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OPOSICIONES => Oposiciones-2017 => Mensaje iniciado por: Franmlg90 en 06/Dic/2016~11:40

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Título: Por qué hay tanta disparidad al programar con LOMCE?
Publicado por: Franmlg90 en 06/Dic/2016~11:40
Buenas a todos. He visto ya al menos 6 formas diferentes de realizar las Unidades didácticas y no por ellos les ha ido mal a cada uno de ellos. Me explico:

- Digamos que el único hecho que todo el mundo sigue es que se parte de los criterios de Evaluación. Pero algunos coge los criterios de evaluación de ciclo del Decreto y relacionan éstos con su unidad (criterios de referencia) y luego pone los suyos propios en la parte de evaluación....Otros en cambio ponen directamente sus propios criterios de evaluación cómo si fuesen los objetivos didácticos de su unidad, sin mencionar la palabra objetivos en ningún momento y en la parte de evaluación sólo habla de indicadores.

¿Alguna sugerencia pese a que ambas parecen darse por válidas??

Saludos


Título: Re: Por qué hay tanta disparidad al programar con LOMCE?
Publicado por: intimlg en 06/Dic/2016~13:16
A la hora de programar tú tienes que partir de un criterio o criterios de evaluación de ciclo, ya que concreta los generales de etapa. Posteriormente de ahí tienes que elaborar tus objetivos didácticos. Esto no te lo digo yo, te lo dicen los autores más relevantes.  Y ya luego relacionas todo lo demás y elaboras tus indicadores relacionados con los de ciclo y que vendrían a ser los antiguos criterios de evaluación.