Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: tiritas en 26/Mar/2020~20:03

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: ¿ cómo os apañais para evaluar este segundo trimestre y las perspectivas del 3º?
Publicado por: tiritas en 26/Mar/2020~20:03
Pues eso, ¿ qué como lo llevais? porque yo no sé como evaluar.
Este segundo trimestre ¿ cómo haceis para poner las notas? solo ponéis lo que se tenga hasta el cierre de los centros? o vais también contando lo que se hace estos dias?
Es que por ejemplo yo de alguna asignatura, solo tengo un examen hecho, y otro para poder recuperar, más un tercer examen que no se va hacer porque es sobre los contenidos de estos quince días.
Entonces, por esa regla de tres si solo contabilizo lo que tengo hasta la pandemia, el alumno suspendería, porque no le he podido hacer recuperación del segundo examen ya que en el primero tiene un 5 + 3 + ( nada porque se se puede hacer examen en estas condiciones).

Así me pasa con varias asiganturas.

 Y ya no digamos las del tercer trimestre... que no nos podemos pasar abril y  mayo haciendo contenidos virtuales y no tener una forma de examen presencial. Hay asiganturas que con trabajos se puede, sobre todo las de letras, pero la rama de ciencias... si no es con examen presencial... y no puedes ir avanzando temario sin poner examen.

Entonces era por preguntar, cómo os estáis organizando y qué planteamiento sobre la evaluación tenéis pensando para el tercer trimestre.
Hay que decir que estoy de pt en IES y que llevo alumnos con divferentes necesidades, y que no es lo mismo la secundaria, que la primaria, porque pienso que la primaria, aunque se clausuraran los centros ahora, tampoco pasaría mucho, porque cada año es repaso del anterior + algo nuevo y tampoco influiría mucho el perder dos meses y pico de clase. La secundaria, la fp y la universidad es ya algo diferente.
No sé que pensáis. Pero para mi estos dias estan siendo caoticos, porque hay alumnos que no contestan, emails sin respuesta, emails erróneos, teléfonos que no responden, padres que pasan, o alumnos que no tienen ni internet, ni ordenador ni impresora en casa. Con lo cual, se manejan desde el movil, y cuando quieren...
ahh y situaciones "graciosas"de correos contradictorios entre profesores que imparten las mismas áreas pero en distintos cursos, o formas de enseñar muy diferentes entre aulas del mismo nivel, no sé, un caos completo.
Y eso que el IES tiene plataforma moodle, pero como funciona cuando quiere la conexion, y las claves no todos las tienen...
Gracias


Título: Re: ¿ cómo os apañais para evaluar este segundo trimestre y las perspectivas del 3º?
Publicado por: yomisma85 en 26/Mar/2020~20:14
Bueno,  es que mi evaluación es mucho más que los exámenes.  En el día a día hay mucha observación y mucha anotación.  Úsalo. Si  eres de PT, supongo que trabajas con pocos alumnos a la vez,  intenta recordar bien su evolución. 

En mi centro hemos decidido que lo que se está haciendo estos días no es evaluable, ya que no sabemos en qué condiciones se está trabajando.

De cara al tercer trimestre,  viendo que esto se va a alargar,  tendremos que decidir qué hacemos. Aunque sea difícil,  en estos momentos creo que la coordinación es más importante que nunca. 


Título: Re: ¿ cómo os apañais para evaluar este segundo trimestre y las perspectivas del 3º?
Publicado por: tiritas en 26/Mar/2020~20:22
Bueno, ser PT en un IES no es nada fácil. Tienes alumnos de muchos tipos de necesidades, y el problema de todo viene porque no dan contestación. Se les envia las cosas pero si no tienen internet en casa? milagros no se puede hacer.
Luego está que el pt o al menos mi experiencia en IES es que vas un poco vendido;  en teoría el pt, debe servir de guia y apoyo al titular del área en relación al alumno en cuestión, pero en mi caso el profesor de área, delega en mi, y apañatelas tu con el alumno, pero si no puedo contactar apenas con él? no puedo ni hacer un seguimiento, ni evaluarlo, ni sé como trabaja, ni nada, proque estoy pensando en un alumno en concreto que tiene solo movil con datos y listo; a ver tú como trabajas en esa situación si además ya de por si, es alumno absentista en secundaria, y viene de uvas a peras... como para pensar que por si solo haga algo. Y en el caso que haga..dudo que vaya a mirar lo que se le envia en el correo, y lo copie en el cuaderno y haga una foto y la envie al email.
No sé, hay muchos casos de ese estilo, que ya uno no sabe cómo actuar.
Si es una clase responsable y ordenada, supongo que los alumnos se pueden conectar a la plataforma o por skipe, y algunos van bien, pero en el caso de secundaria y trabajando con alumnos con diferentes necesidades, a mi al menos, me está siendo un caos. Y ya uno no sabe ni cómo evaluar.

y para qué hablar de los alumnos de FPB del ies... para ellos las vacaciones han empezado hace dos semanas.