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FORO MAESTROS Y PROFESORES => Interinos-Maestros => Mensaje iniciado por: zeronter en 26/Mar/2017~19:24

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Título: Las oposiciones 2017 siguen adelante: Información detallada.
Publicado por: zeronter en 26/Mar/2017~19:24
Información detallada de la Mesa Sectorial del 22 de marzo.

1er PUNTO.
ORDEN CONVOCATORIA OPOSICIONES MAESTROS.

En CSI•F como planteamiento general, consideramos que la convocatoria debe hacerse desde el respeto a la normativa vigente (RD 276/2007 y RD 302/2010). A partir de aquí, pedimos:

► Convocatoria de Adquisición de Nuevas Especialidades.

Al no aparecer en el Decreto de OEP sería muy difícil argumentar su aparición en la convocatoria de oposiciones.

► Transparencia en el proceso, Anonimato para el opositor y Garantía de reclamaciones.

► Criterios públicos de baremación, evaluación y valoración de la programación.

► Protocolo concreto para las reclamaciones.

► Acceso a bolsas bilingües de Primaria, Infantil y E. Física, ya que no hay oposiciones, pedimos que se abra convocatoria extraordinaria de las bolsas bilingües para que aquellos que estén en las normales con B2 puedan acceder como si hubiera oposiciones.

► Información sobre la publicación en BOJA de la convocatoria.

 Responde la DG RRHH que está previsto se publique la OEP y posteriormente la Orden de Convocatoria de Oposiciones en los primeros días de abril.

Con respecto al articulado en sí:

■ En la Introducción echamos en falta referencia al Decreto 36/16. Lo van a solucionar

■ 1.3. Pedimos hagan una selección lógica de las localidades donde situar los tribunales.

■ 3.3. Consideramos que las tasas son excesivas y pedimos que algunos colectivos (interinos, parados…) queden exentos del pago de las mismas

■ 5.4. Preguntamos por la razón que justifique una composición diferente de la Comisión de Selección en estas oposiciones que la de Secundaria.

■ 5.10. Pedimos que la selección para la Comisión de Baremación se realice por sorteo.

■ 8.1.1. Preguntamos por la posibilidad de disponer de un descanso durante el desarrollo de la primera prueba.

■ 8.1.2. Referente a la Programación Didáctica, tenemos diversas cuestiones:

● ¿Para PT/AL se considerará como grupo un solo alumno? Lo verán

● Pedimos que se exija un mínimo de 12 unidades didácticas. Lo harán

● Exigimos que se permita el mismo material auxiliar en los tribunales de una misma especialidad.

■ 8.2.1. Aquí también encontramos diferentes cuestiones.

● apdo 2a. La tabla de equivalencia del expediente académico no coincide con la de la convocatoria de PMAE. Lo solucionarán

● apdo 2b. Preguntamos por la no valoración del MAES. Tienen doctrina del TSJA que lo sustenta. También preguntamos por la valoración idéntica del DEA y el Doctorado. Estudiarán el tema

■ 11.1. Pedimos que el párrafo tenga una redacción más precisa acerca de la petición de destinos por los aspirantes. Preguntamos si hay que pedir por las bolsas bilingües (sí) y por las consecuencias de no presentarse estando en la obligación.

Saldría de la bolsa de la especialidad afectada, no del resto de bolsas a las que pudiera pertenecer.

■ 11.2.2. Pedimos se especifique la novedad de la consideración de la nota de las dos últimas convocatorias.

■ 12.1.b. Pedimos se solicite el permiso para la verificación de las titulaciones.

■ 14. Echamos en falta un apartado 14.5. sobre la exención de la fase de prácticas.

■ Anexo II. Queremos que se incluyan las publicaciones

■ Anexo VI. Mandaremos las propuestas concretas.

2º PUNTO.
ORDEN CONVOCATORIA OPOSICIONES PMAE

Desde CSI•F solicitamos que se incluyan en esta Orden los cambios pertinentes en la Orden de Oposiciones de Maestros que se han propuesto y terminen siendo aceptados.

Insistimos en la publicidad de los criterios de evaluación. Señalamos la falta de anexos, sobre todo el anexo IV y pedimos la puesta en marcha de un procedimiento para hacer llegar nuestras propuestas. Nos lo harán llegar en cuanto éste tenga una redacción definitiva.

En cuanto al articulado:

Creemos que los párrafos del artículo 8.1.1 deben ser reordenados.

Con respecto al baremo,

Pedimos que se incluyan las publicaciones.

https://www.csif.es/contenido/andalucia/educacion/228607


Título: Re: Las oposiciones 2017 siguen adelante: Información detallada.
Publicado por: Lokita86 en 26/Mar/2017~21:37
Información detallada de la Mesa Sectorial del 22 de marzo.

1er PUNTO.
ORDEN CONVOCATORIA OPOSICIONES MAESTROS.

En CSI•F como planteamiento general, consideramos que la convocatoria debe hacerse desde el respeto a la normativa vigente (RD 276/2007 y RD 302/2010). A partir de aquí, pedimos:

► Convocatoria de Adquisición de Nuevas Especialidades.

Al no aparecer en el Decreto de OEP sería muy difícil argumentar su aparición en la convocatoria de oposiciones.

► Transparencia en el proceso, Anonimato para el opositor y Garantía de reclamaciones.

► Criterios públicos de baremación, evaluación y valoración de la programación.

► Protocolo concreto para las reclamaciones.

► Acceso a bolsas bilingües de Primaria, Infantil y E. Física, ya que no hay oposiciones, pedimos que se abra convocatoria extraordinaria de las bolsas bilingües para que aquellos que estén en las normales con B2 puedan acceder como si hubiera oposiciones.

► Información sobre la publicación en BOJA de la convocatoria.

 Responde la DG RRHH que está previsto se publique la OEP y posteriormente la Orden de Convocatoria de Oposiciones en los primeros días de abril.

Con respecto al articulado en sí:

■ En la Introducción echamos en falta referencia al Decreto 36/16. Lo van a solucionar

■ 1.3. Pedimos hagan una selección lógica de las localidades donde situar los tribunales.

■ 3.3. Consideramos que las tasas son excesivas y pedimos que algunos colectivos (interinos, parados…) queden exentos del pago de las mismas

■ 5.4. Preguntamos por la razón que justifique una composición diferente de la Comisión de Selección en estas oposiciones que la de Secundaria.

■ 5.10. Pedimos que la selección para la Comisión de Baremación se realice por sorteo.

■ 8.1.1. Preguntamos por la posibilidad de disponer de un descanso durante el desarrollo de la primera prueba.

■ 8.1.2. Referente a la Programación Didáctica, tenemos diversas cuestiones:

● ¿Para PT/AL se considerará como grupo un solo alumno? Lo verán

● Pedimos que se exija un mínimo de 12 unidades didácticas. Lo harán

● Exigimos que se permita el mismo material auxiliar en los tribunales de una misma especialidad.

■ 8.2.1. Aquí también encontramos diferentes cuestiones.

● apdo 2a. La tabla de equivalencia del expediente académico no coincide con la de la convocatoria de PMAE. Lo solucionarán

● apdo 2b. Preguntamos por la no valoración del MAES. Tienen doctrina del TSJA que lo sustenta. También preguntamos por la valoración idéntica del DEA y el Doctorado. Estudiarán el tema

■ 11.1. Pedimos que el párrafo tenga una redacción más precisa acerca de la petición de destinos por los aspirantes. Preguntamos si hay que pedir por las bolsas bilingües (sí) y por las consecuencias de no presentarse estando en la obligación.

Saldría de la bolsa de la especialidad afectada, no del resto de bolsas a las que pudiera pertenecer.

■ 11.2.2. Pedimos se especifique la novedad de la consideración de la nota de las dos últimas convocatorias.

■ 12.1.b. Pedimos se solicite el permiso para la verificación de las titulaciones.

■ 14. Echamos en falta un apartado 14.5. sobre la exención de la fase de prácticas.

■ Anexo II. Queremos que se incluyan las publicaciones

■ Anexo VI. Mandaremos las propuestas concretas.

2º PUNTO.
ORDEN CONVOCATORIA OPOSICIONES PMAE

Desde CSI•F solicitamos que se incluyan en esta Orden los cambios pertinentes en la Orden de Oposiciones de Maestros que se han propuesto y terminen siendo aceptados.

Insistimos en la publicidad de los criterios de evaluación. Señalamos la falta de anexos, sobre todo el anexo IV y pedimos la puesta en marcha de un procedimiento para hacer llegar nuestras propuestas. Nos lo harán llegar en cuanto éste tenga una redacción definitiva.

En cuanto al articulado:

Creemos que los párrafos del artículo 8.1.1 deben ser reordenados.

Con respecto al baremo,

Pedimos que se incluyan las publicaciones.

https://www.csif.es/contenido/andalucia/educacion/228607


Se pide un minimo de 12 unidades didacticas o tienen que ser 12?yo tengo mi programacion con 15 puedo presentarla asi?Gracias.


Título: Re: Las oposiciones 2017 siguen adelante: Información detallada.
Publicado por: opolinaº en 26/Mar/2017~23:04
ZERONTER,  ¿entiendo en el borrador que el b2 trinity no puntúa para baremo (méritos), sin embargo, cambridge b2 sí? :022: :022: :022: :022:


Título: Re: Las oposiciones 2017 siguen adelante: Información detallada.
Publicado por: zeronter en 26/Mar/2017~23:06
Puede ser que sea asi ya que el cambridge siempre ha tenido mas valor. Lokita86 yo creo que deben ser 12 las unidades.


Título: Re: Las oposiciones 2017 siguen adelante: Información detallada.
Publicado por: perek5 en 26/Mar/2017~23:07
El b2 de trinity sí puntúa.


Título: Re: Las oposiciones 2017 siguen adelante: Información detallada.
Publicado por: opolinaº en 26/Mar/2017~23:27
El b2 de trinity sí puntúa.

En el borrador no lo especifica, sin embargo el cambridge, sí...
¿Lo has visto por algún sitio? o yo que no lo he interpretado bien :119: :119: :119: :119:


Título: Re: Las oposiciones 2017 siguen adelante: Información detallada.
Publicado por: Gemalg en 27/Mar/2017~08:09
Si puntúa. Mira la página 25 y 26 del borrador.


Título: Re: Las oposiciones 2017 siguen adelante: Información detallada.
Publicado por: aj.rb1984 en 27/Mar/2017~09:00
Yo soy de Pt, he realizado 12 UDiS como dispone el borrador, pero de las áreas de lengua y matemáticas. Habrá algún problema si las dejo así con dos áreas??? Los sindicatos creo q no preguntaron nada al respecto en la mesa sectorial.


Título: Re: Las oposiciones 2017 siguen adelante: Información detallada.
Publicado por: Devama en 27/Mar/2017~12:01

► Acceso a bolsas bilingües de Primaria, Infantil y E. Física, ya que no hay oposiciones, pedimos que se abra convocatoria extraordinaria de las bolsas bilingües para que aquellos que estén en las normales con B2 puedan acceder como si hubiera


A mí esta parte no me parece justa. Si se sigue la normativa actual vigente se debería esperar a q saliese la convocatoria de cada especialidad. Primero xq en las bolsas actuales (al menos en la de primaria) ya hay suficientes personas y muchos aspirantes necesitan entrar por esa bolsa ya q es su única esperanza de trabajar, mientras que los interinos de primaria pueden seguir trabajando en la de primaria incluso sus aspirantes ya q al no haber oposiciones van tirando de la bolsa. Y x otro lado, ¿xq no entraron en su día con el B2 cuando salió la extraordinaria?  Ahhh claro xq no lo tenían.  Pues igual me pasó a mí hace años y me tuve q aguantar hasta q salió esta última convocatoria. 


Título: Re: Las oposiciones 2017 siguen adelante: Información detallada.
Publicado por: AdriVT en 27/Mar/2017~12:35

► Acceso a bolsas bilingües de Primaria, Infantil y E. Física, ya que no hay oposiciones, pedimos que se abra convocatoria extraordinaria de las bolsas bilingües para que aquellos que estén en las normales con B2 puedan acceder como si hubiera


A mí esta parte no me parece justa. Si se sigue la normativa actual vigente se debería esperar a q saliese la convocatoria de cada especialidad. Primero xq en las bolsas actuales (al menos en la de primaria) ya hay suficientes personas y muchos aspirantes necesitan entrar por esa bolsa ya q es su única esperanza de trabajar, mientras que los interinos de primaria pueden seguir trabajando en la de primaria incluso sus aspirantes ya q al no haber oposiciones van tirando de la bolsa. Y x otro lado, ¿xq no entraron en su día con el B2 cuando salió la extraordinaria?  Ahhh claro xq no lo tenían.  Pues igual me pasó a mí hace años y me tuve q aguantar hasta q salió esta última convocatoria. 

Totalmente de acuerdo contigo. Primero dijeron que entraban por la oposición, ahora al no haber oposición que por extraordinaria, cuando extra se abre cuando falta personal. De esto a la prevaricación hay un paso.


Título: Re: Las oposiciones 2017 siguen adelante: Información detallada.
Publicado por: perek5 en 27/Mar/2017~13:11
a mi me parece perfecto. Hay muchos compañeros en infantil y primaria en la bolsas ordinarias con B2 Y oposiciones aprobadas con buena nota y sin trabajar. Ya era hora de que hiciesen esto. Se veía venir.


Título: Re: Las oposiciones 2017 siguen adelante: Información detallada.
Publicado por: SerStyle en 27/Mar/2017~13:16
¿Y qué si las abren? Van detrás de todos los que ya hay dentro. No trabajarían en un montón de años.


Título: Re: Las oposiciones 2017 siguen adelante: Información detallada.
Publicado por: Teacherpri en 27/Mar/2017~13:21
Imagino que si hacen eso con la billingüe será para reordenar con ts o nota, porque si es para poner por detrás de toda la bolsa extraordinaria del año pasado no tendría sentido, y eso lo saben ellos, quizás sus miras sean esas, aunar el ts de las dos bolsas o al menos reordenar la bolsa con méritos o notas pero desde cero....  :017:


Título: Re: Las oposiciones 2017 siguen adelante: Información detallada.
Publicado por: Devama en 27/Mar/2017~13:26
a mi me parece perfecto. Hay muchos compañeros en infantil y primaria en la bolsas ordinarias con B2 Y oposiciones aprobadas con buena nota y sin trabajar. Ya era hora de que hiciesen esto. Se veía venir.
Yo he estado así mucho tiempo y nunca se hizo nada. Había q esperar a q se agotara la bolsa y abrieran extraordinaria. Q esperen ahora a q saquen la convocatoria. Hay miles de personas en la bilingüe esperando a currar. Es q me parece totalmente injusto. Otro gallo cantaria si se pudiese acceder de repente a la bolsa de primaria o infantil...


Título: Re: Las oposiciones 2017 siguen adelante: Información detallada.
Publicado por: Pillus en 27/Mar/2017~14:49
Aunque abrieran irían detrás de todos los que están en la bolsa. Si los ordenaran por tiempo de servicio en la ordinaria, los que tienen tiempo de servicio en la bilingüe pero también tienen oposiciones aprobadas, deberían colocarlos también por tiempo de servicio en la ordinaria...


Título: Re: Las oposiciones 2017 siguen adelante: Información detallada.
Publicado por: josemanuel123 en 27/Mar/2017~15:03
irían detrás de todos los interinos ordenados por nota de oposición. Me lo dijo csif el viernes. Es lo normal. Así se limpian un poco las bolsas ordinarias de infantil y primaria.


Título: Re: Las oposiciones 2017 siguen adelante: Información detallada.
Publicado por: AdriVT en 27/Mar/2017~17:51
irían detrás de todos los interinos ordenados por nota de oposición. Me lo dijo csif el viernes. Es lo normal. Así se limpian un poco las bolsas ordinarias de infantil y primaria.

No es lo normal, no hay oposiciones ni emergencia de personal para convocar extraordinaria. Lo normal es esperar a las oposiciones de cada especialidad. Esto es prevaricación, están muy interesados en meter afiliados o algo.
Para resolver la.anterior extraordinaria se tiraron 6 meses y ahora lo van a hacer en dos? A qué tanta prisa.


Título: Re: Las oposiciones 2017 siguen adelante: Información detallada.
Publicado por: Jesusmu83 en 27/Mar/2017~19:46
Según el decreto de ordenación, si se convoca una bolsa extraordinaria los que entren en dicha bolsa van detrás de los que estaban de convocatorias anteriores. Esto es lo que dice la ley, distinto es que hagan algún chanchullo, pero de hacerlo sería denunciable.


Título: Re: Las oposiciones 2017 siguen adelante: Información detallada.
Publicado por: AdriVT en 27/Mar/2017~20:03
Según el decreto de ordenación, si se convoca una bolsa extraordinaria los que entren en dicha bolsa van detrás de los que estaban de convocatorias anteriores. Esto es lo que dice la ley, distinto es que hagan algún chanchullo, pero de hacerlo sería denunciable.

Es que es eso, si se entra por extraordinaria van detrás y si se entra por oposición delante, pero no hay oposición. No pueden simular que ha habido una oposición, sólo pueden convocar extraordinaria, que encima solo se debería de hacer según la ley cuando hay emergencia de personal, y van detrás. Y encima tendría que resolverla en tiempo récord.
La verdad es que no veo esto legal por ningún lado sin hacer cosas denunciables.


Título: Re: Las oposiciones 2017 siguen adelante: Información detallada.
Publicado por: maestroEF30 en 27/Mar/2017~20:21
Creo que os estáis confundiendo con las bolsas bilingües y no es como estáis diciendo.

Como se ha venido haciendo en años anteriores a estas bolsas se podía acceder sólo y exclusivamente por bolsa extraordinaria, por lo cual esa gente va a seguir en la posición en la que actualmente está ahora mismo, lo que se quiere hacer, entiendo yo, es beneficiar a la gente que se presentó en 2015 y aprobaron las oposiciones ordenados por nota de oposición, pero siempre estarán antes los que entraron con la bolsa extraordinaria. Es una manera de hacer una bolsa extraordinaria restringida como ya se ha hecho en secundaria, y me parece perfecto, hay que beneficiar a la gente que está en bolsa ordinaria ya.

Irían ordenados así:
1.Tiempo de servicio
2.Año de bolsa extraordinaria
3.Luego ordenados por nota de oposición de 2015

Esto es lo que entiendo que quieren hacer y lo que sería lo mas lógico.


Título: Re: Las oposiciones 2017 siguen adelante: Información detallada.
Publicado por: AdriVT en 27/Mar/2017~20:29
Creo que os estáis confundiendo con las bolsas bilingües y no es como estáis diciendo.

Como se ha venido haciendo en años anteriores a estas bolsas se podía acceder sólo y exclusivamente por bolsa extraordinaria, por lo cual esa gente va a seguir en la posición en la que actualmente está ahora mismo, lo que se quiere hacer, entiendo yo, es beneficiar a la gente que se presentó en 2015 y aprobaron las oposiciones ordenados por nota de oposición, pero siempre estarán antes los que entraron con la bolsa extraordinaria. Es una manera de hacer una bolsa extraordinaria restringida como ya se ha hecho en secundaria, y me parece perfecto, hay que beneficiar a la gente que está en bolsa ordinaria ya.

Irían ordenados así:
1.Tiempo de servicio
2.Año de bolsa extraordinaria
3.Luego ordenados por nota de oposición de 2015

Esto es lo que entiendo que quieren hacer y lo que sería lo mas lógico.

Entonces los que están ahora de aspirantes irían delante y todos los nuevos que entrarán será detrás. Si es así me parece bien porque no perjudica a ninguna parte. Los que están siguen igual y no se ven perjudicados y puede entrar gente de ordinaria.


Título: Re: Las oposiciones 2017 siguen adelante: Información detallada.
Publicado por: opolinaº en 27/Mar/2017~21:31
Si puntúa. Mira la página 25 y 26 del borrador.
Graciasssssss lo víiiiiiiiii!!!!!!! ayyyyy que año de oposición, no se ni leer!!!!:081: :081: :081: :041: :041: :041: :041: :026: :026: :026: :026: :026: :026:


Título: Re: Las oposiciones 2017 siguen adelante: Información detallada.
Publicado por: Teacherpri en 27/Mar/2017~21:46
Creo que os estáis confundiendo con las bolsas bilingües y no es como estáis diciendo.

Como se ha venido haciendo en años anteriores a estas bolsas se podía acceder sólo y exclusivamente por bolsa extraordinaria, por lo cual esa gente va a seguir en la posición en la que actualmente está ahora mismo, lo que se quiere hacer, entiendo yo, es beneficiar a la gente que se presentó en 2015 y aprobaron las oposiciones ordenados por nota de oposición, pero siempre estarán antes los que entraron con la bolsa extraordinaria. Es una manera de hacer una bolsa extraordinaria restringida como ya se ha hecho en secundaria, y me parece perfecto, hay que beneficiar a la gente que está en bolsa ordinaria ya.

Irían ordenados así:
1.Tiempo de servicio
2.Año de bolsa extraordinaria
3.Luego ordenados por nota de oposición de 2015

Esto es lo que entiendo que quieren hacer y lo que sería lo mas lógico.


Pero entonces no tiene sentido que hagan eso porque si no van a entrar todos los aspirantes de la bolsa extraordinaria, obviamente no va a llegar a los que aprobaron en 2015..... Pienso que así no se hará, yo sigo pensando en una reordenación de todos, porque si no no tiene sentido que hagan nada, si lo que quieren es darle la opción de trabajar a los que aprobaron en 2015, sería así, poniéndolos delante de los aspirantes.


Título: Re: Las oposiciones 2017 siguen adelante: Información detallada.
Publicado por: AdriVT en 27/Mar/2017~23:40
Creo que os estáis confundiendo con las bolsas bilingües y no es como estáis diciendo.

Como se ha venido haciendo en años anteriores a estas bolsas se podía acceder sólo y exclusivamente por bolsa extraordinaria, por lo cual esa gente va a seguir en la posición en la que actualmente está ahora mismo, lo que se quiere hacer, entiendo yo, es beneficiar a la gente que se presentó en 2015 y aprobaron las oposiciones ordenados por nota de oposición, pero siempre estarán antes los que entraron con la bolsa extraordinaria. Es una manera de hacer una bolsa extraordinaria restringida como ya se ha hecho en secundaria, y me parece perfecto, hay que beneficiar a la gente que está en bolsa ordinaria ya.

Irían ordenados así:
1.Tiempo de servicio
2.Año de bolsa extraordinaria
3.Luego ordenados por nota de oposición de 2015

Esto es lo que entiendo que quieren hacer y lo que sería lo mas lógico.


Pero entonces no tiene sentido que hagan eso porque si no van a entrar todos los aspirantes de la bolsa extraordinaria, obviamente no va a llegar a los que aprobaron en 2015..... Pienso que así no se hará, yo sigo pensando en una reordenación de todos, porque si no no tiene sentido que hagan nada, si lo que quieren es darle la opción de trabajar a los que aprobaron en 2015, sería así, poniéndolos delante de los aspirantes.

Eso que dices sí que no tiene sentido. Una reordenación es ilegal porque la ley dice que si entras por extraordinaria nuevo vas detrás, la única forma de ponerse delante es por oposición y no hay hasta 2019. La figura de la reordenación no existe, es una invención de los foros y tal.


Título: Re: Las oposiciones 2017 siguen adelante: Información detallada.
Publicado por: maestroEF30 en 28/Mar/2017~09:40
Creo que os estáis confundiendo con las bolsas bilingües y no es como estáis diciendo.

Como se ha venido haciendo en años anteriores a estas bolsas se podía acceder sólo y exclusivamente por bolsa extraordinaria, por lo cual esa gente va a seguir en la posición en la que actualmente está ahora mismo, lo que se quiere hacer, entiendo yo, es beneficiar a la gente que se presentó en 2015 y aprobaron las oposiciones ordenados por nota de oposición, pero siempre estarán antes los que entraron con la bolsa extraordinaria. Es una manera de hacer una bolsa extraordinaria restringida como ya se ha hecho en secundaria, y me parece perfecto, hay que beneficiar a la gente que está en bolsa ordinaria ya.

Irían ordenados así:
1.Tiempo de servicio
2.Año de bolsa extraordinaria
3.Luego ordenados por nota de oposición de 2015

Esto es lo que entiendo que quieren hacer y lo que sería lo mas lógico.


Pero entonces no tiene sentido que hagan eso porque si no van a entrar todos los aspirantes de la bolsa extraordinaria, obviamente no va a llegar a los que aprobaron en 2015..... Pienso que así no se hará, yo sigo pensando en una reordenación de todos, porque si no no tiene sentido que hagan nada, si lo que quieren es darle la opción de trabajar a los que aprobaron en 2015, sería así, poniéndolos delante de los aspirantes.

Que entren o no entren ya no lo se como van las demás bolsas bilingües. Todos obviamente no van a entrar a trabajar, eso es lógico, pero quizás sirva para que la bolsa ordinaria vaya más rápido, lo que no veo justo es que gente sin presentarse a oposiciones estén trabajando cuando hay miles de aspirantes con los requisitos que piden y sin tener la oportunidad de trabajar. Eso se mire por donde se mire es totalmente injusto.


Título: Re: Las oposiciones 2017 siguen adelante: Información detallada.
Publicado por: Devama en 28/Mar/2017~10:26
maestroEF30 De toda la vida de Dios las bolsas extraordinarias han sido así, todas. Se abre bolsa exteaordinaria se echan los papeles y todos dentro. Trabajan los q más puntos tiene y el resto a esperar... desde siempre ha sido así. Lo q no entiendo porqué la gente se molesta q eso ocurra con la bilingüe. ¿Y qué pasa con el resto de bolsas extraordinarias?  Nadie se queja?


Título: Re: Las oposiciones 2017 siguen adelante: Información detallada.
Publicado por: maestroEF30 en 28/Mar/2017~11:21
maestroEF30 De toda la vida de Dios las bolsas extraordinarias han sido así, todas. Se abre bolsa exteaordinaria se echan los papeles y todos dentro. Trabajan los q más puntos tiene y el resto a esperar... desde siempre ha sido así. Lo q no entiendo porqué la gente se molesta q eso ocurra con la bilingüe. ¿Y qué pasa con el resto de bolsas extraordinarias?  Nadie se queja?

Por eso digo que eso es injusto se mire por donde se mire. Hay que beneficiar a la gente que se haya presentado a unas oposiciones y haya aprobado.

La diferencia está en que cuando se abre una bolsa extraordinaria de una especialidad, por ejemplo lengua extranjera francés, significa que todos los aspirantes que estaban en la bolsa ordinaria están trabajando con lo cual deben de abrir bolsas extraordinarias que pueda entrar todo el mundo.

Las bolsas bilingües deberían de estar formadas con la gente que está en la ordinaria y que cumpla los requisitos de estar en la bilingüe.

Que yo recuerde en ninguna espcialidad de maestros, tanto infantil como primaria, se han abierto bolsas extraordinarias, salvo el año que se abrió para inglés y este año para francés, de las demás especialidades las bolsas están saturadísimas y apenas corren con lo cual no hace falta abrir bolsa extraordinaria.

En lo que dices que nadie dice nada, yo si lo he dicho siempre. En el caso de inglés de hace años, tuvieron que abrir una bolsa restringida, que sólo pudieran entrar en bolsa la gente que este en bolsa ordinaria de cualquiera especialidad, que cumplan los requisitos, es decir, tener b2, y siempre ordenados por nota de oposiciones y da igual que se haya presentado en primaria, ef, pt, etc. ordenados por nota de oposiciones y así las listas no estarían tan masificadas y benefician a los que se han tirado un año entero estudiando para aprobar y en ningún caso beneficiar a gente que se ha sacado la carrera hace poco y tuvo la suerte de estar en el momento y tiempo preciso para presentar un papel acreditando el idioma y estar trabajando antes que gente con ese mismo requisito y que lleva varias convocatorias aprobadas y sin poder pisar un aula. 

Bolsas restringidas si o si. Y cuando se acaben esas bolsas que abran bolsas extraordinaria y que pueda entrar todo el mundo.

Esa es mi humilde opinión.


Título: Re: Las oposiciones 2017 siguen adelante: Información detallada.
Publicado por: SerStyle en 28/Mar/2017~12:03
Tuvieron la oportunidad de convocar una bolsa restringida aquella vez que abrieron la bolsa de inglés para maestros de todas las especialidades + B2... y no lo hicieron, prefirieron tramitar mil millones de solicitudes... Yo creo que al no haber oposiciones, no se podrá acceder a las bolsas bilingües. Otra cosa es lo que ponga CSIF que va a tratar en la mesa sectorial. El 70% de las propuestas de los sindicatos son rechazadas a las primeras de cambio, el 20% rechazadas tras 'estudiarlas' y el 10% (o menos) aceptadas. Ese 10% suelen ser medidas que a la Administración ni les va ni les viene, les da relativamente igual. Y esta medida no creo que sea una de esas.


Título: Re: Las oposiciones 2017 siguen adelante: Información detallada.
Publicado por: sartre en 28/Mar/2017~16:01
http://www.europapress.es/esandalucia/sevilla/noticia-junta-aprueba-martes-decreto-ley-escuelas-infantiles-oep-profesorado-secundaria-2017-20170327205656.html


Título: Re: Las oposiciones 2017 siguen adelante: Información detallada.
Publicado por: davidastro en 28/Mar/2017~20:22
maestroEF30 De toda la vida de Dios las bolsas extraordinarias han sido así, todas. Se abre bolsa exteaordinaria se echan los papeles y todos dentro. Trabajan los q más puntos tiene y el resto a esperar... desde siempre ha sido así. Lo q no entiendo porqué la gente se molesta q eso ocurra con la bilingüe. ¿Y qué pasa con el resto de bolsas extraordinarias?  Nadie se queja?

Por eso digo que eso es injusto se mire por donde se mire. Hay que beneficiar a la gente que se haya presentado a unas oposiciones y haya aprobado.

La diferencia está en que cuando se abre una bolsa extraordinaria de una especialidad, por ejemplo lengua extranjera francés, significa que todos los aspirantes que estaban en la bolsa ordinaria están trabajando con lo cual deben de abrir bolsas extraordinarias que pueda entrar todo el mundo.

Las bolsas bilingües deberían de estar formadas con la gente que está en la ordinaria y que cumpla los requisitos de estar en la bilingüe.



En lo que dices que nadie dice nada, yo si lo he dicho siempre. En el caso de inglés de hace años, tuvieron que abrir una bolsa restringida, que sólo pudieran entrar en bolsa la gente que este en bolsa ordinaria de cualquiera especialidad, que cumplan los requisitos, es decir, tener b2, y siempre ordenados por nota de oposiciones y da igual que se haya presentado en primaria, ef, pt, etc. ordenados por nota de oposiciones y así las listas no estarían tan masificadas y benefician a los que se han tirado un año entero estudiando para aprobar y en ningún caso beneficiar a gente que se ha sacado la carrera hace poco y tuvo la suerte de estar en el momento y tiempo preciso para presentar un papel acreditando el idioma y estar trabajando antes que gente con ese mismo requisito y que lleva varias convocatorias aprobadas y sin poder pisar un aula. 

Bolsas restringidas si o si. Y cuando se acaben esas bolsas que abran bolsas extraordinaria y que pueda entrar todo el mundo.

Esa es mi humilde opinión.

Yo respeto todas las opiniones pero creo que no eres justo con los que entramos en bolsa extraordinaria. Hablas de  papelito que acredite un idioma como si fuera un curso de Internet de ANPE  o del CEP. Los que hemos entrado con b2, c1 y c2 de Cambridge, títulos que te aseguro que no regalan y no es de estar en un momento adecuado en el sitio adecuado sino de más de diez años (y son pocos) de estudio del idioma. Aparte de que muchos también hemos aprobado oposiciones y no hemos sido llamados, que parece que a los que llaman vienen directamente con 23 años terminada la carrera y solo con un B2. Vamos que entiendo lo que dices y podría ser una opción válida, pero que la bolsa extraordinaria no me parece mal y me parece un baremo bastante justo donde se premia bastante el dominio del idioma. Luego lo de las injusticias es un mal del propio sistema opositor, es que lo que beneficia a unos perjudica a otros, es ley de vida y todos estamos de acuerdo que es muy mejorable.


Título: Re: Las oposiciones 2017 siguen adelante: Información detallada.
Publicado por: MARC76 en 28/Mar/2017~22:50
10 años para sacar un B2???
Wtf...!!! XD. Sin ofender a nadie. Lo saca un principiante en 1 año intensivo.


Título: Re: Las oposiciones 2017 siguen adelante: Información detallada.
Publicado por: davidastro en 28/Mar/2017~23:45
Hablaba mas bien de c1 y c2, que es lo que hacía falta para destacar en la última bolsa extraordinaria pero bueno, que igual esos también lo saca la gente principiante en un año. Por eso decia que lo del b2 no contaba demasiado porque solo con eso no hacías nada en la extraordinaria última. Perdón por las tildes pero escribo desde el móvil.


Título: Re: Las oposiciones 2017 siguen adelante: Información detallada.
Publicado por: AdriVT en 29/Mar/2017~00:20
A todo esto, hablamos de las oposiciones? Porque lo de la bilingüe es todo invención de Csif que ni viene a cuento porque esto es para hablar del borrador de oposiciones. La Junta ya ha dicho cómo se acede a la bilingüe y es por oposición. Ahora podrán entrar los de música a bilingüe por ejemplo, los de primaria y e.f. e infantil entrarán en la opos de 2019. Y ya está, no sé por qué se le da más vueltas a esto, yo he llamado a Csif y me dijo el que me atendió que su hija quiere acceder a bilingüe y que no quiere tener que esperar hasta 2019, agárrate los machos, osea que como saben que hay que esperar pues  no les da la gana porque tienen gente para enchufar interesada. En fin, menudos sindicatos. Este tema está zanjado por la Junta.
Aparte, un B2 son 5 años de la escuela de idiomas.


Pasemos a lo importante:

Pone en la primera entrada que quieren que se valoren de nuevo las publicaciones, sabéis algo de esto, la Junta se ha pronunciado sobre esto? Es la primera vez que lo veo.


Título: Re: Las oposiciones 2017 siguen adelante: Información detallada.
Publicado por: pakibeat en 29/Mar/2017~19:37
http://opositarinfantil.blogspot.com.es/2017/03/las-oposiciones-docentes-se-celebraran.html
Todas a las vez...para los que queríais presentaros en varias comunidades este año.


Título: Re: Las oposiciones 2017 siguen adelante: Información detallada.
Publicado por: Mvicoz en 29/Mar/2017~21:29
Información detallada de la Mesa Sectorial del 22 de marzo.

1er PUNTO.
ORDEN CONVOCATORIA OPOSICIONES MAESTROS.

En CSI•F como planteamiento general, consideramos que la convocatoria debe hacerse desde el respeto a la normativa vigente (RD 276/2007 y RD 302/2010). A partir de aquí, pedimos:

► Convocatoria de Adquisición de Nuevas Especialidades.

Al no aparecer en el Decreto de OEP sería muy difícil argumentar su aparición en la convocatoria de oposiciones.

► Transparencia en el proceso, Anonimato para el opositor y Garantía de reclamaciones.

► Criterios públicos de baremación, evaluación y valoración de la programación.

► Protocolo concreto para las reclamaciones.

► Acceso a bolsas bilingües de Primaria, Infantil y E. Física, ya que no hay oposiciones, pedimos que se abra convocatoria extraordinaria de las bolsas bilingües para que aquellos que estén en las normales con B2 puedan acceder como si hubiera oposiciones.

► Información sobre la publicación en BOJA de la convocatoria.

 Responde la DG RRHH que está previsto se publique la OEP y posteriormente la Orden de Convocatoria de Oposiciones en los primeros días de abril.

Con respecto al articulado en sí:

■ En la Introducción echamos en falta referencia al Decreto 36/16. Lo van a solucionar

■ 1.3. Pedimos hagan una selección lógica de las localidades donde situar los tribunales.

■ 3.3. Consideramos que las tasas son excesivas y pedimos que algunos colectivos (interinos, parados…) queden exentos del pago de las mismas

■ 5.4. Preguntamos por la razón que justifique una composición diferente de la Comisión de Selección en estas oposiciones que la de Secundaria.

■ 5.10. Pedimos que la selección para la Comisión de Baremación se realice por sorteo.

■ 8.1.1. Preguntamos por la posibilidad de disponer de un descanso durante el desarrollo de la primera prueba.

■ 8.1.2. Referente a la Programación Didáctica, tenemos diversas cuestiones:

● ¿Para PT/AL se considerará como grupo un solo alumno? Lo verán

● Pedimos que se exija un mínimo de 12 unidades didácticas. Lo harán

● Exigimos que se permita el mismo material auxiliar en los tribunales de una misma especialidad.

■ 8.2.1. Aquí también encontramos diferentes cuestiones.

● apdo 2a. La tabla de equivalencia del expediente académico no coincide con la de la convocatoria de PMAE. Lo solucionarán

● apdo 2b. Preguntamos por la no valoración del MAES. Tienen doctrina del TSJA que lo sustenta. También preguntamos por la valoración idéntica del DEA y el Doctorado. Estudiarán el tema

■ 11.1. Pedimos que el párrafo tenga una redacción más precisa acerca de la petición de destinos por los aspirantes. Preguntamos si hay que pedir por las bolsas bilingües (sí) y por las consecuencias de no presentarse estando en la obligación.

Saldría de la bolsa de la especialidad afectada, no del resto de bolsas a las que pudiera pertenecer.

■ 11.2.2. Pedimos se especifique la novedad de la consideración de la nota de las dos últimas convocatorias.

■ 12.1.b. Pedimos se solicite el permiso para la verificación de las titulaciones.

■ 14. Echamos en falta un apartado 14.5. sobre la exención de la fase de prácticas.

■ Anexo II. Queremos que se incluyan las publicaciones

■ Anexo VI. Mandaremos las propuestas concretas.

2º PUNTO.
ORDEN CONVOCATORIA OPOSICIONES PMAE

Desde CSI•F solicitamos que se incluyan en esta Orden los cambios pertinentes en la Orden de Oposiciones de Maestros que se han propuesto y terminen siendo aceptados.

Insistimos en la publicidad de los criterios de evaluación. Señalamos la falta de anexos, sobre todo el anexo IV y pedimos la puesta en marcha de un procedimiento para hacer llegar nuestras propuestas. Nos lo harán llegar en cuanto éste tenga una redacción definitiva.

En cuanto al articulado:

Creemos que los párrafos del artículo 8.1.1 deben ser reordenados.

Con respecto al baremo,

Pedimos que se incluyan las publicaciones.

https://www.csif.es/contenido/andalucia/educacion/228607

Zero ter, cuando hablas de que si puede fue el MAES tb te refieres aL DEA.. QUE ES EL DEA??? La DECA???