Título: Supuestos prácticos fránces Publicado por: RMJD en 25/Jun/2017~14:55 Holas a tod@s!! Cómo os han ido los supuestos prácticos? Cuál habéis elegido?
Título: Re: Supuestos prácticos fránces Publicado por: caronte en 25/Jun/2017~17:23 Yo he hecho el del teatro pero no he salido muy convencido del todo.
Título: Re: Supuestos prácticos fránces Publicado por: marisolreva en 25/Jun/2017~17:37 Yo el teatro pero no me ha gustado como me ha quedado porque no he tenido tiempo suficiente para desarrollarlo bien
Título: Re: Supuestos prácticos fránces Publicado por: rolling en 25/Jun/2017~18:42 Cuáles han sido los enunciados de los 2 supuestos?
Título: Re: Supuestos prácticos fránces Publicado por: Laurence en 25/Jun/2017~19:51 Yo ts
Título: Re: Supuestos prácticos fránces Publicado por: Laurence en 25/Jun/2017~19:53 Perdón aún estoy espesa y mi móvil también ;D
Yo también he hecho el de teatro y también me ha pillado el toro, una pena... Era la primera vez que me presentaba... Título: Re: Supuestos prácticos fránces Publicado por: franfran123 en 25/Jun/2017~20:45 El primero era: el teatro mola mil en clase de FlE, haz una serie de actividades para desarrollarlo en clase.
Este se prestaba a hacer una pequeña unidad didáctica o a desarrollar la teoría del teatro y dar una batería de pequeñas actividades independientes. Este es el que hice yo. El segundo era: la cultura en clase de FLE es la caña, y con la Chandeleur ya lo flipas, cómo la trabajarías en clase? No recuerdo muy bien qué matices tenía porque no lo hice. En general muy asiquibles y sencillos, los de inglés creo que han sido mucho más complicados. Título: Re: Supuestos prácticos fránces Publicado por: aurelie en 25/Jun/2017~21:18 Yo he elegido la secuencia didactica sobre la chandeleur pero tambien me falto tiempo y no pude hacerlo como realmente queria... enfin ahora todo queda en manos de los tribunales.
Título: Re: Supuestos prácticos fránces Publicado por: caronte en 26/Jun/2017~14:47 Yo planteé una udi para trabajar el teatro con una introducción donde hablaba del enfoque comunicativo de como ha cambiado la forma de programar haciendose ahora por udis y algo de legislación.
En la resolución dije que partes tiene la udi y los criterios e indicadores que iba a utilizar así como las competencias que iba a trabajar. Luego ya me centré en las actividades pero creo que aquí la he cagado un poco porque puse la tarea final representar un jeu de rôle donde se hacian unas compras en el super y las actividades eran tipo... Escuchar una canción sobre los alimentos, ejercicios de producción oral de la comida que te gusta y que no te gusta, un padre que trabajase en un super venir al cole a explicar su trabajo y aprender los diferentes tipos de oficios que hay en un super, crucigramas para trabajar vocabulario... y ya la conclusión y la bibliografía. No sé si lo he llegado a enfocar bien o no. Cómo lo veis vosotros? Título: Re: Supuestos prácticos fránces Publicado por: lalvamo en 28/Jun/2017~10:22 No entendí bien el caso práctico sobre la Chandeleur.. ¿qué había que hacer una unidad didáctica enfocándola en esta actividad o más bien intentando trabajar la interculturalidad?
¿alguien me lo podría aclarar? gracias!!! Título: Re: Supuestos prácticos fránces Publicado por: JUANNNNNNN en 28/Jun/2017~15:58 Hola, sabéis cuántos seremos en presentarnos a francés más o menos? parece que ha habido algunas bajas.
Título: Re: Supuestos prácticos fránces Publicado por: anuk2 en 29/Jun/2017~19:46 Igualmente el Teatro, hice un Projet (donde insertaba una UDI), sali muy contento, pero estoy super rayado, porque hice un Portfolio de Autoevaluación, y sólo espero que no lo consideren marca, me muero vaya, pues he salido super super contento, y que se considerara "marca" algo didactico, un año entero tirado a la basura por eso, me tiro de un 6º :(
Título: Re: Supuestos prácticos fránces Publicado por: caronte en 29/Jun/2017~21:43 A mi me dijeron que no pusiera los números de los criterios de evaluación porque eso era una marca....Otra cosa es el tema de los esquemas, que los prohíban cuando en los criterios de corrección es un punto a tener en cuenta
|