Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) => Mensaje iniciado por: EMDR en 08/Feb/2020~11:22

MAESTROS25 AHORA TAMBIÉN EN TikTok

Pincha aquí para acceder a maestros25 en TikTok

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM



Título: INTEGRACIÓN ALUMNADO TEA SIN COMPAÑIA
Publicado por: EMDR en 08/Feb/2020~11:22
Buenas, me gustaría saber en qué normativa viene recogido si el alumnado de aula específica debe ir acompañado a los periodos de integración en aula ordinaria, y en caso de que sea así imagino que sería con compañia de PTIS... Pero, qué hacer si no hay PTIS? Si alguien sabe sobre este tema por favor informenme
Gracias!!


Título: Re: INTEGRACIÓN ALUMNADO TEA SIN COMPAÑIA
Publicado por: alseide en 09/Feb/2020~06:36
Dependiendo de las características del alumno, de su grado de autonomía, la presencia o no de conductas disruptivas, sus necesidades, la predisposición del profesorado y la presencia o no de alumnos ayudantes, puede integrarse con PTIS o incluso solo. Si no hay PTIS, o van solos (si sus capacidades lo permiten) o cuadras el horario y vas tú con ellos.

Yo he tenido 4 aulas específicas y muchos de mis chicos se han integrado solos. Hay que crear cultura de la inclusión, y favorecer que el alumnado del centro preste apoyo a los compañeros del aula específica. Aunque es complicado, mucho.


Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines