Qué duda cabe que la dura represión de las protestas de los estudiantes solidarios con Palestina en EEUU y otros países como Francia, que van además en aumento, lo que señala es el miedo del sistema capitalista a que la población, en particular los más jóvenes, lleguen a tomar conciencia política y puedan suponer un problema para el sistema. Esta cuestión está bien señalada en un artículo publicado en Granma, medio del Partido Comunista de Cuba.
Dejo, además, enlace donde puede verse un vídeo con la violenta detención de una profesora de Economía de la Universidad de Tufts.
La crisis del sistema capitalista y del imperialismo parece bastante clara:
(...)
Se te ha olvidado hablar de Hamás. Hay otra parte en el conflicto.
El problema palestino se remonta al menos a 75 años atrás y no tiene nada que ver con Hamás, sino con el colonialismo y el imperialismo de los países capitalistas occidentales, que impusieron a Palestina el Estado sionista de Israel con objeto de controlar Oriente Medio, Estado sionista que se ha ido extendiendo ilegalmente y de forma violenta hasta ocupar más del 85% del territorio palestino, incumpliendo todas las Resoluciones de la ONU.
Hamás, en todo caso, no es más que una respuesta reciente a ese colonialismo y una parte de la Resistencia palestina, que incluye otros grupos que ideológicamente no tienen nada que ver con Hamás (hay también nacionalistas y comunistas). A esto, hay que sumar que no está nada claro que las acciones que se le atribuyen a Hamás en los medios de comunicación se hayan comprobado de forma independiente -los propios medios israelíes han dado a conocer que el ejército de Israel podría ser al menos parcialmente responsable de los muertos civiles-, es decir, que puede que se trate de propaganda de guerra para justificar el genocidio que se está cometiendo contra los civiles palestinos, la mayoría mujeres y niños. Y, aún más, incluso si fuera cierto, tampoco eso justificaría el genocidio que está llevando a cabo Israel.
En cualquier caso, los artículos citados se refieren a la represión de los gobiernos occidentales contra los estudiantes que se solidarizan con Palestina y se muestran en contra del genocidio que está cometiendo Israel con el apoyo de esos mismos gobiernos occidentales.
¿Qué tiene que ver Hamás con la represión de manifestaciones pacíficas de estudiantes en EEUU o en Francia?
Un saludo.
https://insurgente.org/observe-el-mapa-de-palestina-en-1967-el-que-reconoce-el-gobierno-de-sanchez/
Un saludo.