Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Interinos-Maestros => Mensaje iniciado por: camsepdur en 02/Nov/2017~21:37


Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS




Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Dudas programación de aula - sustitución Andalucía
Publicado por: camsepdur en 02/Nov/2017~21:37
Hola compañeros!

A lo mejor es una pregunta un poco absurda, pero allá va. Este año he entrado en una sustitución en un centro por primera vez, y estoy realizando mi programación de aula y no termino de encontrarme. Básicamente tengo una por curso y en ella estoy elaborando la distribución del trabajo por sesiones, intentando ir al menos 15 días por adelantado aunque luego haga modificaciones.

También hago una presentación de la asignatura, comento los objetivos generales de etapa, los de área, hablo de los bloques de contenido, cómo voy a evaluar... vaya, básicamente como una programación de la oposición.

Mi pregunta es, ¿Es esto lo que suele hacer? ¿Debo seguir algún tipo de pauta? ¿Debo meter algo más? ¿Debo quitar algo?

Gracias


Título: Re: Dudas programación de aula - sustitución Andalucía
Publicado por: tiritas en 02/Nov/2017~22:20
va, yo no invertiria tiempo en eso. Yo hace años que no la hago. Basicamente, pq no me da tiempo. Llego a casa a las 18 h, entre que descanso un poco, corrijo y preparo las clases para el siguiente dia, ya me dan las 21, h, como para preparar programaciones....
Salvo que vaya el inspector a tu centro y a tu clase, nadie te lo va a pedir.
Y si llegara a ir el inspector, avisa con dias de tiempo. Coges los libros que llevas, te miras el tema,  de cada curso que lleves, y te lo planificas para una semana; si llegara a ir, y te dijera algo, le dices que la estas haciendo y le comentas lo que tienes planificado para esa semana.
Pero invertir tiempo en una programacion que no vale de nada... pq una cosa es el papel, y otra lo que al fina se pone de práctica en el aula, que no tiene casi nada que ver... o sea que es invertir tiempo en algo que no tiene uso...