Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: Imaginarium en 01/Sep/2018~23:59

MAESTROS25 AHORA TAMBIÉN EN TikTok

Pincha aquí para acceder a maestros25 en TikTok



Google


VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25


PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25



Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM



Título: Integración de una alumna
Publicado por: Imaginarium en 01/Sep/2018~23:59
Hola a tod@s, a ver si me podéis resolver esta duda:
Tengo una alumna que va al aula específica y se integra varias horas en mi clase ¿ cómo debe hacerse esa integracion?
El curso pasado , la acompañaba la Monitora, pero no había ni programación, ni traía tareas... a mí me dijeron que no tenia que hacer nada porque no soy la tutora, y claro iba sin nada que hacer.... no se...necesito que me aclaréis....gracias


Título: Re: Integración de una alumna
Publicado por: flopy en 02/Sep/2018~21:40
Yo estuve trabajando como monitora y lo que hacia era hacer las actividades que la profe de PT le daba


Título: Re: Integración de una alumna
Publicado por: fatimapaf en 03/Sep/2018~07:24
En mi caso, se integraba un alumno con parálisis cerebral. Entraba sin monitora esas sesiones. Como se trataba de una enfermedad severa su tutora de aula específica me decía que cuando explicara el algo (soy de inglés) interactuara con él, pero tampoco podía pedirle que hiciera fichas o hablara. Eso sí, se reía mucho porque si alguien salía a la pizarra y se equivocaba o algo le decía, uyyyyyy creo que está mal verdad?? Y digamos lo miraba yo a él y él se reía y miraba hacia arriba (era su manera de comunicarse) : ojos hacia arriba sí, hacia abajo no. Intenté que esas horillas que estaba con sus compañer@s y conmigo estuviese feliz básicamente. Y ya con las canciones pues algún personaje de la canción se lo llevaba yo en folio, le ayudaba yo a colorear monitorizando su mano, se lo pegaba a una pajita y él lo movía al compás de la música. Si hacíamos alguna ficha puntual (su tutora no me daba ningún tipo de material), ya te digo que la trabajábamos con la mirada, ella me decía que él seguía su programación, que no podía seguir lo mismo que el grupo clase. Sinceramente, no sé si eso era así o no, yo intenté eso, que estuviese a gusto que demasiada desgracia tenía el pobre encima.


Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines