Título: Regalos a las maestras Publicado por: Yelena Kondanova en 06/Jun/2019~14:01 Pues que hoy me han pasado esto:
Código Penal (Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre), en su artículo 422 (modificado en su redacción por la Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio): “La autoridad o funcionario público que, en provecho propio o de un tercero, admitiera, por sí o por persona interpuesta, dádiva o regalo que le fueren ofrecidos en consideración a su cargo o función, incurrirá en la pena de prisión de seis meses a un año y suspensión de empleo y cargo público de uno a tres años” Para decirme que los docentes no deberíamos aceptar los regalos que nos dan los alumnos. La verdad es que a mí me incomoda mucho que me regalen, aunque sea una cosa barata, pero algún año han caído noches de hotel, spa... Y lo acepto porque sé que lo hacen con mucho cariño, pero preferiría que no me regalasen nada. Pero vamos, que de ahí a lo que dice el texto... Yo creo que eso no se refiere a los regalitos de final de curso... ¿Qué opináis? Título: Re: Regalos a las maestras Publicado por: fatimapaf en 06/Jun/2019~14:14 Me has dejado muerta!
Título: Re: Regalos a las maestras Publicado por: RM en 06/Jun/2019~15:58 Depende de lo que te regalen.
Título: Re: Regalos a las maestras Publicado por: airon86 en 06/Jun/2019~17:04 Eso siempre ha estado ahí... pero nunca se han metido, igual que en el dinero de las bodas (si no es algo abusivo) o de un cumpleaños (poniéndose muy finos habría que declararlos). No sé por qué este año está habiendo tanto movimiento en este sentido. Dicen que por tema de editoriales que estaban con una carta presionando-amenazando a centros en otras Comunidades...
Total, a mí solo me han regalado tres ferraris y dos yates. Tampoco es para tanto. ;-) Título: Re: Regalos a las maestras Publicado por: tenshi en 28/Jun/2019~20:32 Imagino que será en tema de trato con editoriales. Los regalos personales que hacen las familias no son trapicheos, y los que hacen los compañeros, cuando uno se jubila o se va del centro, tampoco. Sale de nuestros bolsillos y cada uno hace con su dinero lo que quiere vamos, hasta ahí podíamos llegar. Lo leo y no lo creo.
|