Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Funcionarios en prácticas => Mensaje iniciado por: airon86 en 22/Feb/2020~23:06

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: ¿Cuándo te dan el apto en las fase de prácticas?
Publicado por: airon86 en 22/Feb/2020~23:06
¿En qué fecha del curso como máximo se dice el apto en la fase de prácticas? (no hablo de boe que sé que es más tarde, sino de la fecha aproximada de cuando se te comunica vía dirección o de otro modo). Gracias de antemano.


Título: Re: ¿Cuándo te dan el apto en las fase de prácticas?
Publicado por: kandy en 23/Feb/2020~11:24
Me interesa mucho a mí también, a ver si alguien nos lo aclara.


Título: Re: ¿Cuándo te dan el apto en las fase de prácticas?
Publicado por: airon86 en 24/Feb/2020~12:08
A ver si alguien de este año o al menos de años pasados sabe algo...


Título: Re: ¿Cuándo te dan el apto en las fase de prácticas?
Publicado por: hugo4 en 25/Feb/2020~11:16
Según Boja Número 200 - Miércoles, 16 de octubre de 2019:

"Resolución de 8 de octubre de 2019, de la Dirección General del Profesorado y
Gestión de Recursos Humanos, por la que se regula la organización de la fase de
prácticas del personal seleccionado en el procedimiento selectivo para el ingreso
en el Cuerpo de Maestros, convocado por Orden de 25 de marzo de 2019."


En su apartado séptimo dice:

"Séptimo. Evaluación de la fase de prácticas.
Concluidas las actuaciones previstas en los apartados anteriores, la presidencia de
cada una de las comisiones de evaluación de centros convocará a sus miembros en
el mes de mayo de 2020
para estudiar y valorar la documentación presentada por el
personal funcionario en prácticas y el contenido de los diferentes informes."


"Las actas para la emisión de la calificación del personal en prácticas se confeccionarán
conforme lo establecido en el artículo 18 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Dichas actas serán firmadas por los miembros asistentes a la reunión de evaluación
y se remitirán antes del 1 de junio de 2020 por las comisiones de evaluación de centros
a las comisiones provinciales de coordinación y seguimiento, para su posterior traslado a
la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, antes del 15 de
junio de 2020
."


Así que teniendo en cuenta todo esto, el proceso no termina hasta junio, si bien en mayo ya se saben los informes. El tutor de cada uno o el director del centro puede informarnos cuando se ha realizado la evaluación final y su resultado. (Que yo sepa, oficialmente nadie te informa del apto hasta que no sale publicado primero en BOJA y posteriormente en el BOE, por lo menos así pasó con un conocido de sencundaria que hizo las prácticas en el curso 2018/19)

Saludos,