Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Interinos-Maestros => Mensaje iniciado por: Luna593 en 19/Jul/2022~20:19

MAESTROS25 AHORA TAMBIÉN EN TikTok

Pincha aquí para acceder a maestros25 en TikTok



Google


VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25


PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25



Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM



Título: PRÓXIMAS OPOSICIONES
Publicado por: Luna593 en 19/Jul/2022~20:19
Buenas,

Sé que es pronto para hablar de ello, pero al haberme quedado a las puertas de la plaza no paro de darle vueltas a la cabeza.
¿Se estima que hayan oposiciones en 2023?
De no ser así, ¿en 2024 serán con el nuevo decreto?

¿Será muy complicado si se tienen unos 4-5 años de tiempo de servicio?

¿Qué cuentan los sindicatos?

Gracias. 


Título: Re: PRÓXIMAS OPOSICIONES
Publicado por: Maesteacher en 19/Jul/2022~20:26
Yo descarto oposiciones el año que pues hay comunidades como Madrid (que ya las convocó en enero) o CLM que ya han asegurado que 2023 es profesores, eoi, etc. solamente y esto siempre (o casi siempre) se hace de manera coordinada con las comunidades que no tienen lengua cooficiales para evitar los efectos llamadas.

Lo de una vía o dos, eso nos dará la pista secundaria. Toca esperar unos meses.

Los sindicatos están cerrados por vacaciones. Poca cosa sabrán.


Título: Re: PRÓXIMAS OPOSICIONES
Publicado por: KARPOV en 19/Jul/2022~21:41
Mi opinión es que no es muy viable meter opos de secundaria y de maestros a la vez en 2023, sería un caos. De todas maneras, a finales de año se sabrá.

Por otra parte hay academias que "venden" que con el tema de bajar la ratio al 7% de interinidades, habrá opos de maestro en 2023 y 2024. Ya que hay que bajar a toda prisa el porncentaje de interinidades y la opción es sacar plazas a porrillo.
En fin, no sé, yo personalmente creo que será las opos de maestro en el 24, pero como siempre, seremos los últimos en enterarnos, a finales de año dirán algo, cuando salgan las primeras noticias de las opos de secundaria; de haber de maestros, las dirían a la vez, pero raro será, creo yo; quizá en las comunidades cooficiales no digo que no, porque como van a su bola, pues todo puede ser; pero en las de lengua castellana, de convocar, sería en todas comunidades, porque si convocan en algunas sería un efecto llamada y sería mucha complicación, y por lo que se ve, ninguna comunidad dice nada de opos de maestro para el 23.
Lo que se oye hasta ahora, son rumores, que por otro lado, todos años aparece alguna cosa de estas.


Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines