesional Inicial. Me he estado informando y parace ser una oportunidad para alumnos y alumnas de 16 a 21 años. Ademas, he visto que poco mas de 40 personas que hemos aprobado este año estan en mi situación.
Quisiera saber si alguien conoce o ha trabajado en ello, que se imparte y que tal la experiencia? y por otro lado, si creeis apropiado que un maestro de Primaria imparta este programa. Muchas gracias


Título: Re: Ayuda, Soy de Primaria y me han dado, un PCPI???
Publicado por: bokepasa en 21/Jul/2011~11:20
No te preocupes, cualquiera que tenga paciencia puede cuidar de los del PCPI.....ponlos a cortar madera, a hacer aviones de papel, a jugar al ordenador, etc....entretenlos con lo que sea.....son niños que han fracasao en la ESO y no tienen a donde ir.....y nosotros los cuidamos en los institutos hasta que ellos se aburran y abandonen definitivamente los institutos.
Suerte.


Título: Re: Ayuda, Soy de Primaria y me han dado, un PCPI???
Publicado por: dorsal8 en 21/Jul/2011~11:39
Ya, pero es que acabo de aprobar y es mi año en practicas, así que el inspector estara al acecho y quiero hacerlo bien. Ese es mi gran temor, que no sepa controlar al grupo, que sea una bomba y el año se me haga eterno en lugar de disfrutar de que al fin consegui lo que tanto tiempo anhelaba.
Muchas gracias por tu ayuda


Título: Re: Ayuda, Soy de Primaria y me han dado, un PCPI???
Publicado por: emarval en 21/Jul/2011~13:13
hola yo este año he estado en un Insti y he hecho guardia con los P.C.P.I y no había nadie de primaria ya que los contendidos que se daban eran superior a 2º de la E.S.O excepto este año que entran dos alumnos/as de 15 años y ya no se lo que harán y lo de los aviones y madera ....lo da un especialista en tecnología así que no se si te pondría de tutora y te complementarian con algunas horas no se suerte de todas maneras creo que es una gran suerte ya que n0 se si es como un puesto especifico y te quedarias con la firma del dire allí no estoy segura solo lo que hay en mi Instituto mucha suuuuuuuuerte!!!!!!!!!!!!!!


Título: Re: Ayuda, Soy de Primaria y me han dado, un PCPI???
Publicado por: Anmar en 21/Jul/2011~13:29
No sé de lo que se trata, te deseo mucha suerte y no temas por el año de prácticas... que verás como el inspector no tiene mucha más idea que tú. Él o ella estarán acostumbrados a evaluar las prácticas en un colegio de primaria y no con este tipo de labor; por eso serán comprensivos contigo, ya verás.

Lo que sí está visto y comprobado es que la junta a los de primaria nos tiene ahí para lo que sea.... lo mismo adultos, que 1º, que PCPI, que 6º, que tienes que itinerar, que apoyo y a sustituir en infantil... venga todo valeeeee!!!!


Ánimo, mucha suete. NOs quedan muchos años por delante y muchas experiencias que vivir.


Título: Re: Ayuda, Soy de Primaria y me han dado, un PCPI???
Publicado por: chariny en 21/Jul/2011~15:43
Hola!! Ante todo calma y ya verás como puedes con ellos. Yo soy de Audición y Lenguaje y el año pasado me dieron un PCPI de ayudante de cocina, aquí la especialidad es lo de menos, el objetivo es que estos alumnos que ya están cansados de estudiar  y super desmotivados se engachen de alguna manera al sistema. Si te soy sincera para mí el primer trimestre fue un horror, ningún material, ningún conocimiento del programa (a excepción de la orden que deja mucho que desear) y 20 alumnos de 15, 16 y 17 años sin ganas de hacer nada.
Poco a poco fue buscando cosillas y los tuve "entretenidos" y me siento orgullosa de que este curso vayan a hacer 2º pcpi 12 alumnos. Si te dan el pcpi, ya te contaré más cosillas. Hasta pronto


Título: Re: Ayuda, Soy de Primaria y me han dado, un PCPI???
Publicado por: Vero Cruzal en 21/Jul/2011~19:39
Hola, pues yo voy a intentar calmarte un poco. Tendrás ciertas horas de libre disposición, en las que se suele dar lengua y matemáticas. Otras horas las tendrás de proyecto emprendedor (creación de una empresa solidaria) y de participación y ciudadanía. En lo sintitutos está el material. En las horas de libre disposición se les suele rpeparar a los alumnos para las pruebas de acceso a los ciclos de grado medio. Yo soy orientadroa y en mi insti tenemos un pcpi. Espero haberte ayudado.


Título: Re: Ayuda, Soy de Primaria y me han dado, un PCPI???
Publicado por: magojavi en 22/Jul/2011~17:02
Hola Vero, tú sabes cuántas horas lectivas tienes los maestros en PCPI, tb 21? Si son 21 no me cuadra, porque de Proyecto Emprendedor son 5 horas, de Ciudadanía 4, de Libre Configuración 2 y de Tutoría 1. ¿Qué daría las horas restantes hasta completar 21? Y otra cosa, los módulos voluntarios (comunicación, social, tecnológico), los daría también el maestro? se dan en 1º o 2º? Muchas gracias, es q ando un poco perdido...


Título: Re: Ayuda, Soy de Primaria y me han dado, un PCPI???
Publicado por: Vero Cruzal en 22/Jul/2011~18:57
Hola en mi instituto las horas restantes se dan en 1º y 2º de eSO de taller de lengua y matemáticas, y querrás decir hasta las 25 jejej, los módulo voluntarios se imparten en 2º d ePCPI y lo da el profesorado de secundaria. Verás como todo va bien.


Título: Re: Ayuda, Soy de Primaria y me han dado, un PCPI???
Publicado por: magojavi en 22/Jul/2011~20:44
Muchas gracias Vero, ya me voy aclarando. De todas formas te agradecía que me dejaras tu mail para hablar más tranquilos cuando salgan las definitivas. Chariny, te digo lo mismo, si sois tan amables.... jajaja! Aquí os dejo el mío: magojavi_1981@hotmail.com Muchíiiiiiisimas gracias de antemano!!


Título: Re: Ayuda, Soy de Primaria y me han dado, un PCPI???
Publicado por: lasitapatri en 05/Jun/2012~17:35
Ea.. pues soy otra de primaria con su primer destino definitivo en un PCPI... de auxiliar informatico...  :017:que tal os ha ido este curso que ya está casi acabado???