![]() Título: El castigo de suspender Publicado por: LordKaizack en 16/Dic/2025~18:30 Apruebas a un alumno: todo paz
Suspendes: programa de refuerzo, medidas de atención, reunión con las familias, tutoría individualizada, adaptaciones, propuesta de ATAL o similar, presión del centro … Está claro qué es más tranquilo. Es ridículo, al final te castigas a ti mismo y el alumno pasa del tema. Título: Re: El castigo de suspender Publicado por: Ensaladilla en 17/Dic/2025~10:58 Apruebas a un alumno: todo paz Suspendes: programa de refuerzo, medidas de atención, reunión con las familias, tutoría individualizada, adaptaciones, propuesta de ATAL o similar, presión del centro … Está claro qué es más tranquilo. Es ridículo, al final te castigas a ti mismo y el alumno pasa del tema. Qué gran razón. Al final el castigo es para nosotros. Título: Re: El castigo de suspender Publicado por: KARPOV en 17/Dic/2025~14:22 al final uno opta por aprobar por evitarse burocracia. Obviamente tambien depende de cada caso, porque si se le aprueba a un crio que necesita apoyo, no se le puede poner acs o pt, si se le va aprobando, pero claro, la de burocracia que conlleva cada alumno que se suspende es fliptante. Lo que pasa es que realmente, no sé para que sirve, pq a los padres, les da igual, a los alumnos más aun; dirección e inspección ni se lo leen; en todo caso sirve como base para que el tutor del próximo curso, sepa cómo va cada alumno, pero la realidad es que no se lo leen tampoco o muy por encima, porque no pueden invertir horas y horas y horas y horas leyendo informes y expedientes de cada alumno que tienen al inicio de curso, con todo lo que hay por preparar en cuestion de diez dias y de docenas de reuniones. Con lo cual....
|