Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Interinos-Maestros => Mensaje iniciado por: catigonzez en 09/Ene/2024~19:05

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Debate: la globalidad de la Unidad/situación de aprendizaje
Publicado por: catigonzez en 09/Ene/2024~19:05
Hola,
Abro debate en cuanto a cómo pensáis que es la forma más adecuada de estructurar las situaciones y actividades.
En años anteriores (con la unidad didáctica integrada), en la secuencia de actividades hacía un mix con todas las áreas para finalmente acabar en un producto final con todo lo trabajado en las diferentes áreas. Por ejemplo: hacer un folleto sobre alimentación saludable (en lengua trabajaba los tipos de textos, matemáticas las unidades de medida para medir la comida que comemos y calcular calorías con operaciones y en ciencias alimentación saludable…). Es decir, un producto final para todo.
Ahora, ¿cómo lo estáis planteando? Yo he pensado seguir la misma dinámica, es decir, plantear una situación de aprendizaje globalizada donde se trabajen todas las áreas con un producto final. Pero también,  cabe la posibilidad de hacer la secuencia de actividades por áreas separadas aunque su temática siga el mismo eje.
¿Qué pensáis?
Supongo que siempre y cuando esté bien justificado las dos opciones valen, todo depende del tribunal y cómo lo defiendas.