Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Interinos-Maestros => Mensaje iniciado por: Don erre que erre en 19/Oct/2017~11:18


Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS




Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: IMPORTANTE - incidencias y mejoras en las llamadas
Publicado por: Don erre que erre en 19/Oct/2017~11:18

Buenos días.

Necesito recopilar incidencias que se estén dando, sobre todo en las llamadas desde las distintas bolsas, sobre todo infantil, primaria y educación física.


Por ejemplo:


Desde determinadas delegaciones se informan a docentes que ellos como norma van a llamar 2 días por semana. Sí llaman martes y viernes ¿qué pasa sí los 10 días lectivos por ley, se cumplen fuera de esos días...


Sí se ofrece un voluntario, se siga con la lista de llamadas hasta cubrir ese voluntario, y no que corten las llamadas tras realizar unas pocas...



Por favor, cuanto más se recopile, mejor. Propuestas de mejoras e incidencias que estén ocurriendo.


Un saludo.




Título: Re: IMPORTANTE - incidencias y mejoras en las llamadas
Publicado por: fatimapaf en 19/Oct/2017~12:19
Muy buenas. Yo te doy mi opinión desde mi especialidad (Etapa Primaria: Inglés)
Me parece vergonzoso que las delegaciones digan que ya como norma van a llamar dos días en semana. Ellos que son muy de leyes, que presenten el artículo o la ley que obligue a llamar martes y viernes. No me parece correcto porque cuando vamos a Delegación (ya hemos ido a las distintas delegaciones en varias ocasiones) y exigimos que llamen (tenemos pruebas de colegios que siguen con sustituciones sin cubrir) nos dicen que han de esperar los 10 días lectivos... y como bien has señalado antes: ¿Qué pasa si el décimo día se efectúa un miércoles? Pues nada, a esperar al viernes. NO ME PARECE CORRECTO Y NO SE DEBERÍA CONSENTIR. Pero claro, hay mucho conformismo. No nos movemos, pues dirán: entran por el aro!

Ahora mismo lo que veo desde Inglés también, es que sobre todo, para puestos voluntarios llaman a las 3-4-5 personas correspondientes por orden. Si estas personas rechazan, desde Delegación desisten y ya hasta la próxima semana. Y eso no debería ser así. Han de seguir llamando, han de tirar de la lista hasta que den ese día con alguien que diga sí.

Y sobre todo, lo que se echa en falta en todas las especialidades es la transparencia en llamamientos. Que se guíen por otras comunidades autónomas que lo hacen y no les va mal...pero claro, no interesa.

Ahora mismo, bajo mi punto de vista, es esto.


Título: Re: IMPORTANTE - incidencias y mejoras en las llamadas
Publicado por: aj.rb1984 en 19/Oct/2017~12:39
Yo te explico mi caso (pt):
Me llamaron a las 9 de la mañana ofreciéndome 3 destinos, de los cuales cogí el más cercano a mi hogar. A las 14:00 me volvieron a llamar para decirme q el destino q había cogido tenía 1/3 menos. Y si no lo cogía solo me ofrecian un destino nuevo pero a 210 km de casa. Los q me ofrecieron x la mañana ya estaban cogidos y q tenía q elegir sino me echaban de la bolsa.

Pienso q si una provincia llama en varias tandas en un mismo dia, debe ser obligatorio q hagan un acto público. Conozco casos en el q llaman a las 9 a una persona y le ofrecen un destino obligado y luego a mediodía o tarde hay gente q pueden elegir entre varias opciones. Es una injusticia tremenda y donde puede haber corrupción.


Título: Re: IMPORTANTE - incidencias y mejoras en las llamadas
Publicado por: fatimapaf en 19/Oct/2017~21:52
Muy cierto!
Falta de información.  A mí 2 destinos de los 3 que he tenido no me comunicaron que eran voluntarios.


Título: Re: IMPORTANTE - incidencias y mejoras en las llamadas
Publicado por: cris2390 en 20/Oct/2017~08:04
Expongo mi caso, que es de traca.
Me llama Cordoba el miércoles 18, estando yo la 1 en Cordoba. Me ofrece solamente  dos puestos voluntarios, pregunto ?no hay nada más de verdad?? No chica, esto es lo que tenemos. Resulta que la baja es para 8 días contados, en lod cuales tengo que ir a 10 colegios, imaginaos que puedo hacer. La cosa no queda aquí, a la chica de detrás mía le ofrecieron ayer una vacante “sobrevenida”.
Me planté en Delagacion y pedí explicaciones, y patalee todo lo que pude. Era lo menos que podía hacer. Ustea me dijo que pusiera un expone-solicita, pero que no podían hacer nada.
Solución que me dieron volver a bolsa o echar los días en mi puesto, al que ya me había comprometido...

Desde luego el sistema es injusto, poco transparente y da lugar a miles de situaciones de este tipo, en las que nadie sabe nada, nadie tiene la culpa, pero a quien le va costar el dinero y un disgusto venir a trabajar es a mi!

Perdón por el tocho!


Título: Re: IMPORTANTE - incidencias y mejoras en las llamadas
Publicado por: RubenSV en 20/Oct/2017~12:54
Las experiencias que cuentan los compañeros y compañeras desde luego son terribles. Denotan una falta de previsión, y sobre todo un chanchulleo con las llamadas muy alarmante.


Título: Re: IMPORTANTE - incidencias y mejoras en las llamadas
Publicado por: fatimapaf en 21/Oct/2017~11:25
Cris, a tI te pasó esto el miércoles pues ayer viernes le ocurrió algo parecido a un compañero. Tenía todas ls provincias,  se mira en la web y ve que ya no aparece...dijo bien a esperar unos minutos que ya me llaman pensó. Pasaron cadí dos horas y empezó a llamar delegación por delegación y dio con la que lo había retenido. A la chica de los llamamientos se le pasó llamarlo le dijo así tal cual y añadió : A ver ya está dado el centro que se iba a asignar...si quieres llamo a la chica que se lo ha quedado y le digo que se lo quito..pero vamos..menuda faena. Perdona??? Faena para mi dijo él.  Que teniendo otras provincias me podrían haber llamado y haberme ofrecido algo mejor.
Así que otra cosita Don erre que erre: Centralizar las llamadas o algo...porque tela ...