![]() Título: ESTADÍSTICAS OPOS 2013-2015-2017-2019-2022 Publicado por: elqueresistevence en 25/Oct/2021~23:42 2013 PLAZAS REPOSICIÓN=595 2013 PRESENTADOS/ PLAZAS POR TRIBUNAL MEDIA
INGLÉS 25 1270/3 FRANCÉS NO EXISTÍA OPOS-TRABAJAN 100 PERSONAS BOLSA EN COLES con la ESO-SEMID MÚSICA 50 1030 /6 PT 50 1755 /4 AL 40 720/8 INFANTIL 300 6760/7 EF 50 1740/3 PRIMARIA 80 6120/2 2015 PLAZAS REPOSICIÓN=1000 2015 PRESENTADOS/PLAZAS POR TRIBUNAL MEDIA INGLÉS 300 /10 FRANCÉS 100 /15 MÚSICA 50 /5 PT 200 /8 AL 100 /10 INFANTIL 100 /1-2 EF 50 /2 PRIMARIA 100 /1-2 2017 PLAZAS REPOSICIÓN=1887 vacantes verano 2017presentados/plazastribunal INGLÉS 625 850 3929/16 FRANCÉS 602 360(se agota bolsa)+ vacantes bolsa extraordinaria sep 2532/25 MÚSICA 130 260 1254/9 PT 350 410 3683/10 AL 180 200 1323/15 INFANTIL 100 (se pasan a 2019) 320 ---- EF 90 (se pasan a 2019) 180 --- PRIMARIA 100 (se pasan a 2019) 705+200ESO --- CONCLUSIÓN: TODAS LAS ESPECIALIDADES TUVIERON MENOS PLAZAS QUE VACANTES. LLAMAN LA ATENCIÓN INFANTIL QUE IBA A TENER 3 VECES MENOS PLAZAS QUE VACANTES, EF 2 VECES MENOS, PRIMARIA HASTA 7 VECES MENOS. 2019REPOSICIÓN(1010+290)+ESTABILIZACIÓN(2500)=3800 vacantesverano=4586 present/plazatrib INGLÉS 49+501=550 654 3276/12 FRANCÉS 11+264=275 615 1658/12 MÚSICA 12+228=240 280 1170/12 PT 62+398=460 587específicos incluidos 4121/9 AL 18+207=225 233 específicos incluidos 1334/12 INFANTIL 100(2019)+88+262=450 571 6378/5 EF 90(2019)+25+135=250 225 2217/8 PRIMARIA 100(2019)+745+505=1350 1421 8834/11 CONCLUSIÓN: TODAS LAS ESPECIALIDADES TUVIERON UNAS 100-50 PLAZAS MENOS QUE VACANTES. LLAMAN LA ATENCIÓN FRANCÉS CON DOBLE DE VACANTES A PLAZAS. 2022REPOSICIÓN 1100(BORRADOR)+ESTABILIZACIÓN 2600=3700 vacantesverano=4756 INGLÉS +++ 150+ = ++ 832 FRANCÉS + 25+ = - 518 MÚSICA + 25+ = - 210 PT + 100+ = + 607 específicos incluidos AL + 50+ = + 263 específicos incluidos INFANTIL + 150+ = + 652 EF ++ 100+ = ++++ 842 PRIMARIA -- 500+ = -- 832 CONCLUSIÓN DE MOMENTO, TODAS LAS ESPECIALIDADES TIENEN MÁS TASA DE REPOSICIÓN QUE EN 2019, MENOS PRIMARIA. LLAMA LA ATENCIÓN COMO PRIMARIA REDUCE DE 845 A 500 SU TASA REPOSICIÓN DE 2019 A 2022. COMO INGLÉS LA SUBE EL TRIPLE. PERO DE NADA SIRVE ESTOS NÚMEROS, HASTA NO HACER LA SUMA CON LA TASA DE ESTABILIZACIÓN, QUE SOLO ELLOS SABEN QUE HARÁN. SIGUIENDO ESTADÍSTICAS PASADAS, NINGUNA ESPECIALIDAD DEBERÍA TENER MÁS PLAZAS QUE VACANTES DADAS ESTE VERANO, SI NOS GUIAMOS POR OPOS 2019-2017. Título: Re: ESTADÍSTICAS OPOS 2013-2015-2017-2019-2022 Publicado por: juanxerez17 en 26/Oct/2021~10:35 2013 PLAZAS REPOSICIÓN=595 2013 PRESENTADOS/ PLAZAS POR TRIBUNAL MEDIA INGLÉS 25 1270/3 FRANCÉS NO EXISTÍA OPOS-TRABAJAN 100 PERSONAS BOLSA EN COLES con la ESO-SEMID MÚSICA 50 1030 /6 PT 50 1755 /4 AL 40 720/8 INFANTIL 300 6760/7 EF 50 1740/3 PRIMARIA 80 6120/2 2015 PLAZAS REPOSICIÓN=1000 2015 PRESENTADOS/PLAZAS POR TRIBUNAL MEDIA INGLÉS 300 /10 FRANCÉS 100 /15 MÚSICA 50 /5 PT 200 /8 AL 100 /10 INFANTIL 100 /1-2 EF 50 /2 PRIMARIA 100 /1-2 2017 PLAZAS REPOSICIÓN=1887 vacantes verano 2017presentados/plazastribunal INGLÉS 625 850 3929/16 FRANCÉS 602 360(se agota bolsa)+ vacantes bolsa extraordinaria sep 2532/25 MÚSICA 130 260 1254/9 PT 350 410 3683/10 AL 180 200 1323/15 INFANTIL 100 (se pasan a 2019) 320 ---- EF 90 (se pasan a 2019) 180 --- PRIMARIA 100 (se pasan a 2019) 705+200ESO --- CONCLUSIÓN: TODAS LAS ESPECIALIDADES TUVIERON MENOS PLAZAS QUE VACANTES. LLAMAN LA ATENCIÓN INFANTIL QUE IBA A TENER 3 VECES MENOS PLAZAS QUE VACANTES, EF 2 VECES MENOS, PRIMARIA HASTA 7 VECES MENOS. 2019REPOSICIÓN(1010+290)+ESTABILIZACIÓN(2500)=3800 vacantesverano=4586 present/plazatrib INGLÉS 49+501=550 654 3276/12 FRANCÉS 11+264=275 615 1658/12 MÚSICA 12+228=240 280 1170/12 PT 62+398=460 587específicos incluidos 4121/9 AL 18+207=225 233 específicos incluidos 1334/12 INFANTIL 100(2019)+88+262=450 571 6378/5 EF 90(2019)+25+135=250 225 2217/8 PRIMARIA 100(2019)+745+505=1350 1421 8834/11 CONCLUSIÓN: TODAS LAS ESPECIALIDADES TUVIERON UNAS 100-50 PLAZAS MENOS QUE VACANTES. LLAMAN LA ATENCIÓN FRANCÉS CON DOBLE DE VACANTES A PLAZAS. 2022REPOSICIÓN 1100(BORRADOR)+ESTABILIZACIÓN 2600=3700 vacantesverano=4756 INGLÉS +++ 150+ = ++ 832 FRANCÉS + 25+ = - 518 MÚSICA + 25+ = - 210 PT + 100+ = + 607 específicos incluidos AL + 50+ = + 263 específicos incluidos INFANTIL + 150+ = + 652 EF ++ 100+ = ++++ 842 PRIMARIA -- 500+ = -- 832 CONCLUSIÓN DE MOMENTO, TODAS LAS ESPECIALIDADES TIENEN MÁS TASA DE REPOSICIÓN QUE EN 2019, MENOS PRIMARIA. LLAMA LA ATENCIÓN COMO PRIMARIA REDUCE DE 845 A 500 SU TASA REPOSICIÓN DE 2019 A 2022. COMO INGLÉS LA SUBE EL TRIPLE. PERO DE NADA SIRVE ESTOS NÚMEROS, HASTA NO HACER LA SUMA CON LA TASA DE ESTABILIZACIÓN, QUE SOLO ELLOS SABEN QUE HARÁN. SIGUIENDO ESTADÍSTICAS PASADAS, NINGUNA ESPECIALIDAD DEBERÍA TENER MÁS PLAZAS QUE VACANTES DADAS ESTE VERANO, SI NOS GUIAMOS POR OPOS 2019-2017. Muy interesante compañero, aunque si te fijas, E.F en 2019 recibió más plazas que vacantes. Y es interesante ver como ha repercutido este año el tema del 2x1 y creo que se ve como ha beneficiado a los compañeros de E.F. y perjudicado a los de E.P. Gran trabajo. Título: Re: ESTADÍSTICAS OPOS 2013-2015-2017-2019-2022 Publicado por: xarlione30 en 26/Oct/2021~11:15 Gracias por el aporte :023:
Título: Re: ESTADÍSTICAS OPOS 2013-2015-2017-2019-2022 Publicado por: Maestro1985 en 26/Oct/2021~11:30 No lo he entendido muy bien, jejej.
¿Cuántas plazas entonces se preveen para Primaria? Muchas gracias Título: Re: ESTADÍSTICAS OPOS 2013-2015-2017-2019-2022 Publicado por: elqueresistevence en 26/Oct/2021~14:02 Estos son datos estadísticos.
Que lo que reflejan que casi nunca se dan más plazas que vacantes dadas en verano, por lo tanto te hace ver el tope de plazas que van a dar cada una. Ahora las que va a haber de cada una ni idea. Razón: Hay unas 600 puestos que bailan de un año a otro y este año ha sido para EF, otro año fueron para francés y otro año para otra especialidad. Esos puestos fueron quitados a primaria en su día en 2011 tras el decreto que todo especialista puede dar especialidad primaria. Van jugando con ellos y repartiendo cada año en forma de vacantes según aumenten o disminuyan horas de una a otra especialidad. Pero esos 600 puestos no se saben muy bien que van hacer con ellos ni a que especialidad darlo en oposiciones, ya que ante nuevos cambios de horarios, no tendría como jugar con ellos para pasarlos de una especialidad a otra cada verano o cada ciclo de 3 años como ahora con EF, antes con francés. Por lo tanto no se sabe si lo van a sacar a opos todos para EF, si los van a repartir y para quienes.Todo depende de lo que tengan en cabeza para los próximos 2 años, cuál será la carga horario de cada especialidad. En primaria entre mate y sociales de primer ciclo ESO, hay 200 vacantes que cada año serán menos por el cierre de colegios rurales y esos puestos no pueden ser sacados a oposición ni a concurso de traslados porque son puestos a extinguir, poco a poco. Lo mismo pasa con las otras especialidades EF-secundaria, inglés-secundaria... Sólo serán ocupados o por interinos o provisionales nunca por un nuevo definitivo. Lo mismo pasa con muchos puestos de adultos de la sierra itinerantes, que esos puestos no existen en las plantillas orgánicas, porque son puestos a extinguir poco a poco y tampoco pueden salir a oposición y son unos 50 puestos. Para primaria también tienen que tener en cuenta que cualquier especialista se puede cambiar a primaria en el concurso, cada año son más de 300. A favor, que cada año los jubilados por primaria ganan por goleada y si esos puestos muchos no se trasvasan a otras especialidades, hace que pueda subir su oferta. Conclusión: es imposible saber que harán y cuántas plazas por especialidad, ya que depende de las cargas horarias y trasvases entre especialidades, jubilaciones, supresiones, lo hacen imposible. Sólo concluyó, que nunca han dado más plazas en las oposiciones, que vacantes tuvo la especialidad ese mismo verano, pero hay 600 puestos que han dado a EF y no se sabe si serán para ellos en opos o los repartirá entre las demás. De todas formas siempre va a existir un 8% de interinos con vacante informatizada, porque los puestos semid-eso de todas las especialidades no pueden salir a opos. Tb dependiendo las cargas horarias que hagan cada año o cada ciclo, necesitan tirar más de una especialidad u otra y lo mismo un año quiero a 600 más de EF que no los quiero, que los quiero de francés o de inglés o de PT o de primaria... |