Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Educación Primaria => Mensaje iniciado por: mesketet en 17/Jun/2023~17:11

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Comedor escolar
Publicado por: mesketet en 17/Jun/2023~17:11
Buenas tardes, me gustaría saber si los maestros provisionales pueden también formar parte del comedor escolar en la provincia de Cádiz. En mi centro, tenemos cocina propia y sólo se les permite a los definitivos, nos dicen que delegación así lo ha solicitado. En la normativa del 17 de abril de 2017 no pone nada que se le parezca.
Afirman que la persona encargada en delegación se lo ha solicitado así por teléfono, pero no tienen ningún documento escrito que lo demuestre, ni nada que verifique que eso es así por ley.
Gracias.


Título: Re: Comedor escolar
Publicado por: tb en 18/Jun/2023~17:24
Sí que tienen preferencia los definitivos, sobre todo porque antes del 15 de este mes hay que mandar a delegación los que serán responsables el próximo curso y, claro tienen que ser definitivos.

Otra cosa es que no se cubran los puestos y, entonces, en septiembre se ofertan a los que se incorporen ese curso, definitivos, provisionales o interinos en función de la antigüedad. Sí que lo dice la orden, mira:

Orden de 17 abril de 2017, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, así como el uso de las instalaciones de los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía fuera del horario escolar.

3. El personal funcionario docente que desee participar en las tareas de atención al alumnado en el servicio de comedor escolar deberá solicitarlo a la persona que ejerza la dirección del centro antes del 15 de junio de cada año y asumirá el compromiso de realizar las funciones a las que se refiere el artículo 11. En los mismos términos establecidos anteriormente, cuando el personal funcionario que desee participar en las tareas de atención al alumnado se incorpore al centro con posterioridad a dicha fecha, lo solicitará a la persona que ejerza la dirección del centro en los tres días siguientes a su incorporación.
En la selección del personal docente para la atención al alumnado en el servicio de comedor escolar tendrán preferencia las personas solicitantes que ya estuvieran realizando esas tareas en dicho curso escolar y, en caso de que hubiera más solicitantes que plazas, se dirimirá en función de la mayor antigüedad en el centro.

Saludos.