![]() Título: UDIS oposiciones Publicado por: NicolasMG en 06/Abr/2017~16:43 Buenas a todos y a todas
Estoy haciendo la programación didáctica y acabo de llegar al apartado de las UDIS. Mi idea era hacer 25 hojas para la programación y otras 25 para las UDIS. Por lo que me quedaría en 2 hojas por unidad. El problema es que en la convocatoria pone que las unidades didacticas tienen que ser desarrolladas, y no se muy bien a qué se refiere. Tiene que estar desarrollada y explicada cada sesion de la unidad? es decir, si mi unidad tiene 6 sesiones tengo que explicar cada sesion como voy hacerla? alguien seria tan amable de explicarme qué apartados hay que poner en la unidad y hasta que punto hay que ser específico desarrollandola? Muchas gracias de antemano ??? Título: Re: UDIS oposiciones Publicado por: Mackt en 07/Abr/2017~09:45 Me uno a las dudas, pone la convocatoria que 12 udis minimo, yo tengo 15 hechas y desarrolladas, podre ir con las 15? Saludos
Título: Re: UDIS oposiciones Publicado por: EsTeEsMiAñO en 07/Abr/2017~11:43 Hola a todos/as: En cuanto a la cantidad de UDs, no pasa nada por llevar 15. En ese aspecto la convocatoria lo deja claro: "un mínimo de 12". Así que mientras se lleven 12 o más, está claro que no hay problema. El problema o duda viene más por lo que pregunta NicolásMG... Me refiero también a lo que dice la convocatoria de que "las unidades deben estar desarrolladas en la programación". Que yo sepa, en la programación que se entrega nunca se han desarrollado las unidades sesion por sesión, simplemente se hace referencia a los objetivos, contenidos, competencias, evaluación, etc. de cada unidad, pero las actividades nunca se ha hecho o por lo menos no era obligatorio. Otra cosa es que ya cada uno las tenga desarrolladas para la exposición de la unidad (parte B de la 2ª prueba), lo cual es muy conveniente. Entonces, si alguien que lo sepa con seguridad pudiera arrojar algo de luz sobre esto, le estaría muy agradecido. Título: Re: UDIS oposiciones Publicado por: pakana en 11/Abr/2017~21:46 Yo también tengo dudas con respecto a este tema, "unidades desarrolladas" ¿hasta que punto están desarrolladas?
Por otra parte también pone "En el caso de presentación de anexos, éstos en ningún caso contendrán el desarrollo de las unidades didácticas, sino información auxiliar de apoyo al desarrollo de las unidades didácticas presentadas (diagramas, mapas, figuras, fotos, cuadros, tablas, etc...)" A ver si alguien sabe más de este tema, gracias de antemano. ;) Título: Re: UDIS oposiciones Publicado por: mclaro en 15/Abr/2017~14:37 Misma situación. Mi programación de 25 folios y otras 25 en sesiones de 2 hojas a modo de cuadrícula para la exposición. También tengo las UDIS ampliadas por otra parte, pero entiendo que no pueden incluirse en el ANEXO, por lo que las llevaría para mi organización si llegara a exponer.
Si alguien tiene noticias, agradecería la información. Un saludo a todos Título: Re: UDIS oposiciones Publicado por: sarcamfer en 16/Abr/2017~20:57 Buenas a todos y a todas Estoy haciendo la programación didáctica y acabo de llegar al apartado de las UDIS. Mi idea era hacer 25 hojas para la programación y otras 25 para las UDIS. Por lo que me quedaría en 2 hojas por unidad. El problema es que en la convocatoria pone que las unidades didacticas tienen que ser desarrolladas, y no se muy bien a qué se refiere. Tiene que estar desarrollada y explicada cada sesion de la unidad? es decir, si mi unidad tiene 6 sesiones tengo que explicar cada sesion como voy hacerla? alguien seria tan amable de explicarme qué apartados hay que poner en la unidad y hasta que punto hay que ser específico desarrollándola? Muchas gracias de antemano ??? Hola. La respuesta es no. No tienen que estar desarrolladas ni en el cuerpo del plan, ni en los anexos (esto último viene especificado en la convocatoria). Se entiende por UDI desarrollada a que contenga todos los elementos que la convocatoria exige que deben aparecer: justificación, criterios, contenidos, temporalización, indicadores y competencias. Puedes poner ejemplos de actividades, pero no desarrolles nada. Un desarrollo de unidad ocupa cinco páginas mínimo. Es inviable. No os preocupéis por eso. El desarrollo de la unidad te lo quedas para ti porque eso no lo va a ver nadie. |