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FORO MAESTROS Y PROFESORES => Interinos-Maestros => Mensaje iniciado por: zeronter en 20/Nov/2021~13:18

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Título: Educación implantará una prueba de acceso 'extra' para los aspirantes a profesor
Publicado por: zeronter en 20/Nov/2021~13:18
El modelo en el que se inspiran el Ministerio y la Conferencia de Rectores es el finlandés, y consiste en un examen de aptitudes en la Universidad.
El Ministerio de Educación y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) están de acuerdo en cambiar el proceso de selección de profesores de infantil, primaria y secundaria introduciendo una prueba extra a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU o EVAU).
Según ha podido saber EL ESPAÑOL, fuentes de ambos organismos han recibido con buenos ojos la propuesta de la Conferencia de Decanos y Decanas de Educación que plantea la realización de una prueba que imite al modelo finlandés para aquellas personas que quieran dedicarse a la docencia. Esta prueba la realizaría la Universidad como paso previo a cursar la carrera de Magisterio.
https://www.elespanol.com/espana/politica/20211120/educacion-implantara-prueba-acceso-extra-aspirantes-profesores/627938271_0.html


Título: Re: Educación implantará una prueba de acceso 'extra' para los aspirantes a profesor
Publicado por: Cuki en 20/Nov/2021~15:22
Muy interesante.  Parece que el cambio cada vez está mas cerca.


 https://www.elcorreogallego.es/hemeroteca/solo-cataluna-hay-un-examen-extra-entrar-magisterio-LQCG1202119


Título: Re: Educación implantará una prueba de acceso 'extra' para los aspirantes a profesor
Publicado por: Maesteacher en 20/Nov/2021~15:45
40.000 alumnos de magisterio al año. Madre del amor hermoso  :119:
Lo que tendrían que hacer es cerrar facultades… aún así la medida me parece correcta.


Título: Re: Educación implantará una prueba de acceso 'extra' para los aspirantes a profesor
Publicado por: teacherprimaria88 en 20/Nov/2021~17:42
Me parece estupendo. Lo que tenían que hacer es igualarla al grado de medicina, ¿que quieres estudiar magisterio?, perfecto. Saca un 13 en selectividad. Que ya esta bien de que magisterio sea el camión de la basura de los grados, que hay gente que se mete porque no le da la nota para otra cosa o porque no saben lo que hacer con sus vidas. Y luego claro, las bolsas a reventar de aspirantes y así nos luce el pelo


Título: Re: Educación implantará una prueba de acceso 'extra' para los aspirantes a profesor
Publicado por: zeronter en 20/Nov/2021~18:04
Cita de: Maesteacher en 20/Nov/2021~15:45
40.000 alumnos de magisterio al año. Madre del amor hermoso  :119:
Lo que tendrían que hacer es cerrar facultades… aún así la medida me parece correcta.

Esto es como la pirámide poblacional. La de docentes formándose en las aulas y cada curso que pasa hay menos alumnos. La solución a esto sería que redujeran la ratio en las aulas porque si no se hace así, sobran docentes. Aunque no hay que escandalizarse por esas cifras ya que algunos de esos estudiantes que hacen magisterio al terminar no ejercen porque no les gusta, han hechos estudios universitarios por tener algo, no les motiva, hacen otros estudios depués...


Título: Re: Educación implantará una prueba de acceso 'extra' para los aspirantes a profesor
Publicado por: Maesteacher en 20/Nov/2021~18:28
Cita de: zeronter en 20/Nov/2021~18:04
40.000 alumnos de magisterio al año. Madre del amor hermoso  :119:
Lo que tendrían que hacer es cerrar facultades… aún así la medida me parece correcta.

Esto es como la pirámide poblacional. La de docentes formándose en las aulas y cada curso que pasa hay menos alumnos. La solución a esto sería que redujeran la ratio en las aulas porque si no se hace así, sobran docentes. Aunque no hay que escandalizarse por esas cifras ya que algunos de esos estudiantes que hacen magisterio al terminar no ejercen porque no les gusta, han hechos estudios universitarios por tener algo, no les motiva, hacen otros estudios depués...

Ya ya, si en España le pegas una patada a una piedra y te salen 10000 diplomados/graduados en magisterio, pero luego maestros no hay tantos. Pero aún así, la cifra me parece descabella, porque lo que hace es devaluar mucho el título y generar jóvenes frustrados que se ven obligados a reinventarse en otra profesión…


Título: Re: Educación implantará una prueba de acceso 'extra' para los aspirantes a profesor
Publicado por: Maesteacher en 20/Nov/2021~18:33
Cita de: Josémaestro038 en 20/Nov/2021~18:29
También deberían hacer una profunda renovación en el profesorado de la facultad, que no tienen ni idea qué es trabajar en un colegio y solo enseñan porquerías que no sirven para nada.

Totalmente. Pocos se salvarían. Es más, muchos tienen una visión bastante idílica o romántica de la educación diría yo…
Es más, durante la carrera eché de menos alguna asignatura de metodologías basadas en la evidencia o algo así, con estudios científicos, serios y contrastados. Aunque la educación al final es algo muy complejo y no es una ciencia exacta, pero creo que falta bastante de análisis estadístico e investigación educativa. Porque me da la sensación de que estamos muy contaminados de mitos y, a veces, mucha experimentación sin sentido.


Título: Re: Educación implantará una prueba de acceso 'extra' para los aspirantes a profesor
Publicado por: teacherprimaria88 en 20/Nov/2021~18:53
En la carrera no se aprende una m..... hablando mal y pronto. Cuando de verdad aprendes es cuando te pones delante de una clase tu solo/a. Hablo de mi experiencia, pues el año pasado fue mi primer año trabajando y ha sido realmente cuando he aprendido algo.


Título: Re: Educación implantará una prueba de acceso 'extra' para los aspirantes a profesor
Publicado por: Maesteacher en 20/Nov/2021~18:56
Cita de: teacherprimaria88 en 20/Nov/2021~18:53
En la carrera no se aprende una m..... hablando mal y pronto. Cuando de verdad aprendes es cuando te pones delante de una clase tu solo/a. Hablo de mi experiencia, pues el año pasado fue mi primer año trabajando y ha sido realmente cuando he aprendido algo.

A ver, tanto como no aprender nada tampoco. Al final se aprende, la cuestión está en la calidad de ese aprendizaje, y lo significativo que es profesionalmente hablando.


Título: Re: Educación implantará una prueba de acceso 'extra' para los aspirantes a profesor
Publicado por: zeronter en 20/Nov/2021~19:07
Algo se aprende de nociones sobre lo que tienes que enseñar pero donde verdaderamente aprendes en en los colegios con el alumnado y los compañeros que vas teniendo cada curso escolar. Ahi se aprende y mucho. Nunca se me olvida una compañera que tuve en un centro de Jaén que le quedaban tres años para jubilarse y me dijo que cuando entraba en una aula a los seis o siete munutos de llevar dentro del aula, ya sabía cómo era un alumno o alumna pero claro se le veía un bagaje ya tremendo y otros compañeros que les veías y te dabas cuenta que estaban algo verdes y eso me pasó con otra compañera a la que observé dando clases y ya me dijo que era su primer año trabajando y se le notaba que aún le hacía falta mucha experiencia. Ella misma me lo reconoció al preguntarle si llevaba tiempo dando clases. En esta profesión te vas formando con el paso de los años.


Título: Re: Educación implantará una prueba de acceso 'extra' para los aspirantes a profesor
Publicado por: naharro12 en 21/Nov/2021~10:18
Cita de: zeronter en 20/Nov/2021~13:18
El modelo en el que se inspiran el Ministerio y la Conferencia de Rectores es el finlandés, y consiste en un examen de aptitudes en la Universidad.
El Ministerio de Educación y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) están de acuerdo en cambiar el proceso de selección de profesores de infantil, primaria y secundaria introduciendo una prueba extra a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU o EVAU).
Según ha podido saber EL ESPAÑOL, fuentes de ambos organismos han recibido con buenos ojos la propuesta de la Conferencia de Decanos y Decanas de Educación que plantea la realización de una prueba que imite al modelo finlandés para aquellas personas que quieran dedicarse a la docencia. Esta prueba la realizaría la Universidad como paso previo a cursar la carrera de Magisterio.
https://www.elespanol.com/espana/politica/20211120/educacion-implantara-prueba-acceso-extra-aspirantes-profesores/627938271_0.html


Como siempre, empezamos la casa por el tejado. En Finlandia, si quieres dedicarte a la docencia tienes que traer un expediente académico de lujo. El primer curso de la carrera es una especie de MIR a la inversa. Quieren comprobar que aparte  de tener unos conocimientos teóricos estupendos tienes la capacidad de sacar lo máximo de cada uno de tus alumnos. Y la carrera en sí, no te digo. En mis tiempos se decía: "Quien sirve, sirve. Y el que no a Magisterio".  Así te encontrabas a cantidad de compañeros que habían intentado estudiar otras carreras y que, por distintas circunstancias, no habían podido seguir. Después estaba el caso de los licenciados en cualquier carrera que no encontraban trabajo en lo suyo. Se presentaban a nuestras oposiciones y pa'dentro.

Por cierto, el tan anhelado modelo finlandés está cayendo en picado. En cuanto han recortado los presupuestos esa hermosa Arcadia educativa ha hecho aguas. Siempre llegamos tarde y aplicamos sistemas educativos que ya van en retroceso.


Título: Re: Educación implantará una prueba de acceso 'extra' para los aspirantes a profesor
Publicado por: remolacha en 21/Nov/2021~10:43
Si esto fuese verdad sería una buena noticia, el número de jóvenes que se meten a magisterio es descomunal, muchos de ellos porque no saben que hacer y magisterio es fácil. Y ya ni hablamos de las universidades privadas o concertadas donde con un 5 en selectividad puedes entrar pagando una pasta... en Andalucía tenemos varias.

Ahora bien, como se puede plantear esto cuando el acceso a la universidad en España va por nota de corte en todas las carreras? Haces la prueba cuando ya han entrado y se han matriculado y los dejas sin ir a otra carrera (teniendo en cuenta que el proceso sigue las convocatorias para todo el mundo).

Yo solo veo como única solución que recorten el número de plazas disponibles para estudiar magisterio en cada facultad, esto haría que la nota de corte sea altísima y solo puedan acceder los necesarios. En España no se fomentan los grados medios y superiores y cada vez tenemos más graduados universitarios en paro y menos carpinteros, fontaneros, etc los cuales son muy necesarios.


Título: Re: Educación implantará una prueba de acceso 'extra' para los aspirantes a profesor
Publicado por: Duffy en 21/Nov/2021~10:47
Esto me parece un chiste.
Ahora resulta que el problema de la educación somos los maestros, como siempre. Lo de las infames leyes educativas que elaboran los 4 politicuchos que no han pisado un aula en su vida y que en la mayoría de ocasiones, los ministruchos que ponen al frente de ese ministerio ni tan siquiera sean maestros, eso no se tiene en cuenta. Las ratios tan elevadas, tampoco. Y podría seguir, pero es mucha tela la que hay que cortar.

Sin embargo, lo que me resulta más sorprendente, es que se esté viendo con buenos ojos esta tomadura de pelo.

A ver cuando se propone un MIR para acceder a la política y mucho más para la presidencia de un país. Porque el nivel de la mayoría es demencial.
Es lo que pasa cuando el nivel de exigencia es simplemente la "fidelidad" a un partido.

¡VERGÜENZA!


Título: Re: Educación implantará una prueba de acceso 'extra' para los aspirantes a profesor
Publicado por: Maesteacher en 21/Nov/2021~10:51
Cita de: remolacha en 21/Nov/2021~10:43
Si esto fuese verdad sería una buena noticia, el número de jóvenes que se meten a magisterio es descomunal, muchos de ellos porque no saben que hacer y magisterio es fácil. Y ya ni hablamos de las universidades privadas o concertadas donde con un 5 en selectividad puedes entrar pagando una pasta... en Andalucía tenemos varias.

Ahora bien, como se puede plantear esto cuando el acceso a la universidad en España va por nota de corte en todas las carreras? Haces la prueba cuando ya han entrado y se han matriculado y los dejas sin ir a otra carrera (teniendo en cuenta que el proceso sigue las convocatorias para todo el mundo).

Yo solo veo como única solución que recorten el número de plazas disponibles para estudiar magisterio en cada facultad, esto haría que la nota de corte sea altísima y solo puedan acceder los necesarios. En España no se fomentan los grados medios y superiores y cada vez tenemos más graduados universitarios en paro y menos carpinteros, fontaneros, etc los cuales son muy necesarios.

Coincido contigo, es más, como haya un cambio de gobierno pronto, seguro que esta medida cae en saco roto. En medicina se están quejando de lo mismo, ya que están abriendo facultades como churros y temen que acabe como magisterio. Lo de la FP, por mucho que la fomenten, sigue siendo un cachondeo en algunos sentidos igual que la universidad. Además, ¿realmente está España preparada para implantar la famosa FP dual?¿hay empresas suficientes? o como he llegado a escuchar, que las prácticas serían para unos pocos...


Título: Re: Educación implantará una prueba de acceso 'extra' para los aspirantes a profesor
Publicado por: Maesteacher en 21/Nov/2021~11:00
Cita de: Duffy en 21/Nov/2021~10:47
Esto me parece un chiste.
Ahora resulta que el problema de la educación somos los maestros, como siempre. Lo de las infames leyes educativas que elaboran los 4 politicuchos que no han pisado un aula en su vida y que en la mayoría de ocasiones, los ministruchos que ponen al frente de ese ministerio ni tan siquiera sean maestros, eso no se tiene en cuenta. Las ratios tan elevadas, tampoco. Y podría seguir, pero es mucha tela la que hay que cortar.

Sin embargo, lo que me resulta más sorprendente, es que se esté viendo con buenos ojos esta tomadura de pelo.

A ver cuando se propone un MIR para acceder a la política y mucho más para la presidencia de un país. Porque el nivel de la mayoría es demencial.
Es lo que pasa cuando el nivel de exigencia es simplemente la "fidelidad" a un partido.

¡VERGÜENZA!


Aquí se está debatiendo sobre el sistema de acceso al magisterio, ¿por qué no es como el de medicina?¿o como en otro países referentes en educación? Nadie está diciendo que el problema de la educación seamos los maestros. Obviamente todos sabemos que los problemas que tiene la educación son consecuencia de lo que tú bien comentas y te quejas, pero considero que son temas diferentes.


Título: Re: Educación implantará una prueba de acceso 'extra' para los aspirantes a profesor
Publicado por: Rafa28 en 21/Nov/2021~11:53
La idea no está mal, pero me hace reír cuando mencionan " hemos copiado el modelo de X sitio " como si solamente copiar ya fuera garantía de éxito.

Ya puestos podrían copiar el respeto que tienen las instituciones hacia sus docentes, el sueldo, las ratios de las clases...


Título: Re: Educación implantará una prueba de acceso 'extra' para los aspirantes a profesor
Publicado por: Maesteacher en 21/Nov/2021~12:02
Cita de: Rafa28 en 21/Nov/2021~11:53
La idea no está mal, pero me hace reír cuando mencionan " hemos copiado el modelo de X sitio " como si solamente copiar ya fuera garantía de éxito.

Ya puestos podrían copiar el respeto que tienen las instituciones hacia sus docentes, el sueldo, las ratios de las clases...

Ya, eso es cierto. Europa nos interesa cuando queremos y para lo que queremos.


Título: Re: Educación implantará una prueba de acceso 'extra' para los aspirantes a profesor
Publicado por: Duffy en 21/Nov/2021~12:23
Cita de: Maesteacher en 21/Nov/2021~11:00
Esto me parece un chiste.
Ahora resulta que el problema de la educación somos los maestros, como siempre. Lo de las infames leyes educativas que elaboran los 4 politicuchos que no han pisado un aula en su vida y que en la mayoría de ocasiones, los ministruchos que ponen al frente de ese ministerio ni tan siquiera sean maestros, eso no se tiene en cuenta. Las ratios tan elevadas, tampoco. Y podría seguir, pero es mucha tela la que hay que cortar.

Sin embargo, lo que me resulta más sorprendente, es que se esté viendo con buenos ojos esta tomadura de pelo.

A ver cuando se propone un MIR para acceder a la política y mucho más para la presidencia de un país. Porque el nivel de la mayoría es demencial.
Es lo que pasa cuando el nivel de exigencia es simplemente la "fidelidad" a un partido.

¡VERGÜENZA!


Aquí se está debatiendo sobre el sistema de acceso al magisterio, ¿por qué no es como el de medicina?¿o como en otro países referentes en educación? Nadie está diciendo que el problema de la educación seamos los maestros. Obviamente todos sabemos que los problemas que tiene la educación son consecuencia de lo que tú bien comentas y te quejas, pero considero que son temas diferentes.

¿No?
Pues yo lo veo muy claro. Si te están diciendo que para ser maestro tienes que pasar por más pruebas para acreditar tu idoneidad, te están diciendo a la cara que tú, maestro, eres el fallo, ya que tu preparación es deficiente.

Si no lo quieres ver....


Título: Re: Educación implantará una prueba de acceso 'extra' para los aspirantes a profesor
Publicado por: Maesteacher en 21/Nov/2021~12:32
Cita de: Duffy en 21/Nov/2021~12:23
Esto me parece un chiste.
Ahora resulta que el problema de la educación somos los maestros, como siempre. Lo de las infames leyes educativas que elaboran los 4 politicuchos que no han pisado un aula en su vida y que en la mayoría de ocasiones, los ministruchos que ponen al frente de ese ministerio ni tan siquiera sean maestros, eso no se tiene en cuenta. Las ratios tan elevadas, tampoco. Y podría seguir, pero es mucha tela la que hay que cortar.

Sin embargo, lo que me resulta más sorprendente, es que se esté viendo con buenos ojos esta tomadura de pelo.

A ver cuando se propone un MIR para acceder a la política y mucho más para la presidencia de un país. Porque el nivel de la mayoría es demencial.
Es lo que pasa cuando el nivel de exigencia es simplemente la "fidelidad" a un partido.

¡VERGÜENZA!


Aquí se está debatiendo sobre el sistema de acceso al magisterio, ¿por qué no es como el de medicina?¿o como en otro países referentes en educación? Nadie está diciendo que el problema de la educación seamos los maestros. Obviamente todos sabemos que los problemas que tiene la educación son consecuencia de lo que tú bien comentas y te quejas, pero considero que son temas diferentes.

¿No?
Pues yo lo veo muy claro. Si te están diciendo que para ser maestro tienes que pasar por más pruebas para acreditar tu idoneidad, te están diciendo a la cara que tú, maestro, eres el fallo, ya que tu preparación es deficiente.

Si no lo quieres ver....

Entonces, que en Finlandia exijan excelencia y aptitudes para acceder a la carrera de maestro ¿no te parece bien? ¿Allí los políticos también pasan pruebas de acceso?


Título: Re: Educación implantará una prueba de acceso 'extra' para los aspirantes a profesor
Publicado por: remolacha en 21/Nov/2021~13:10
Cita de: Duffy en 21/Nov/2021~12:23
Esto me parece un chiste.
Ahora resulta que el problema de la educación somos los maestros, como siempre. Lo de las infames leyes educativas que elaboran los 4 politicuchos que no han pisado un aula en su vida y que en la mayoría de ocasiones, los ministruchos que ponen al frente de ese ministerio ni tan siquiera sean maestros, eso no se tiene en cuenta. Las ratios tan elevadas, tampoco. Y podría seguir, pero es mucha tela la que hay que cortar.

Sin embargo, lo que me resulta más sorprendente, es que se esté viendo con buenos ojos esta tomadura de pelo.

A ver cuando se propone un MIR para acceder a la política y mucho más para la presidencia de un país. Porque el nivel de la mayoría es demencial.
Es lo que pasa cuando el nivel de exigencia es simplemente la "fidelidad" a un partido.

¡VERGÜENZA!


Aquí se está debatiendo sobre el sistema de acceso al magisterio, ¿por qué no es como el de medicina?¿o como en otro países referentes en educación? Nadie está diciendo que el problema de la educación seamos los maestros. Obviamente todos sabemos que los problemas que tiene la educación son consecuencia de lo que tú bien comentas y te quejas, pero considero que son temas diferentes.

¿No?
Pues yo lo veo muy claro. Si te están diciendo que para ser maestro tienes que pasar por más pruebas para acreditar tu idoneidad, te están diciendo a la cara que tú, maestro, eres el fallo, ya que tu preparación es deficiente.

Si no lo quieres ver....

Depende el enfoque, si entran a magisterio 40.000 personas al año y no se necesitan tantos docentes, debe haber una forma de que no entren tantos. Pues a la larga acarrea problemas en nuestra sociedad ya que hay muchísimos jóvenes que se sienten impotentes por haber estudiado una carrera en la que no pueden trabajar, a pesar de ser la vocación de muchos porque hay demasiados maestros más de los que se necesita. ¿Para que queremos graduados universitarios en paro? Solo cogen dinero de las matrículas y títulos sin tener en cuenta las consecuencias personales que aparecen después.


Título: Re: Educación implantará una prueba de acceso 'extra' para los aspirantes a profesor
Publicado por: Maesteacher en 21/Nov/2021~13:31
Cita de: remolacha en 21/Nov/2021~13:10
Esto me parece un chiste.
Ahora resulta que el problema de la educación somos los maestros, como siempre. Lo de las infames leyes educativas que elaboran los 4 politicuchos que no han pisado un aula en su vida y que en la mayoría de ocasiones, los ministruchos que ponen al frente de ese ministerio ni tan siquiera sean maestros, eso no se tiene en cuenta. Las ratios tan elevadas, tampoco. Y podría seguir, pero es mucha tela la que hay que cortar.

Sin embargo, lo que me resulta más sorprendente, es que se esté viendo con buenos ojos esta tomadura de pelo.

A ver cuando se propone un MIR para acceder a la política y mucho más para la presidencia de un país. Porque el nivel de la mayoría es demencial.
Es lo que pasa cuando el nivel de exigencia es simplemente la "fidelidad" a un partido.

¡VERGÜENZA!


Aquí se está debatiendo sobre el sistema de acceso al magisterio, ¿por qué no es como el de medicina?¿o como en otro países referentes en educación? Nadie está diciendo que el problema de la educación seamos los maestros. Obviamente todos sabemos que los problemas que tiene la educación son consecuencia de lo que tú bien comentas y te quejas, pero considero que son temas diferentes.

¿No?
Pues yo lo veo muy claro. Si te están diciendo que para ser maestro tienes que pasar por más pruebas para acreditar tu idoneidad, te están diciendo a la cara que tú, maestro, eres el fallo, ya que tu preparación es deficiente.

Si no lo quieres ver....

Depende el enfoque, si entran a magisterio 40.000 personas al año y no se necesitan tantos docentes, debe haber una forma de que no entren tantos. Pues a la larga acarrea problemas en nuestra sociedad ya que hay muchísimos jóvenes que se sienten impotentes por haber estudiado una carrera en la que no pueden trabajar, a pesar de ser la vocación de muchos porque hay demasiados maestros más de los que se necesita. ¿Para que queremos graduados universitarios en paro? Solo cogen dinero de las matrículas y títulos sin tener en cuenta las consecuencias personales que aparecen después.

Exacto, tan malo es que haya 40.000 futuros maestros al año como 80.000 albañiles en paro o 200.000 políticos en activo. La cuestión es que el exceso y la no regulación de la oferta y la demanda siempre va a traer consecuencias negativas a largo plazo. Se trata de no pensar tanto en el hoy y más en el mañana. 


Título: Re: Educación implantará una prueba de acceso 'extra' para los aspirantes a profesor
Publicado por: Ícaro85 en 21/Nov/2021~13:40
Hay que recordar que las notas de corte en la facultad no se ponen en función de la responsabilidad del futuro profesional, sino que es producto de la oferta y la demanda. Hay muchas carreras que tienen nota de corte de 5, algunas inferior a magisterio, y no están repletas de gente que acaba allí por hacer algo (aunque en todas las carreras hay de eso).
El problema es por una parte social, por una doble razón: uno porque no se valora el trabajo docente, y dos, porque muchas de las personas que entran en la universidad solo tienen como referente universitario cercano a su maestro/a o profesor/a.
Por otra parte el problema es educativo: no entiendo cómo alguien que no sabe expresarse, que tiene faltas de ortografía flagrantes, sin una cultura general básica, sin curiosidad por aprender y con una falta de ciudadanía pasmosa puede aprobar un bachillerato y una selectividad, y para más inri, sacarse un grado de magisterio, o de lo que sea. Bueno, si lo entiendo, viendo como el nivel de exigencia y esfuerzo brilla por su ausencia en todas las etapas educativas, y ha llegado a donde nunca debió llegar de ninguna de las maneras, a las facultades.
Yo quiero médicos, maestros y jueces competentes, profesionales, formados, etc. La universidad no está para cumplir sueños individuales, sino para formar a una élite de ciudadanos que den un servicio excepcional al país. Por duro que parezca, así debiera ser. Lo demás es prostituir el concepto de igualdad.
Una prueba específica es un primer paso, pero creo que el problema educativo es mucho más amplio, y se ha enquistado por todo el sistema.
Luego está la todopoderosa universidad, donde la casta intocable universitaria hace y deshace a su antojo. Cómo puede ser que en su momento cumpliera con los créditos de didáctica de la educación musical montando bailes infantiles con mis compañeros y compañeras. Es vergonzoso, pero tan solo es un ejemplo de las absurdez que allí dentro tenía lugar. Considero que en la facultad de educación hace falta principalmente filosofía educativa y política que haga reflexionar y tomar partido, ciencia investigadora de verdad (no pseudociencia piagetiana) teniendo en cuenta que la educación se enclava dentro de las ciencias sociales, y didáctica real por parte de profesionales de la educación y no de gente que solo ha visto niños y niñas en fotos.
Ya dijo Einstein, "Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo", y la educación en este país hace años que está tomando derroteros peligrosos.


Título: Re: Educación implantará una prueba de acceso 'extra' para los aspirantes a profesor
Publicado por: Ícaro85 en 21/Nov/2021~13:42
Ah, y aclaro, el problema no somos los maestros, sino las políticas que han llevado a esta situación.


Título: Re: Educación implantará una prueba de acceso 'extra' para los aspirantes a profesor
Publicado por: Maesteacher en 21/Nov/2021~14:08
Cita de: Ícaro85 en 21/Nov/2021~13:40
Hay que recordar que las notas de corte en la facultad no se ponen en función de la responsabilidad del futuro profesional, sino que es producto de la oferta y la demanda. Hay muchas carreras que tienen nota de corte de 5, algunas inferior a magisterio, y no están repletas de gente que acaba allí por hacer algo (aunque en todas las carreras hay de eso).
El problema es por una parte social, por una doble razón: uno porque no se valora el trabajo docente, y dos, porque muchas de las personas que entran en la universidad solo tienen como referente universitario cercano a su maestro/a o profesor/a.
Por otra parte el problema es educativo: no entiendo cómo alguien que no sabe expresarse, que tiene faltas de ortografía flagrantes, sin una cultura general básica, sin curiosidad por aprender y con una falta de ciudadanía pasmosa puede aprobar un bachillerato y una selectividad, y para más inri, sacarse un grado de magisterio, o de lo que sea. Bueno, si lo entiendo, viendo como el nivel de exigencia y esfuerzo brilla por su ausencia en todas las etapas educativas, y ha llegado a donde nunca debió llegar de ninguna de las maneras, a las facultades.
Yo quiero médicos, maestros y jueces competentes, profesionales, formados, etc. La universidad no está para cumplir sueños individuales, sino para formar a una élite de ciudadanos que debo un servicio excepcional al país. Por duro que parezca, así debiera ser. Lo demás es prostituir el concepto de igualdad.
Una prueba específica es un primer paso, pero creo que el problema educativo es mucho más amplio, y se ha enquistado por todo el sistema.
Luego está la todopoderosa universidad, donde la casta intocable universitaria hace y deshace a su antojo. Cómo puede ser que en su momento cumpliera con los créditos de didáctica de la educación musical montando bailes infantiles con mis compañeros y compañeras. Es vergonzoso, pero tan solo es un ejemplo de las absurdez que allí dentro tenía lugar. Considero que en la facultad de educación hace falta principalmente filosofía educativa y política que haga reflexionar y tomar partido, ciencia investigadora de verdad (no pseudociencia piagetiana) teniendo en cuenta que la educación se enclava dentro de las ciencias sociales, y didáctica real por parte de profesionales de la educación y no de gente que solo ha visto niños y niñas en fotos.
Ya dijo Einstein, "Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo", y la educación en este país hace años que está tomando derroteros peligrosos.

Sabia reflexión. El café para todos en este país ha hecho mucho daño y lo seguirá haciendo...

Mi examen de Didáctica de la literatura infantil (asignatura fundamental a mi juicio) fue inventarme una poesía y recitarla... (en realidad era una exposición libre de 5 minutos, todo muy libre jajajaja), patético es poco. Todos mis compañeros estaban encantados con ese profesor ya que era imposible suspender y todo 10. El de educación musical igual: tocar la flauta y cantar una canción. Así nos luce el pelo.

También tuve un profesor que directamente los jueves tenía que ir a Madrid y no podía dar clase. Nos vendió la moto con que nos diésemos entre nosotros la clase (era todo rollo asamblea, inclusividad y autoevaluación). Todo con palabras bonitas y muy modernas. Y la gente picaba.


Título: Re: Educación implantará una prueba de acceso 'extra' para los aspirantes a profesor
Publicado por: Maesteacher en 21/Nov/2021~14:11
Cita de: Ícaro85 en 21/Nov/2021~13:42
Ah, y aclaro, el problema no somos los maestros, sino las políticas que han llevado a esta situación.

Para muestra, un botón:

https://www.elmundo.es/espana/2021/09/10/613b8140e4d4d86f038b456f.html


Título: Re: Educación implantará una prueba de acceso 'extra' para los aspirantes a profesor
Publicado por: Ícaro85 en 21/Nov/2021~14:26
Cita de: Maesteacher en 21/Nov/2021~14:08
Hay que recordar que las notas de corte en la facultad no se ponen en función de la responsabilidad del futuro profesional, sino que es producto de la oferta y la demanda. Hay muchas carreras que tienen nota de corte de 5, algunas inferior a magisterio, y no están repletas de gente que acaba allí por hacer algo (aunque en todas las carreras hay de eso).
El problema es por una parte social, por una doble razón: uno porque no se valora el trabajo docente, y dos, porque muchas de las personas que entran en la universidad solo tienen como referente universitario cercano a su maestro/a o profesor/a.
Por otra parte el problema es educativo: no entiendo cómo alguien que no sabe expresarse, que tiene faltas de ortografía flagrantes, sin una cultura general básica, sin curiosidad por aprender y con una falta de ciudadanía pasmosa puede aprobar un bachillerato y una selectividad, y para más inri, sacarse un grado de magisterio, o de lo que sea. Bueno, si lo entiendo, viendo como el nivel de exigencia y esfuerzo brilla por su ausencia en todas las etapas educativas, y ha llegado a donde nunca debió llegar de ninguna de las maneras, a las facultades.
Yo quiero médicos, maestros y jueces competentes, profesionales, formados, etc. La universidad no está para cumplir sueños individuales, sino para formar a una élite de ciudadanos que debo un servicio excepcional al país. Por duro que parezca, así debiera ser. Lo demás es prostituir el concepto de igualdad.
Una prueba específica es un primer paso, pero creo que el problema educativo es mucho más amplio, y se ha enquistado por todo el sistema.
Luego está la todopoderosa universidad, donde la casta intocable universitaria hace y deshace a su antojo. Cómo puede ser que en su momento cumpliera con los créditos de didáctica de la educación musical montando bailes infantiles con mis compañeros y compañeras. Es vergonzoso, pero tan solo es un ejemplo de las absurdez que allí dentro tenía lugar. Considero que en la facultad de educación hace falta principalmente filosofía educativa y política que haga reflexionar y tomar partido, ciencia investigadora de verdad (no pseudociencia piagetiana) teniendo en cuenta que la educación se enclava dentro de las ciencias sociales, y didáctica real por parte de profesionales de la educación y no de gente que solo ha visto niños y niñas en fotos.
Ya dijo Einstein, "Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo", y la educación en este país hace años que está tomando derroteros peligrosos.

Sabia reflexión. El café para todos en este país ha hecho mucho daño y lo seguirá haciendo...

Mi examen de Didáctica de la literatura infantil (asignatura fundamental a mi juicio) fue inventarme una poesía y recitarla... (en realidad era una exposición libre de 5 minutos, todo muy libre jajajaja), patético es poco. Todos mis compañeros estaban encantados con ese profesor ya que era imposible suspender y todo 10. Así nos luce el pelo.

También tuve un profesor que directamente los jueves tenía que ir a Madrid y no podía dar clase. Nos vendió la moto con que nos diésemos entre nosotros la clase (era todo rollo asamblea, inclusividad y autoevaluación). Todo con palabras bonitas y muy modernas. Y la gente picaba.
¿Pedagogos o vendedores de crecepelos? Imposible identificarlos en ocasiones.


Título: Re: Educación implantará una prueba de acceso 'extra' para los aspirantes a profesor
Publicado por: Maesteacher en 21/Nov/2021~14:28
Cita de: Ícaro85 en 21/Nov/2021~14:26
Hay que recordar que las notas de corte en la facultad no se ponen en función de la responsabilidad del futuro profesional, sino que es producto de la oferta y la demanda. Hay muchas carreras que tienen nota de corte de 5, algunas inferior a magisterio, y no están repletas de gente que acaba allí por hacer algo (aunque en todas las carreras hay de eso).
El problema es por una parte social, por una doble razón: uno porque no se valora el trabajo docente, y dos, porque muchas de las personas que entran en la universidad solo tienen como referente universitario cercano a su maestro/a o profesor/a.
Por otra parte el problema es educativo: no entiendo cómo alguien que no sabe expresarse, que tiene faltas de ortografía flagrantes, sin una cultura general básica, sin curiosidad por aprender y con una falta de ciudadanía pasmosa puede aprobar un bachillerato y una selectividad, y para más inri, sacarse un grado de magisterio, o de lo que sea. Bueno, si lo entiendo, viendo como el nivel de exigencia y esfuerzo brilla por su ausencia en todas las etapas educativas, y ha llegado a donde nunca debió llegar de ninguna de las maneras, a las facultades.
Yo quiero médicos, maestros y jueces competentes, profesionales, formados, etc. La universidad no está para cumplir sueños individuales, sino para formar a una élite de ciudadanos que debo un servicio excepcional al país. Por duro que parezca, así debiera ser. Lo demás es prostituir el concepto de igualdad.
Una prueba específica es un primer paso, pero creo que el problema educativo es mucho más amplio, y se ha enquistado por todo el sistema.
Luego está la todopoderosa universidad, donde la casta intocable universitaria hace y deshace a su antojo. Cómo puede ser que en su momento cumpliera con los créditos de didáctica de la educación musical montando bailes infantiles con mis compañeros y compañeras. Es vergonzoso, pero tan solo es un ejemplo de las absurdez que allí dentro tenía lugar. Considero que en la facultad de educación hace falta principalmente filosofía educativa y política que haga reflexionar y tomar partido, ciencia investigadora de verdad (no pseudociencia piagetiana) teniendo en cuenta que la educación se enclava dentro de las ciencias sociales, y didáctica real por parte de profesionales de la educación y no de gente que solo ha visto niños y niñas en fotos.
Ya dijo Einstein, "Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo", y la educación en este país hace años que está tomando derroteros peligrosos.

Sabia reflexión. El café para todos en este país ha hecho mucho daño y lo seguirá haciendo...

Mi examen de Didáctica de la literatura infantil (asignatura fundamental a mi juicio) fue inventarme una poesía y recitarla... (en realidad era una exposición libre de 5 minutos, todo muy libre jajajaja), patético es poco. Todos mis compañeros estaban encantados con ese profesor ya que era imposible suspender y todo 10. Así nos luce el pelo.

También tuve un profesor que directamente los jueves tenía que ir a Madrid y no podía dar clase. Nos vendió la moto con que nos diésemos entre nosotros la clase (era todo rollo asamblea, inclusividad y autoevaluación). Todo con palabras bonitas y muy modernas. Y la gente picaba.
¿Pedagogos o vendedores de crecepelos? Imposible identificarlos en ocasiones.

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Título: Re: Educación implantará una prueba de acceso 'extra' para los aspirantes a profesor
Publicado por: Maestroveterano en 21/Nov/2021~14:33
Cita de: Maesteacher en 21/Nov/2021~14:28
Hay que recordar que las notas de corte en la facultad no se ponen en función de la responsabilidad del futuro profesional, sino que es producto de la oferta y la demanda. Hay muchas carreras que tienen nota de corte de 5, algunas inferior a magisterio, y no están repletas de gente que acaba allí por hacer algo (aunque en todas las carreras hay de eso).
El problema es por una parte social, por una doble razón: uno porque no se valora el trabajo docente, y dos, porque muchas de las personas que entran en la universidad solo tienen como referente universitario cercano a su maestro/a o profesor/a.
Por otra parte el problema es educativo: no entiendo cómo alguien que no sabe expresarse, que tiene faltas de ortografía flagrantes, sin una cultura general básica, sin curiosidad por aprender y con una falta de ciudadanía pasmosa puede aprobar un bachillerato y una selectividad, y para más inri, sacarse un grado de magisterio, o de lo que sea. Bueno, si lo entiendo, viendo como el nivel de exigencia y esfuerzo brilla por su ausencia en todas las etapas educativas, y ha llegado a donde nunca debió llegar de ninguna de las maneras, a las facultades.
Yo quiero médicos, maestros y jueces competentes, profesionales, formados, etc. La universidad no está para cumplir sueños individuales, sino para formar a una élite de ciudadanos que debo un servicio excepcional al país. Por duro que parezca, así debiera ser. Lo demás es prostituir el concepto de igualdad.
Una prueba específica es un primer paso, pero creo que el problema educativo es mucho más amplio, y se ha enquistado por todo el sistema.
Luego está la todopoderosa universidad, donde la casta intocable universitaria hace y deshace a su antojo. Cómo puede ser que en su momento cumpliera con los créditos de didáctica de la educación musical montando bailes infantiles con mis compañeros y compañeras. Es vergonzoso, pero tan solo es un ejemplo de las absurdez que allí dentro tenía lugar. Considero que en la facultad de educación hace falta principalmente filosofía educativa y política que haga reflexionar y tomar partido, ciencia investigadora de verdad (no pseudociencia piagetiana) teniendo en cuenta que la educación se enclava dentro de las ciencias sociales, y didáctica real por parte de profesionales de la educación y no de gente que solo ha visto niños y niñas en fotos.
Ya dijo Einstein, "Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo", y la educación en este país hace años que está tomando derroteros peligrosos.

Sabia reflexión. El café para todos en este país ha hecho mucho daño y lo seguirá haciendo...

Mi examen de Didáctica de la literatura infantil (asignatura fundamental a mi juicio) fue inventarme una poesía y recitarla... (en realidad era una exposición libre de 5 minutos, todo muy libre jajajaja), patético es poco. Todos mis compañeros estaban encantados con ese profesor ya que era imposible suspender y todo 10. Así nos luce el pelo.

También tuve un profesor que directamente los jueves tenía que ir a Madrid y no podía dar clase. Nos vendió la moto con que nos diésemos entre nosotros la clase (era todo rollo asamblea, inclusividad y autoevaluación). Todo con palabras bonitas y muy modernas. Y la gente picaba.
¿Pedagogos o vendedores de crecepelos? Imposible identificarlos en ocasiones.

 :044: :044: :044: :044: :044: :044: :044: :044:

La facultad de educación es una secta podemita. Mi hijo tuvo un maestro de máster  en Málaga que les dijo a todos que esperaba que al final del curso todos fuesen comunistas, y que si votaban a Vox se fueran de su clase.

Eso es la universidad pública en Educación. Eso sí,  todo muy inclusivo e innovador.


Título: Re: Educación implantará una prueba de acceso 'extra' para los aspirantes a profesor
Publicado por: Pedro91 en 21/Nov/2021~14:49
Compañero Maestroveterano:

Suscribo al 100% tus palabras y no me extrañaría que lo conociese: Yo hice en Málaga la diplomatura de magisterio de AL y un máster (Cambio social y profesiones educativas) y no solo será ese profesor...ya te digo que lo son todos. Es un auténtico timo lo que hay allí. Siguen anclados en la segunda república. Lo gracioso es que no les interesa donar nada de su sueldo a alguna causa benéfica o social por ejemplo. A saber que entiende esta gente por comunismo o socialismo. Bueno sí...ellos entienden algo así como "lo de España "pa" los españoles pero lo mío no se toca". Esta gente, que son "Licenciados en pedagogía-timología" (manda cojones que encima eran de las pocas licenciaturas de 4 años que ni encima de 5 oiga) y siempre se están jactando de las "investigaciones que hacen" no han dado ni una clase en su vida ya que no se puede opositar a magisterio con pedagogía. Como anécdota, recuerdo en didáctica general en primero de carrera. Nos daban las clases dos profesores al mismo tiempo y nos pusieron un video de una escuela sueca o nórdica con una ratio de 4-5 alumnos? y encima en las conclusiones salían los chavales "jactándose lo que habían aprendido suspendiendo diversas asignaturas" y luego en el coloquio les dije ..."bueno, ustedes que sois docentes (en este caso los dos eran pedagogos y maestros y ejercían en la pública) que colegio hay en Málaga, Andalucía y España cuya ratio sea esa que aparece en el vídeo? entre otras preguntas más que hice para dejarlos en ridículo. Así pasó que en vez de un 9 en la nota final de la asignatura me pusieron un 8'5. Pero vamos me dio igual sabía que antes o después ejercería yo y así pasó. Todo un timo.

Un saludo.


Título: Re: Educación implantará una prueba de acceso 'extra' para los aspirantes a profesor
Publicado por: Maesteacher en 21/Nov/2021~15:05
Cita de: Maestroveterano en 21/Nov/2021~14:33
Hay que recordar que las notas de corte en la facultad no se ponen en función de la responsabilidad del futuro profesional, sino que es producto de la oferta y la demanda. Hay muchas carreras que tienen nota de corte de 5, algunas inferior a magisterio, y no están repletas de gente que acaba allí por hacer algo (aunque en todas las carreras hay de eso).
El problema es por una parte social, por una doble razón: uno porque no se valora el trabajo docente, y dos, porque muchas de las personas que entran en la universidad solo tienen como referente universitario cercano a su maestro/a o profesor/a.
Por otra parte el problema es educativo: no entiendo cómo alguien que no sabe expresarse, que tiene faltas de ortografía flagrantes, sin una cultura general básica, sin curiosidad por aprender y con una falta de ciudadanía pasmosa puede aprobar un bachillerato y una selectividad, y para más inri, sacarse un grado de magisterio, o de lo que sea. Bueno, si lo entiendo, viendo como el nivel de exigencia y esfuerzo brilla por su ausencia en todas las etapas educativas, y ha llegado a donde nunca debió llegar de ninguna de las maneras, a las facultades.
Yo quiero médicos, maestros y jueces competentes, profesionales, formados, etc. La universidad no está para cumplir sueños individuales, sino para formar a una élite de ciudadanos que debo un servicio excepcional al país. Por duro que parezca, así debiera ser. Lo demás es prostituir el concepto de igualdad.
Una prueba específica es un primer paso, pero creo que el problema educativo es mucho más amplio, y se ha enquistado por todo el sistema.
Luego está la todopoderosa universidad, donde la casta intocable universitaria hace y deshace a su antojo. Cómo puede ser que en su momento cumpliera con los créditos de didáctica de la educación musical montando bailes infantiles con mis compañeros y compañeras. Es vergonzoso, pero tan solo es un ejemplo de las absurdez que allí dentro tenía lugar. Considero que en la facultad de educación hace falta principalmente filosofía educativa y política que haga reflexionar y tomar partido, ciencia investigadora de verdad (no pseudociencia piagetiana) teniendo en cuenta que la educación se enclava dentro de las ciencias sociales, y didáctica real por parte de profesionales de la educación y no de gente que solo ha visto niños y niñas en fotos.
Ya dijo Einstein, "Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo", y la educación en este país hace años que está tomando derroteros peligrosos.

Sabia reflexión. El café para todos en este país ha hecho mucho daño y lo seguirá haciendo...

Mi examen de Didáctica de la literatura infantil (asignatura fundamental a mi juicio) fue inventarme una poesía y recitarla... (en realidad era una exposición libre de 5 minutos, todo muy libre jajajaja), patético es poco. Todos mis compañeros estaban encantados con ese profesor ya que era imposible suspender y todo 10. Así nos luce el pelo.

También tuve un profesor que directamente los jueves tenía que ir a Madrid y no podía dar clase. Nos vendió la moto con que nos diésemos entre nosotros la clase (era todo rollo asamblea, inclusividad y autoevaluación). Todo con palabras bonitas y muy modernas. Y la gente picaba.
¿Pedagogos o vendedores de crecepelos? Imposible identificarlos en ocasiones.

 :044: :044: :044: :044: :044: :044: :044: :044:

La facultad de educación es una secta podemita. Mi hijo tuvo un maestro de máster  en Málaga que les dijo a todos que esperaba que al final del curso todos fuesen comunistas, y que si votaban a Vox se fueran de su clase.

Eso es la universidad pública en Educación. Eso sí,  todo muy inclusivo e innovador.


Te creo. Yo he llegado a escuchar en clase que los estudiantes de la privada no tienen derecho a estudiar ni trabajar jamás en la pública, que éramos malas personas por no enamorarnos de personas con síndrome de Down, que las personas de derechas no sabían lo que era el amor, y que la Semana Santa consistía en echar cera por las calles para que la gente se resbalase y se abriese la cabeza. En fin, menudas joyitas si… me río yo de la inclusividad que predican.

Por cierto, el nuevo catecismo es la declaración universal de los derechos humanos, que lo sepáis. Nos los hicieron leer como la biblia vaya.  

Lo de VOX se lo dijo porque por todos es sabido que sus votantes se dedican a comer niños, niñas y niñes, no seas mal pensado…


Título: Re: Educación implantará una prueba de acceso 'extra' para los aspirantes a profesor
Publicado por: Maesteacher en 21/Nov/2021~15:12
Cita de: Pedro91 en 21/Nov/2021~14:49
Compañero Maestroveterano:

Suscribo al 100% tus palabras y no me extrañaría que lo conociese: Yo hice en Málaga la diplomatura de magisterio de AL y un máster (Cambio social y profesiones educativas) y no solo será ese profesor...ya te digo que lo son todos. Es un auténtico timo lo que hay allí. Siguen anclados en la segunda república. Lo gracioso es que no les interesa donar nada de su sueldo a alguna causa benéfica o social por ejemplo. A saber que entiende esta gente por comunismo o socialismo. Bueno sí...ellos entienden algo así como "lo de España "pa" los españoles pero lo mío no se toca". Esta gente, que son "Licenciados en pedagogía-timología" (manda cojones que encima eran de las pocas licenciaturas de 4 años que ni encima de 5 oiga) y siempre se están jactando de las "investigaciones que hacen" no han dado ni una clase en su vida ya que no se puede opositar a magisterio con pedagogía. Como anécdota, recuerdo en didáctica general en primero de carrera. Nos daban las clases dos profesores al mismo tiempo y nos pusieron un video de una escuela sueca o nórdica con una ratio de 4-5 alumnos? y encima en las conclusiones salían los chavales "jactándose lo que habían aprendido suspendiendo diversas asignaturas" y luego en el coloquio les dije ..."bueno, ustedes que sois docentes (en este caso los dos eran pedagogos y maestros y ejercían en la pública) que colegio hay en Málaga, Andalucía y España cuya ratio sea esa que aparece en el vídeo? entre otras preguntas más que hice para dejarlos en ridículo. Así pasó que en vez de un 9 en la nota final de la asignatura me pusieron un 8'5. Pero vamos me dio igual sabía que antes o después ejercería yo y así pasó. Todo un timo.

Un saludo.

Por no hablar de los adalides de la educación pública y las nuevas metodologías y luego llevan a sus hijos a los colegios privados más elitistas y con la educación más tradicional posible. Hipocresía pura y dura.

Y lo de anclados en el pasado es literal, que una profesora nos puso un vídeo en una cinta VHS y tele de tubo, surrealista jajaja


Título: Re: Educación implantará una prueba de acceso 'extra' para los aspirantes a profesor
Publicado por: Onizuka en 21/Nov/2021~15:27
Con el tema metodologías y demás, a veces me da la impresión de que se nos olvida una cosa. Una metodología, al igual que un recurso o un tipo de actividad concreta no es más que una herramienta más en nuestro taller. A veces hará falta y otras veces no y de nosotros depende saber elegir una u otra en función de lo que queramos hacer o con quien queramos trabajar.

En mi opinión, cuantas más herramientas tengamos, más posibilidades tendremos de tratar correctamente una situación pero a lo mejor tenemos 3 con las que nos apañamos perfectamente y siguen valiéndonos y en ese caso pues a lo mejor no hace falta irnos por nuevas y flamantes teorías de la educación y nos quedamos mejor con lo que sabemos que funciona.

Que muchas veces escucho hablar a la gente y parece que les obligan a hacer su trabajo de ciertas maneras cada vez que se pone de moda una nueva metodología (Y suficiente tenemos con los cambios legislativos)


Título: Re: Educación implantará una prueba de acceso 'extra' para los aspirantes a profesor
Publicado por: Maesteacher en 21/Nov/2021~15:38
Cita de: Onizuka en 21/Nov/2021~15:27
Con el tema metodologías y demás, a veces me da la impresión de que se nos olvida una cosa. Una metodología, al igual que un recurso o un tipo de actividad concreta no es más que una herramienta más en nuestro taller. A veces hará falta y otras veces no y de nosotros depende saber elegir una u otra en función de lo que queramos hacer o con quien queramos trabajar.

En mi opinión, cuantas más herramientas tengamos, más posibilidades tendremos de tratar correctamente una situación pero a lo mejor tenemos 3 con las que nos apañamos perfectamente y siguen valiéndonos y en ese caso pues a lo mejor no hace falta irnos por nuevas y flamantes teorías de la educación y nos quedamos mejor con lo que sabemos que funciona.

Que muchas veces escucho hablar a la gente y parece que les obligan a hacer su trabajo de ciertas maneras cada vez que se pone de moda una nueva metodología (Y suficiente tenemos con los cambios legislativos)

Pues sí, muchas veces te las imponen hasta las propias editoriales o legislación educativa. Todo va por modas y hay muy charlatán. Obviamente la innovación pedagógica está bien, pero los niños no son conejillos de Indias con los que se pueda experimentar continuamente.


Título: Re: Educación implantará una prueba de acceso 'extra' para los aspirantes a profesor
Publicado por: Ícaro85 en 21/Nov/2021~16:17
Cita de: Maesteacher en 21/Nov/2021~15:38
Con el tema metodologías y demás, a veces me da la impresión de que se nos olvida una cosa. Una metodología, al igual que un recurso o un tipo de actividad concreta no es más que una herramienta más en nuestro taller. A veces hará falta y otras veces no y de nosotros depende saber elegir una u otra en función de lo que queramos hacer o con quien queramos trabajar.

En mi opinión, cuantas más herramientas tengamos, más posibilidades tendremos de tratar correctamente una situación pero a lo mejor tenemos 3 con las que nos apañamos perfectamente y siguen valiéndonos y en ese caso pues a lo mejor no hace falta irnos por nuevas y flamantes teorías de la educación y nos quedamos mejor con lo que sabemos que funciona.

Que muchas veces escucho hablar a la gente y parece que les obligan a hacer su trabajo de ciertas maneras cada vez que se pone de moda una nueva metodología (Y suficiente tenemos con los cambios legislativos)

Pues sí, muchas veces te las imponen hasta las propias editoriales o legislación educativa. Todo va por modas y hay muy charlatán. Obviamente la innovación pedagógica está bien, pero los niños no son conejillos de Indias con los que se pueda experimentar continuamente.
Ahí tenemos a César Coll, pedagogo de cabecera de las academias de oposiciones y asesor de leyes educativas, catedrático en psicología evolutiva y educativa.. Desconozco su biografía, pero me gustaría saber en cuántas clases de 25 y 30 alumnos ha sido tutor este señor. Me puede gustar más o menos lo que le señora Montessori proponía, pero ella lo aplicaba en sus clases y entiendo que si lo mantenía es porque a sus alumnos les servía, pero hay una horda de psicólogos, neurocientíficos y curanderos que prescriben recetas mágicas para pasar a la historia como innovadores de la educación.
Empezamos a deshacernos de metodologías tradicionales porque dejaban fuera del sistema a parte del alumnado al que le costaba seguir dicha metodología y nos hemos pasado a otras que impiden el aprendizaje de conocimientos poderosos a todo el grupo. Este país siempre responde a la teoría del péndulo. ¿Qué más dará la metodología que se use si el alumnado acaba accediendo a ese conocimiento poderoso? El problema es cuando gracias a ciertas metodologías se cuelan en el sistema docentes que tristemente poco tienen que enseñar a sus alumnos.


Título: Re: Educación implantará una prueba de acceso 'extra' para los aspirantes a profesor
Publicado por: Pedro91 en 21/Nov/2021~16:26
Compañero Ícaro85:

Ojo!, y no solo César Coll, en Málaga tenemos a dos gañanes que viven bien del cuento. El señor Miguel López Melero y su "proyecto Roma" y luego Ángel I Pérez Gómez. Personas que tienen los 70 largos y siguen jodiendo la marrana con tonterías. A esta gente le diría ...Póngase a dar clase a 25-30 alumnos pero ojo....en difícil desempeño mejor que lo mismo tiene que salir por patas a los 10 minutos.

Un saludo.


Título: Re: Educación implantará una prueba de acceso 'extra' para los aspirantes a profesor
Publicado por: Maesteacher en 21/Nov/2021~16:44
Cita de: Pedro91 en 21/Nov/2021~16:26
Compañero Ícaro85:

Ojo!, y no solo César Coll, en Málaga tenemos a dos gañanes que viven bien del cuento. El señor Miguel López Melero y su "proyecto Roma" y luego Ángel I Pérez Gómez. Personas que tienen los 70 largos y siguen jodiendo la marrana con tonterías. A esta gente le diría ...Póngase a dar clase a 25-30 alumnos pero ojo....en difícil desempeño mejor que lo mismo tiene que salir por patas a los 10 minutos.

Un saludo.

Cuando salen plazas en sipri del CEIP La biznaga, deberían poner una nota aclaratoria señalando lo del Proyecto Roma. Seguro que más de un maestro se habrá llevado una sorpresa al llegar a ese centro jaja

Si te soy sincero, nunca terminé de comprender el proyecto…


Título: Re: Educación implantará una prueba de acceso 'extra' para los aspirantes a profesor
Publicado por: Pedro91 en 21/Nov/2021~16:47
Compañero Maesteacher:

Si, hay un cachondeo tremendo en ese colegio. Diversas personas ya me han contado que eso está corrompido por todos lados.


Título: Re: Educación implantará una prueba de acceso 'extra' para los aspirantes a profesor
Publicado por: Maesteacher en 21/Nov/2021~16:50
Cita de: Pedro91 en 21/Nov/2021~16:47
Compañero Maesteacher:

Si, hay un cachondeo tremendo en ese colegio. Diversas personas ya me han contado que eso está corrompido por todos lados.

No me extraña. En todos los colegios cuecen habas, pero en este deben ser muy interesante acudir a un claustro o a una sesión de evaluación.


Título: Re: Educación implantará una prueba de acceso 'extra' para los aspirantes a profesor
Publicado por: Maesteacher en 21/Nov/2021~17:11
La otra educación

https://www.rtve.es/play/videos/comando-actualidad/otra-educacion/6155505/

Lo dejo por aquí por si a alguien le interesa. La metodología Reggio Emilia, próximamente en nuestras aulas y colegios más cercanos.


Título: Re: Educación implantará una prueba de acceso 'extra' para los aspirantes a profesor
Publicado por: Ícaro85 en 21/Nov/2021~17:22
Cita de: Maesteacher en 21/Nov/2021~17:11
La otra educación

https://www.rtve.es/play/videos/comando-actualidad/otra-educacion/6155505/

Lo dejo por aquí por si a alguien le interesa. La metodología Reggio Emilia, próximamente en nuestras aulas y colegios más cercanos.
Jajajajaja, ya veo en las facultades optativas para aprender a tragar sables y escupir fuego por la boca, igual así se motivan los alumnos.


Título: Re: Educación implantará una prueba de acceso 'extra' para los aspirantes a profesor
Publicado por: Maesteacher en 21/Nov/2021~17:27
Cita de: Ícaro85 en 21/Nov/2021~17:22
La otra educación

https://www.rtve.es/play/videos/comando-actualidad/otra-educacion/6155505/

Lo dejo por aquí por si a alguien le interesa. La metodología Reggio Emilia, próximamente en nuestras aulas y colegios más cercanos.
Jajajajaja, ya veo en las facultades optativas para aprender a tragar sables y escupir fuego por la boca, igual así se motivan los alumnos.

Didáctica de la magia I y II, o en su defecto, Grado en maestro de educación primaria. Mención en magia y hechicería.

Fuera coñas, me parece muy loable lo de ese maestro. Por lo menos es consciente de la realidad…


Título: Re: Educación implantará una prueba de acceso 'extra' para los aspirantes a profesor
Publicado por: zeronter en 21/Nov/2021~17:29
La verdad que la carrera de magisterio deberían de cambiarla casi al completo en contenidos porque había asignaturas muy absurdas y cambiar a muchos docentes que en lugar de dar clase iban como quien va de picnic a darse una vuelta.


Título: Re: Educación implantará una prueba de acceso 'extra' para los aspirantes a profesor
Publicado por: Cuki en 22/Nov/2021~13:45
Cita de: Ícaro85 en 21/Nov/2021~13:42
Ah, y aclaro, el problema no somos los maestros, sino las políticas que han llevado a esta situación.



Chapeau.


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