Título: Dudas Documentos para Prestación por Desempleo Publicado por: trompeteria en 08/Ago/2019~10:50 Gracias al amigo Imbroda, después de dos cursos con vacante informatizada y más de 2 años y medio de tiempo de servicio, he tenido que informarme sobre la documentación necesaria para solicitar el desempleo, ya que cesó el día 31 agosto y hay cierta incertidumbre de cuándo comenzaremos a trabajar de nuevo.
Trabajando más de 360 días, ya nos pertenece algunos meses de desempleo cobrando unos 1.095€ (cuantía máxima que se puede cobrar). El desempleo puede pararse y recuperarse cuando de nuevo quedes desempleado y los meses trabajados quedan acumulados (siempre que no se trabaje más de 360 días seguidos, en este caso es necesario elegir con qué desempleo te quedas). La documentación a presentar en la oficina de empleo, entre los 15 primeros días tras el cese, es la siguiente: - Número de cuenta - Dni - Certificado de empresa La chica de la oficina de empleo me comenta que este último certificado es necesario solicitarlo cuando cesemos en Delegación; pero he leído por ahí que no es necesario solicitar nada porque lo envían ellos directamente a la oficina de empleo. ¿Alguien sabe algo al respecto o cómo solicitarlo de forma online/llamada telefónica? Sin ese certificado no se puede tramitar el desempleo. Gracias y un saludo a todos. Título: Re: Dudas Documentos para Prestación por Desempleo Publicado por: AZUCAR en 08/Ago/2019~11:11 Si nos llaman a mediados de septiembre ¿es aconsejable solicitar el paro??
Título: Re: Dudas Documentos para Prestación por Desempleo Publicado por: noguera en 08/Ago/2019~11:12 Lo envían en delegación directamente a la oficina de desempleo no es necesario solicitar nada
Título: Re: Dudas Documentos para Prestación por Desempleo Publicado por: lozgar en 08/Ago/2019~15:42 Hola, lo único que tienes que llevar es el DNI y la tarjeta desempleo. Pienso que siempre interesa algo extra :D
Título: Re: Dudas Documentos para Prestación por Desempleo Publicado por: trompeteria en 08/Ago/2019~21:15 Lo envían en delegación directamente a la oficina de desempleo no es necesario solicitar nada Muchas gracias !! Título: Re: Dudas Documentos para Prestación por Desempleo Publicado por: maridopositora en 08/Ago/2019~21:23 Si nos llaman a mediados de septiembre ¿es aconsejable solicitar el paro?? Esperate en todo caso al ultimo día que tienes para solicitarlo que son 15 días habiles y te cuenta desde el primer día que estás desempleado no desde que lo solicitas.Se cobra los días 10 de cada mes. Título: Re: Dudas Documentos para Prestación por Desempleo Publicado por: SeñoCarmen en 08/Ago/2019~23:47 Gracias al amigo Imbroda, después de dos cursos con vacante informatizada y más de 2 años y medio de tiempo de servicio, he tenido que informarme sobre la documentación necesaria para solicitar el desempleo, ya que cesó el día 31 agosto y hay cierta incertidumbre de cuándo comenzaremos a trabajar de nuevo. DNI, tarjeta y, si tienes hijos, lleva también el libro de familia.Trabajando más de 360 días, ya nos pertenece algunos meses de desempleo cobrando unos 1.095€ (cuantía máxima que se puede cobrar). El desempleo puede pararse y recuperarse cuando de nuevo quedes desempleado y los meses trabajados quedan acumulados (siempre que no se trabaje más de 360 días seguidos, en este caso es necesario elegir con qué desempleo te quedas). La documentación a presentar en la oficina de empleo, entre los 15 primeros días tras el cese, es la siguiente: - Número de cuenta - Dni - Certificado de empresa La chica de la oficina de empleo me comenta que este último certificado es necesario solicitarlo cuando cesemos en Delegación; pero he leído por ahí que no es necesario solicitar nada porque lo envían ellos directamente a la oficina de empleo. ¿Alguien sabe algo al respecto o cómo solicitarlo de forma online/llamada telefónica? Sin ese certificado no se puede tramitar el desempleo. Gracias y un saludo a todos. |