Título: Alguien que me indique Publicado por: Mj977 en 29/Oct/2024~18:31 Tengo una alumna NEAE que no tiene adaptación significativa, creéis que se la pueden hacer este curso o se tendría que esperar. Os cuento el caso. Tiene retraso madurativo y psicomotor moderado-severo, repitió el curso pasado infantil de 5 y ahora está en 1º, entonces mi pregunta es: yo la tengo que suspender al no conseguir criterios de 1º verdad? tengo que evaluarla obligatoriamente en séneca y que aparezca suspensa hasta que no se le haga la adaptación. El curso pasado me dicen que no tenía ninguna adaptación. La alumna ahora está trabajando otros contenidos distintos a los de 1º la evaluó inicialmente el equipo de orientación y les salió un nivel de 4 años
Título: Re: Alguien que me indique Publicado por: KARPOV en 29/Oct/2024~19:14 Tengo una alumna NEAE que no tiene adaptación significativa, creéis que se la pueden hacer este curso o se tendría que esperar. Os cuento el caso. Tiene retraso madurativo y psicomotor moderado-severo, repitió el curso pasado infantil de 5 y ahora está en 1º, entonces mi pregunta es: yo la tengo que suspender al no conseguir criterios de 1º verdad? tengo que evaluarla obligatoriamente en séneca y que aparezca suspensa hasta que no se le haga la adaptación. El curso pasado me dicen que no tenía ninguna adaptación. La alumna ahora está trabajando otros contenidos distintos a los de 1º la evaluó inicialmente el equipo de orientación y les salió un nivel de 4 años Tendrías que hablar con el orientador; o con jefatura; pero que yo sepa, si no tiene adaptación, no puedes bajarle los contenidos. Tendría que llevar los contenidos de 1º y suspenderla; pero si no tiene adaptación firmada por orientación e inspección; no puedes por ti ponerle contenidos adaptados. Título: Re: Alguien que me indique Publicado por: alseide en 30/Oct/2024~06:52 Buenas.
Si es NEE, ya que ha hecho uso de la permanencia extraordinaria en Infantil, tiene derecho a adaptación curricular significativa siempre que su nivel de competencia curricular sea de, al menos, dos cursos de desfase. Si el equipo considera que su nivel es de 4 años, y tiene los ámbitos de Infantil no superados (importante, que muchos tutores quieren que hagamos adaptaciones a alumnos/as que están aprobados), debería realizársele la ACS. Si el Infantil lo tiene superado, debería ir suspendiendo las áreas en las que presente desfase en el primer ciclo, para que en el 2º ciclo, pueda realizársele la ACS. A lo que sí tendría derecho, en este caso, es al programa de refuerzo, que vienen a ser lo que hasta hace unos años eran las adaptaciones curriculares no significativas (adaptaciones en metodología, secuenciación de contenidos, adaptación de técnicas e instrumentos de evaluación) puesto que no tocan los elementos prescriptivos del currículo. PT y AL son quienes realizan la ACS (dependiendo si atienden a la alumna), mientras que el tutor/a es quien realiza el programa de refuerzo. |