Título: Niño agresivo en el aula
Publicado por: silviah en 26/Abr/2019~21:43
Hola, tengo un niño de 3 años en clase con n.e.a.e que muerde y araña tanto a mí como a sus compañeros. No recibo mucho apoyo porque en los colegios como sabemos hay pocos recursos. La directora no le da importancia. Tengo toda la mano llena de arañazos y una marca de un bocado. Que haríais en mi caso o que debería hacer,?
Título: Re: Niño agresivo en el aula
Publicado por: alseide en 27/Abr/2019~21:49
Hola. Si con 3 años ya está censado como NEAE, el orientador/a habrá debido darte pautas para trabajar con él, máxime con esas conductas. En su informe de evaluación psicopedagógica debe aparecer la respuesta educativa que debéis ofrecerle desde el centro, así como la atención que debe recibir del profesional de Pedagogía Terapéutica.
Recomendaciones:
1. Mira su informe psicopedagógico (en Séneca). Es importante saber a qué obedecen estas conductas que mencionas y qué funcionalidad tienen para el niño (por qué araña, muerde... qué pretende conseguir -atención, expresar rabia o frustración...-).
2. Habla con el compañero/a de PT y con el orientador/a. Por lo que comentas, el niño debería tener un programa de modificación de conducta, que debe conocer y aplicar todo el equipo docente, especialmente tú como tutora.
3. Cita a la familia, recaba información acerca de si las conductas que comentas también se producen en casa o en otros contexto fuera del escolar. Busca los intereses y motivación del alumno, te servirán para la modificación de conducta.
No creo que, como dices, en los centros haya pocos recursos. Creo que en ocasiones desconocemos nuestras funciones y los protocolos establecidos.
Un saludo.
Título: Re: Niño agresivo en el aula
Publicado por: butterflyfly en 09/May/2019~20:54
Hola, yo tengo el mismo caso, pero en 5 años, tras muchos informes y movilizaciones he conseguido que de verdad intervengan cuando yo como tutora he presentado un parte de lesiones. Antes era mucho de palabra pero no hacían realmente caso, pero ahora tras presentar el.parte de de lesiones han decidido cambiar de centro a un aula específica, porque en un aula ordinaria era imposible.
Así que mi consejo es que si realmente es así presentes un parte de lesiones, mi caso ha sido muy duro este año pero al final han podido establecer un diagnóstico para este niño para que pueda recibir la.ayuda que realmente necesita.