Foro de Maestros25

COMUNIDAD FORERA => Off topic => Mensaje iniciado por: chicle en 02/Oct/2023~21:15

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Chucherías en el recreo
Publicado por: chicle en 02/Oct/2023~21:15
¡Hola compis! ¿Se puede prohibir a los niños que traigan chucherías al centro? Ahora está muy de moda en el centro como unas patatas picantes y siempre hay pelea por compartir y demás historias que ya conoceréis todos. Por eso quisiera prohibirlo, principalmente porque no es nada sano. ¿Sabéis de alguna ley u orden de la Junta en la que basarme?
He buscado y no he encontrado nada. Os agradecería mucho vuestras aportaciones.


Título: Re: Chucherías en el recreo
Publicado por: tb en 03/Oct/2023~21:30
A ver, lo primero el Proyecto Educativo. Seguramente ahí hay algo relacionado con lo que comentas ya que la mayoría de los centros tienen reglados los desayunos, sobre todo los que llevan algún proyecto de Hábitos de Vida Saludable tipo Creciendo en Salud.

Y, sobre todo, coméntalo con el Equipo Directivo.

Saludos.


Título: Re: Chucherías en el recreo
Publicado por: KARPOV en 03/Oct/2023~23:01
PUF, lo de prohibir dulces y demás bollerías es muy complicado; ha de partir de los padres principalmente, igual en la reunión de inicio de curso se lo puedes comentar a ellos.
Pero no hay ninguna normativa que impida traer dulces y comerlos en el descanso; como mucho te podrás encontrar algún proyecto de centro que diga " los lunes sanos" o algo de eso, que se ha de comer en los recreos fruta y demás alimentos saludables; o si el centro reparte fruta; pero como todo, depende de los padres, si hay padres que les compran para almorzar patatas, bollería, o batidos, etc, ya puedes hacer lo que sea que no conseguirás nada. Al menos yo lo veo así.
 
Si fuera secundaria... quizá se pudiera concienciar más; pero en primaria...si los padres no colaboran en poner almuerzos sanos a sus hijos, no hay nada más que hacer.