Título: ¿cuantas puedes suspender en 6 primaria para pasar de curso? Publicado por: dejan en 03/Feb/2019~11:23 buenos días alguien puede aclararme esta duda
gracias Título: Re: ¿cuantas puedes suspender en 6 primaria para pasar de curso? Publicado por: zeronter en 03/Feb/2019~20:42 Se puede suspender una vez en 6º de primaria si no ha repetido antes ningun curso en primaria. Y puede pasar de curso en el caso de que no le queden las instrumentales: mates, lengua e inglés. Si le quedara alguna de esas tres podria pasar al instituto pero si le quedan las tres es complicado pasarlo. Sin embargo, si los padres se empeñan en que pase al instituto pues para el instituto que se pasa.
Título: Re: ¿cuantas puedes suspender en 6 primaria para pasar de curso? Publicado por: Ligia en 03/Feb/2019~21:48 Al memos, en Madrid, la decisión es del tutor y del equipo docente. A los padres se les informa y se les escucha, no faltaba mas, pero si el alumno tiene dos instrumentales suspensas o tres entre instrumentales y no instrumentales, no pasa al instituto, al memos, claro está, que ya haya repetido a lo largo de Primaria.
Título: Re: ¿cuantas puedes suspender en 6 primaria para pasar de curso? Publicado por: yomisma85 en 03/Feb/2019~22:20 ANDALUCÍA Orden de 4 de noviembre de 2015, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
En cuanto a las familias (son oídas) Artículo 6. Información a las familias sobre los procesos de evaluación. 4. Al finalizar el curso, se informará por escrito a los padres, madres o quién ejerza la tutela legal del alumnado acerca de los resultados de la evaluación final. Dicha información incluirá, al menos, las calificaciones obtenidas en las distintas áreas cursadas y el nivel competencial alcanzado cuando corresponda al final de un ciclo. Asimismo, se informará sobre la decisión acerca de su promoción al curso siguiente y las medidas adoptadas, en su caso, para que el alumnado alcance los objetivos establecidos en cada una de las áreas y desarrolle las competencias clave. Artículo 8. Solicitud de aclaraciones y procedimiento de reclamaciones. 1. Los padres, madres o quienes ejerzan la tutela legal del alumnado, podrán solicitar las aclaraciones que consideren necesarias acerca de la evaluación final del aprendizaje de sus hijos e hijas, así como sobre la decisión de promoción, de acuerdo con los cauces y el procedimiento que, a tales efectos, determine el centro docente en su proyecto educativo. Dicho procedimiento deberá respetar los derechos y deberes del alumnado y de sus familias contemplados en la normativa en vigor. 2. Si una vez obtenidas dichas aclaraciones los padres, madres o quienes ejerzan la tutela legal del alumnado quisieran manifestar su disconformidad con el resultado de las evaluaciones o con las decisiones finales que se adopten como consecuencia de las mismas, podrán presentar reclamaciones ante el tutor o tutora, según lo establecido por el centro docente en su proyecto educativo. 3. Corresponderá a la dirección del centro docente resolver de manera motivada las reclamaciones presentadas, previo informe del equipo educativo al respecto y comunicar dicha resolución a las personas interesadas antes de la finalización del curso escolar. Artículo 16 8. Los centros docentes establecerán, en sus proyectos educativos, la forma en que los padres, madres o quienes ejerzan la tutela legal del alumnado puedan ser oídos para la adopción de la decisión de promoción. En cuanto a la promoción, no hay areas mínimas ni máximas. Decisión del equipo docente y de las programaciones. Artículo 16. Promoción del alumnado. 1. En los términos de lo establecido en el artículo 13.1 del Decreto 97/2015, de 3 de marzo, al finalizar cada uno de los ciclos, y como consecuencia del proceso de evaluación, el equipo docente adoptará de manera colegiada las decisiones correspondientes sobre la promoción del alumnado, tomando especialmente en consideración la información y el criterio del maestro tutor o la maestra tutora. 2. El alumno o alumna accederá al ciclo o etapa siguiente siempre que se considere que ha logrado el desarrollo de las competencias correspondientes a cada ciclo, y en su caso, los objetivos de la etapa. 3. El alumnado que promocione sin haber superado todas las áreas deberá seguir los programas o medidas de refuerzo que establezca el equipo docente. 4. Cuando no se cumplan las condiciones señaladas en el apartado 2, teniendo en cuenta, entre otros, los resultados de la evaluación continua, así como las evaluaciones individualizadas, el alumno o la alumna podrá permanecer un año más en la etapa. Título: Re: ¿cuantas puedes suspender en 6 primaria para pasar de curso? Publicado por: tiritas en 18/Jun/2019~21:03 que yo sepa en primaria solo se puede hacer repetir una vez, si es alumno ordinario. Si es alumno con ACIS, el equipo de orientación, bajo autorización de padres e inspección, si se puede hacer repetir de forma extraordinaria. En mi cole, tenemos un caso así, por eso hablo de esto. Yo estoy en 6º este curso, y tengo un alumno con acis y discapacidad intelectual y problemas fuertes de comportamiento; ya que ha repetido una vez, queremos que pase al instituto pq ocasiona muchos problemas en el centro escolar, no hay día que no esté metiendose en lios, problemas, y ya no se cuantas veces ha sido expuslado este curso; sin embargo la orientadora en el ccp, comentó que de forma extraordinaria, un alumno con esas condiciones, si se puede hacer repetir una segunda vez, pero vamos, nunca he visto ese caso; simplemente nos lo comentó la orientadora.
|