![]() Título: Dias de ausencia si eres miembro de un tribunal Publicado por: AZUCAR en 05/Jun/2022~09:42 Hola buenos días quisiera hacer una pregunta , a mi compañera del cole le han llamado de vocal para el tribunal y me ha dicho que va a estar ausente desde el día 13 de junio hasta que termine el proceso de las oposiciones ¿ esto es legal , dan permiso por ser miembro de un tribunal ?
Título: Re: Dias de ausencia si eres miembro de un tribunal Publicado por: airon86 en 05/Jun/2022~10:14 Hola buenos días quisiera hacer una pregunta , a mi compañera del cole le han llamado de vocal para el tribunal y me ha dicho que va a estar ausente desde el día 13 de junio hasta que termine el proceso de las oposiciones ¿ esto es legal , dan permiso por ser miembro de un tribunal ?Es que no lo veo bien ...........porque también nos deberían dar los días para estudiar. No sé el número de días porque estas oposiciones son anteriores a otras en fecha, pero que dan días si lo he visto habitualmente. Por otro lado ¿días para estudiar? Sé que vendrían muy bien, pero nunca ha habido eso, más que nada porque unas oposiciones es el trabajo de meses si no años y el tribunal sí que tiene que coordinarse en ese tiempo para prepararlo todo, porque se hecho hasta hace poco, menos los presidentes, no sabían ni que iban a formar parte de uno. Título: Re: Dias de ausencia si eres miembro de un tribunal Publicado por: tb en 05/Jun/2022~12:18 Hola, desde el 13 no, pues el proceso se inicia el 17. Y sí, claro que tienen permiso, pues, en principio, harán jornadas de 08.00 a 20.00 (eso lo oficial, por compañeros, sé que las jornadas se alargan mucho más).
Puede ser que el 13 se haga la constitución del tribunal, pero será en horario de tarde. Esta semana sí que tienen que estar en el cole, pero a partir del 17 no. Ten en cuenta que el permiso es para trabajar, en un puesto diferente, pero están trabajando y mucho. Lo que planteas de un permiso para estudiar no tiene sentido. Ánimo y suerte. Título: Re: Dias de ausencia si eres miembro de un tribunal Publicado por: MEGA en 07/Jun/2022~10:56 Muy buenas. Son ya muchos los mensajes que se publican sobre la posibilidad que le deberían dar a los interinos para estudiar. Bueno, pues no todo el mundo que se presenta a las oposiciones trabaja en escuelas públicas. Hay muuuuchas personas que trabajan en la hostelería, en oficinas, en el campo, … bueno, todas las profesiones que podamos imaginarnos. Y son trabajos en los que sales a medio día, comes, y vuelves al trabajo hasta la noche. Tienen sólo, noches y fines de semana para estudiar. Pero además, con la misma ilusión de aprobar las oposiciones.
Así que por favor, por respeto a tantísimas personas que luchan por ser maestros y maestras y lo tienen más difícil, dejad de decir sandeces. ¡Saludos! Título: Re: Dias de ausencia si eres miembro de un tribunal Publicado por: Isabel Mari en 07/Jun/2022~16:24 A ver cómo no van a dar días para ser vocal de un tribunal? El día 17 dejas el colegio porque es la presentación, el sábado el examen y a partir del lunes estamos corrigiendo a destajo en las sedes de 8 de la mañana a 8 o 9 de la noche.. Cómo vamos a estar en el colegio? Te lo digo por experiencia que ya estuve y este año me ha tocado otra vez. Increíble que alguien piense que se puede estar en el colegio y corrigiendo a la vez.
Ojalá estuviese en el colegio hasta fin de curso. Y recuerdo, los vocales de los tribunales no son voluntarios, nos ha tocado en el sorteo. Título: Re: Dias de ausencia si eres miembro de un tribunal Publicado por: celtibero en 07/Jun/2022~18:25 Aunque ya hayas editado el mensaje inicial me parece increíble el mismo en su realidad, tu empatía con compañeros que siguen trabajando en otra función nada agradable ni valorada y de forma obligatoria reafirma otros de tus posts. Podría entender que por interés personal plantearás que a tí también te den días para estudiar (sin sueldo entiendo) aunque como te dice otra compañera pues ya se los deberían dar a todo el que se presente desde otro ámbito. En fín, hay posts que son para llorar.
|